AUXILIO!!! CONFIGURACION SATA IDE BIOS

#1
compañeros nesesito su ayuda la cual les agradecere mucho
sere breve y directo.


la maquina es una compaq mini cq10-500
bios f.14

ANTERIORMENTE TENIA INSTALADO EL 7 PERO DESPUES DEJO DE FUNCIONAR Y AHORA SOLO DICE "A DISK READ ERROR OCCURRED"

tengo lector externo usb e intentado instalar xp y no encuentra el disco duro
intente con el ubuntu me tira error no deja instalar
intente con el 7 y pasa una eternidad en cargar "el inicio de instalacion" previo ala seleccion d particion nunca pasa d ayi..
encontre algo sobre desactivar el sata en la bios y esta bios no me permite hacer mayores modificaciones no aparece nada de IDE ni de SATA solo las secuencia d boteo y otras cositas cencillas

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PORFAVOR DIGANME OTRA SOLUCION O ALGO QUE PUEDA PROBAR URGENTE
 

signusxk

Bovino maduro
#2
Amigo creo que tu disco duro ya paso a mejor vida , te aconsejo que hagas un chequeo con el hdd regenerator (buscate el hiren's boot cd) y con suerte tal vez sean algunos sectores dañados pero si el disco duro no es detectado lo mas probable es como ya te mencione que se "murio" o bien alguna conexion entre la mother y el disco esta fallando o de plano en un caso extremo tu mother es la que tiene algun daño, suerte amigo y comenta como va tu caso. Por cierto lo mas facil seria probar con otro disco duro y asi despejas muchas dudas de una sola vez.
 

frediware

Bovino maduro
#4
Digamos que el detalle es por una parte configurar el disco duro, que es SATA, en modo de compatibilidad, si no lo permite, el detalle es que no carga los drivers SATA adecuados para esa computadora. Todo esto si es que deseas instalarle en windows XP puesto que no trae los drivers SATA en modo nativo. Por lo demas si traia un windows 7 debe de instalarse sin problemas puesto que trae los drivers adecuados. Tambien puedes intentar quitar el disco duro de la laptop y realizar la instalacion en una compu de escritorio donde coloques el disco duro unicamente, es decir no debe de estar instalado ningun otro disco, sea IDE o SATA. Y ya por ultimo si todo esto falla es que tu disco duro en verdad ya bailo las calmadas. Suerte.
 

kory_1219

Bovino adolescente
#6
hola amigos bakunos a mi me pasa lo mismo, solo que el linux live me reconocio 8 unidades dañadas e intente repararlas con el hdd regenerator pero me dise que no drives found, (aclaro que mi bios si reconoce que existe un disco duro) y ya los descarge pero como se los installo si no se reconoce mi disco duro
 
#7
sugerencias

1o. entra en la BIOS y mira si esta reconociendo tu disco duro, en caso contrario se daño fisicamente y hay que cambiarlo
2o. Si lo reconocio y como dices en tu BIOS no esta la opcion como dices, activa los valores default ya que debia traer activada la opcion correcta :)

saludos :)
 
Arriba