auxilio!! necesito ayuda con tortugas en peligro

khanseir

Bovino maduro
#1
Que tal compañeros bakunos miren la cosa esta así:

A Mi mama le gusta criar tortugas, empezó con un par de tortugas que le regalaron ya hace muchos años, ya casi es una experta en la crianza de tortugas pues cada año nacen alrededor de unas 50 o mas tortugas, tantas que ahorita tiene alrededor de unas 150 tortugas, divididas entre unas 4 especies distintas, pero pues algo malo es que no todas sobreviven el primer año ya que al tener tantas tortugas necesitan de muchos cuidados espacio para que puedan andar libremente y en el caso de las tortuga que son de agua pues alguna pileta para que puedan estar en su ambiente, entre mi mama y yo pues hemos tratado de hacerles un poco de su hábitat aquí en el patio de la casa, lamentablemente ya no es suficiente para tantas tortugas y yo estoy apunto de irme y pues mi mama no podrá con todos los cuidados ya que si es trabajo algo pesado estar cuidando a tantas por eso decidí darme a la tarea de buscar algún albergue y reserva en donde pueda llevarlas para que las cuiden, aquí cerca de mi casa hay muchos ranchos pero no las liberamos porque la gente aquí las busca solo para comérselas y las matan de formas muy gachas, la caza de estas tortugas a llegado a tanto que al menos aquí en la región (sur de veracruz) mas exactos Minatitlán, Veracruz. ya las consideran en peligro de extinción, lo malo es que los albergues a los que he hablado me dicen que yo las lleve, y pues eso implica gastos además de que no se hacen responsables si me llegan a agarrar a media carretera con tantas tortugas, pensaran que estoy traficando con animales, por eso les pido su ayuda compañeros si alguno de ustedes sabe de algún lugar en donde las puedan aceptar y que sepan de verdad que si las cuidaran, y lo mas importante que las puedan llevar sin problemas, infórmenme por favor, son animalitos muy depredados que necesitan de nuestra ayuda para poder seguir viviendo y que no se pierdan mas de estas especies, les dejare unas fotos para que vean las tortugas que tenemos y las que nacieron en este año la verdad son de lo mas curiosos estos animales.


estas son tortugas de orejas amarillas que nacieron en casa


estas son otras


aqui estan saliendo del nido donde estaban bien escondidas


y todas las demas tortugas que tngo
 

rushkita

Bovino maduro
#2
no ma.... que chingon, mis respetos a ti y a tu mama, lo que yo te recomendaria habla a tv azteca bro, hace poco sacaron un reportaje sobre la venta de tortugas y el peligro de extincion en que estan, no pasa de que te entrevisten y ellos mismos las llevarian a algun albergue o los del albergue vayan por ellas con eso de quedar bien ante camara, ahi nos comentas en que quedo la cosa, y si las mias logran crecer lo sufience ya se a quien preguntarle que pedo con eso de la reproduccion jaja Saludos,
 

frogotic

Bovino maduro
#3
woooow preciosas las tortugas, si no estubiera tan lejos yo las adoptaba ya que me encanta cuidar este tipo de animales.

Espero pronto les puedas encontrar hogar.
 

omega96

Bovino Milenario
#4
pues yo no conozco nada parecido para que las tengas y pues yo adoptaria algunas pero pues si esta muy retirado, saludos y que tengas suerte.
 

redcar

Bovino adicto
#5
No manches carnal!!! que buena labor de verdad y sinceramente me gustaria poder obtener algunas de esas tortugas para poder cuidarlas, tal vez sea dificil poder llevarlas todas a algun albergue, pero podria ser mas facil repartirlas con personas que se comprpometan a cuidarlas. Saludos!

PD. Me encantaron las tortugas!!
 

Foviac

Bovino de la familia
#6
Oye, si checas en cuanto sale un envió contra pago y me avisas yo podría adoptar unas 10 y pagaría el envió aquí yo vivo al oriente del estado de mexico cp 56577., ya tengo un par de las verdes y están bien felices(no se que raza son) pero me gustan los animalitos, igual te pediría consejos para cuidarlas.

No podría adoptar mas por que a las mías les doy alimento vivo (peces pequeños) y pues ya mas o menos tengo mi presupuesto hecho.

checale y me avisas por mp ¿sip?.

Haaaaaa y otra cosa, igual te investigo con unos amigos que están muy metidos en ecología de hecho están empezando un movimiento, a ver si ellos dan otra opción mejor.

Saludos.

PD, una duda ¿cuanto crecen estas tortuguitas verdes? es que estoy en proceso de hacer un estanque para ellas y mis carpas, como los estanques japoneses y saber a que tamaño llegan me ayudaria en el diseño.

Gracias.
 

Foviac

Bovino de la familia
#7
Por cierto, veo que las tienen en tierra, hicieron alguna proteccion para que no se escaparan?, yo las tengo en una tina de plastico igual con sus piedritas, pero veo que ustedes tienen un estanque de tierra (que bonitas foto esa donde están saliendo)

disculpa que sea tan pregunton.
 

