Auxilio, no me detecta memoria ram ddr3

norbhdz

Bovino adicto
#1
Antes que nada saludos al corral

ahora les cuento, tengo una tarjeta madre asrock 960gc-gs fx enseguida les dejo la imagen



soporta memoria ram ddr2 y ddr3 hasta 16gb 1866mhz

tengo una ram Kingston ddr2 Kingston de 2gb a 667mhz, y la quiero reemplazar por una hyperx fury ddr3 1866
exactamente igual a la blanca



ya probé resetear bios, pruebo en ambos puertos y nada, no me manda señal de video, pero si vuelvo a poner la ddr2 funciona perfecto, la tarjeta madre tiene menos de un año y nunca había probado ddr3 en ella, ¿Cuál podrá ser el problema?

les agradezco mucho desde ahora su apoyo, un saludo a todos
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
No puedes mezclar módulos RAM DDR2 y DDR3, o utilizas uno u otro, pero no ambos tipos al mismo tiempo. A pesar de que existen motherboards que soportan ambos tipos, desconozco si haya una sola que las soporte de forma simultánea. No sucede lo mismo cuando ambas son de distintas frecuencias pero del mismo tipo, ya que funcionarán a la menor de ellas.
 

denxel

Bovino maduro
#5
Y como no puedo editar mis mensajes, complemento el anterior.

Los slots son a prueba de newbies, no pudo haber puesto el módulo DDR3 en el slot de DDR2, ya que son incompatibles. A menos claro, que lo haya desmadrado.
mi pregunta era porque veces nomas quitan y ponen, sin saber
 

norbhdz

Bovino adicto
#6
si puse la ddr3 sola, en un slot negro, dado que es mucho mas veloz que la ddr2, creo que no me queda de otra mas que probarla en otra maquina,
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#7
Eso es facil compañero,yo he trabajado mucho con ese tipo de tarjetas madre y la respuesta es sencilla: no te la detecta porque lo mas seguro es que el procesador que tienes sea incompatible con memorias ddr3,si te fijas muy bien en las especificaciones del fabricante ciertos procesadores serán compatibles con memorias ddr2 y otros con ddr3.

Mas claro: procesadores amd2 y amd2+ solo soportan memoria ddr2,am3 soporta ddr2 y ddr3 no simultaneamente y por ultimo am3+ solo soporta ddr3.


Por cierto esas placas me encantan ya que puedes poner procesadores desde un sempron amd2 hasta un fx am3+ de ocho nucleos,lastima que ya no fabrican la gran mayoria de los procesadores que soporta esa placa.

saludos
 

denxel

Bovino maduro
#8
Eso es facil compañero,yo he trabajado mucho con ese tipo de tarjetas madre y la respuesta es sencilla: no te la detecta porque lo mas seguro es que el procesador que tienes sea incompatible con memorias ddr3,si te fijas muy bien en las especificaciones del fabricante ciertos procesadores serán compatibles con memorias ddr2 y otros con ddr3.

Mas claro: procesadores amd2 y amd2+ solo soportan memoria ddr2,am3 soporta ddr2 y ddr3 no simultaneamente y por ultimo am3+ solo soporta ddr3.


Por cierto esas placas me encantan ya que puedes poner procesadores desde un sempron amd2 hasta un fx am3+ de ocho nucleos,lastima que ya no fabrican la gran mayoria de los procesadores que soporta esa placa.

saludos
afirma.. falto checar ese detalle, por eso es importante dar detalles del equipo que se cuenta..
 

norbhdz

Bovino adicto
#9
Eso es facil compañero,yo he trabajado mucho con ese tipo de tarjetas madre y la respuesta es sencilla: no te la detecta porque lo mas seguro es que el procesador que tienes sea incompatible con memorias ddr3,si te fijas muy bien en las especificaciones del fabricante ciertos procesadores serán compatibles con memorias ddr2 y otros con ddr3.

Mas claro: procesadores amd2 y amd2+ solo soportan memoria ddr2,am3 soporta ddr2 y ddr3 no simultaneamente y por ultimo am3+ solo soporta ddr3.


Por cierto esas placas me encantan ya que puedes poner procesadores desde un sempron amd2 hasta un fx am3+ de ocho nucleos,lastima que ya no fabrican la gran mayoria de los procesadores que soporta esa placa.

saludos
entonces es por mi procesador, tengo un amd athlon 64 x2 am2, tendré que engordar el cochinito para comprarme el am3, me salvaste la vida, te agradezco mucho, a ti y a los demás que me hecharon la mano, un saludo
 
Arriba