auxilio no puedo bootear en mi pc

captus00

Bovino maduro
#1
que tal compañeros bakunos
El dia de hoy solicito su ayuda ya que mi pc tiene un problema segun yo grave.

lo que pasa es que no puedo formatear el disco duro ya que no me da opciones de bootear y cuando meto otro disco duro a esa pc me marca un error de booteo y n o me deja iniciar el S/O a que creen que se deba esto si el otro disco duro que le pongo esta nuevo y el dañado no inicia en ninguna pc ni como maestro ni como esclavo
sera una configuracion de bios ademas del disco duro
o que recomiendan
espero me puedan ayudar gracias salu2
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
Arrancas desde un disco de instalación, cd, dvd, o unidad usb, con el disco nuevo conectado, una vez en las opciones de instalación, te va a pedir que crees una particion (pues los nuevos no vienen formateados), creas particion, das formato, y despues ya puedes instalar.
 

Leon23

Bovino maduro
#4
incluso las pc's mas oldies traen la opcion de bootear con solo pulsar las teclas de funcion al inicio...mm...depende de tu pc..puede ser f5...f7...busca en internet por tu modelo...

y ps como tu dices...puedes entrar a bios y decirle que inicie primero de cd ...diskete ..mas o menos ese orden...

ahora puede ser ke la pc este muy viejita que no reconozca los discos duros muy grandes ...esto...puede ser ke lo soluciones con una actualizacion del bios (aguas esto es cosa seria..si te ekivocas...crash total)... o incluso en alguna ocasion...uh hace muxo tiempo me toco instalarle un softares especial a una pc para ke reconociera un dd..

xP suertee....
 

jethrox

Bovino Milenario
#5
que tal compañeros bakunos
El dia de hoy solicito su ayuda ya que mi pc tiene un problema segun yo grave.

lo que pasa es que no puedo formatear el disco duro ya que no me da opciones de bootear y cuando meto otro disco duro a esa pc me marca un error de booteo y n o me deja iniciar el S/O a que creen que se deba esto si el otro disco duro que le pongo esta nuevo y el dañado no inicia en ninguna pc ni como maestro ni como esclavo
sera una configuracion de bios ademas del disco duro
o que recomiendan
espero me puedan ayudar gracias salu2
espera espera carnal bas muy rapido q no entendi bueno mira primero cual es tu disco duro si es sata o el otro ja y pues intenta con varios os sale ala mejor son los drivers
 

rrrooro386

Bovino maduro
#6
en los bios en las opciones de booteo ponle en primer lugar cd para q arrank, si no te da el booteo checa si es sata o ide, la mayoria de las compus nuevas traen sata, primero fijate si tu disco es sata o ide y de acuerdo a eso te fijas si en los bios concuerda...
 

captus00

Bovino maduro
#7
incluso las pc's mas oldies traen la opcion de bootear con solo pulsar las teclas de funcion al inicio...mm...depende de tu pc..puede ser f5...f7...busca en internet por tu modelo...

y ps como tu dices...puedes entrar a bios y decirle que inicie primero de cd ...diskete ..mas o menos ese orden...

ahora puede ser ke la pc este muy viejita que no reconozca los discos duros muy grandes ...esto...puede ser ke lo soluciones con una actualizacion del bios (aguas esto es cosa seria..si te ekivocas...crash total)... o incluso en alguna ocasion...uh hace muxo tiempo me toco instalarle un softares especial a una pc para ke reconociera un dd..


xP suertee....
gracias compañero
pero el problema es que no me da ninguna opcion ni de booteo ni para entrar al bios y cuando inserto otro disco duro que es de la misma capacidad 40 Gb me da un error de booteo y no me deja iniciar

gracias y espero me puedas ayudar
 

captus00

Bovino maduro
#8
El disco es IDE de 40 gb y cuando meto uno nuevo de las mismas especificaciones me marca un error de booteo
y no me da ninguna opcion ni de booteo ni de bios
agradesco su ayuda salu2
 
Arriba