LiliumGore

Bovino adicto
#9
Ya hablaste con los de GEPDA, según yo sé ellos llevan tortugas a un santuario que está allá en Veracruz, un lugar que está dentro de la propiedad de no sé qué gobernador o ex gobernador. Visita su pág en internet y preguntales.

www.gepda.org

Saludos!
 

khanseir

Bovino maduro
#10
Por cierto, veo que las tienen en tierra, hicieron alguna proteccion para que no se escaparan?, yo las tengo en una tina de plastico igual con sus piedritas, pero veo que ustedes tienen un estanque de tierra (que bonitas foto esa donde están saliendo)

disculpa que sea tan pregunton.

si pues tubimos que hacerles un pequeño estanque porque ya no entraban todas en el patio, pues rodeamos con malla para que no salieran, no te preocupz es bueno preguntar y si tienes alguna duda con tus turtugas, me puedes preguntar, y ya veo con mi mama como despejamos las dudas sobre los cuidados valee..saludos
 

khanseir

Bovino maduro
#11
no ma.... que chingon, mis respetos a ti y a tu mama, lo que yo te recomendaria habla a tv azteca bro, hace poco sacaron un reportaje sobre la venta de tortugas y el peligro de extincion en que estan, no pasa de que te entrevisten y ellos mismos las llevarian a algun albergue o los del albergue vayan por ellas con eso de quedar bien ante camara, ahi nos comentas en que quedo la cosa, y si las mias logran crecer lo sufience ya se a quien preguntarle que pedo con eso de la reproduccion jaja Saludos,

se hara el intento bro, si de hecho al parecer pues mi mama vio e l reportaje, y pues claro cualquier duda que tengas respecto al cuidado de turtugas aqui se hace lo posible por despejarte de la duda que tengas bro, saludos
 

khanseir

Bovino maduro
#12
No manches carnal!!! que buena labor de verdad y sinceramente me gustaria poder obtener algunas de esas tortugas para poder cuidarlas, tal vez sea dificil poder llevarlas todas a algun albergue, pero podria ser mas facil repartirlas con personas que se comprpometan a cuidarlas. Saludos!

PD. Me encantaron las tortugas!!

si pues lo del albergue seguimos en busca de alguno, pues si hay personas que les gustan y todo lo malo que no tienen el tiempo ni la dedicacion para cuidarlas :S saludos bro
 

khanseir

Bovino maduro
#13
Oye, si checas en cuanto sale un envió contra pago y me avisas yo podría adoptar unas 10 y pagaría el envió aquí yo vivo al oriente del estado de mexico cp 56577., ya tengo un par de las verdes y están bien felices(no se que raza son) pero me gustan los animalitos, igual te pediría consejos para cuidarlas.

No podría adoptar mas por que a las mías les doy alimento vivo (peces pequeños) y pues ya mas o menos tengo mi presupuesto hecho.

checale y me avisas por mp ¿sip?.

Haaaaaa y otra cosa, igual te investigo con unos amigos que están muy metidos en ecología de hecho están empezando un movimiento, a ver si ellos dan otra opción mejor.

Saludos.

PD, una duda ¿cuanto crecen estas tortuguitas verdes? es que estoy en proceso de hacer un estanque para ellas y mis carpas, como los estanques japoneses y saber a que tamaño llegan me ayudaria en el diseño.

Gracias.
investigare si se puede dar el envio bro, pues si pudieras de favor investigar con tus amigos y se puede empezar algun movimiento seria genial.respecto a las tortugas verdes la mas grande que tenemos aqui es de unos 45 cm. cualquier otra duda me puedes contactar valee
 

khanseir

Bovino maduro
#14
Ya hablaste con los de GEPDA, según yo sé ellos llevan tortugas a un santuario que está allá en Veracruz, un lugar que está dentro de la propiedad de no sé qué gobernador o ex gobernador. Visita su pág en internet y preguntales.

www.gepda.org

Saludos!
gracias bro por la informacion, lo checare para ver si se puede hacer algo, saludos bro
 

Riedel7

Bovino maduro
#16
hola qué tal xD soy EMVZ, y me gustan mucho los reptiles, y pues con las de orejas amarillas no hay problema ya que no están en peligro, pero las chalchahuas si, pero pues puedes llamar a semarnat y ellos las llevan al acuario de veracruz o a un zoo donde las puedan atender, estuve un tiempo en el zoo de Veracruz y llevaban las tortugas de orejas rojas y si las aceptaban, y por supuesto, felicitaciones por la cría de las tortugas :D
 

Foviac

Bovino de la familia
#17
Hola, mira me pasaron esta pagina, http://www.cdi.gob.mx/ecoturismo/oaxaca_santuario_tortugas.html

por el momento estoy viendo como contactar con ellos cualquier cosa tambien te aviso.

lo que menciona el compañero anterior es creo la mejor opcion hablar a semarnat explicar el caso y ellos te pueden ayudar mucho, en cualquier caso cuida tu documentacion, me refiero a las fotos que tengas, algun video donde se vea que ustedes las estan criando, por cualquier cosa.

Saludos.
 

yagacsa

Baneado :(
#19
Esa especie de tortuga que tu tienes no está en peligro de extincón de echo es una de las más comunes «Trachemys scripta elegans» o tortuga japonesa, lo que si es que que buena chinga estar cuidando tanta tortuga, lo que yo haría es regalarlas, o venderlas lo más barato, y pues me imagino que las tortugas más viejas son las que procrean, no se si se puedan esterilizar, que ese sería un buen método para parar tanta procreación.
 

khanseir

Bovino maduro
#20
hola qué tal xD soy EMVZ, y me gustan mucho los reptiles, y pues con las de orejas amarillas no hay problema ya que no están en peligro, pero las chalchahuas si, pero pues puedes llamar a semarnat y ellos las llevan al acuario de veracruz o a un zoo donde las puedan atender, estuve un tiempo en el zoo de Veracruz y llevaban las tortugas de orejas rojas y si las aceptaban, y por supuesto, felicitaciones por la cría de las tortugas :D
GRACIAS POR LAS FELICITACIONES, EN REALIDAD TENGO ENTENDIDO QUE LOS DE SEMARNAT AQUI DONDE VIVO SON LOS PRIMEROS QUE TRAFICAN CON LOS ANIMALES, HE VISTO VARIAS COSAS POR AQUI PERO GRACIAS POR EL CONSEJO
 
Arriba