Autoterapia para la Tripofobia

#1
Como tratar la Tripofobia

Yo padesco de esta "fobia" -entre comillas- que personalmente no creo sea un miedo sino mas bien que es una sensación del cuerpo que es causada por el sistema de defensa.

Todo empieza en el Cerebro y termina en el cerebro, cuando percibes a través de los ojos una imagen de una planta, animal o cosa, el Cerebro la procesa para identificar de que se trata y que hay que hacer con eso, el cerebro lo primero que hace con cualquier cosa es advertir a todo el sistema nervioso si hay peligo, en este caso lo identifica mal porque de cierta forma es lo que tu quieres que sea (perdon si te sientes ofendido(a)) porque utilizas el mismo Cerebro para hacerte una imagen en ti mismo y el cuerpo por naturaza trata de desechar lo que tienes y te puede hacer daño. La Piel de las personas por medio del sistema nervioso utiliza muchos mecanismos para defenderse, por ejemplo expulsar sudor para refrescarse cuado hace calor, pero que hacer para controlar esta fobia?.

Entiendo que hay tratamientos fuertes para estas fobias exponiendote a ellas, torturas en otras palabras, pero lo que yo aplico para calmarme un poco es dandole ordenes a mi Cerebro. Como?

- Desvía el pensamiento hacia otra cosa que sea agradable para ti, en mi caso pienso en la solición de un problema de programación de computadores; piensa en el deporte que te gusta, piensa en una receta de culinaria que te estás inventando. Piensa en cosas agradables sobre todo que estás creando cosas buenas. Te sugiero que escribas en un papel lo vas a pensar cuando entres en crisis de esta fobia. Ahhh puedes pensar en tu novio, novia, esposo, esposa, amante, en el cura.
- Dile al Cerebro: "No es Verdad", "No existe", "No hace daño", "Es una simple imagen". . . dile varias veces al cerebro que es solo una imagen . . . "Es una simple imagen","Es una simple imagen","Es una simple imagen","Es una simple imagen","Es una simple imagen". . . .
- No te tortures mas buscando información en internet porque lo que haces es agrandar el problema, solo encuentras iformación gráfica desagradable de personas que intencionalmente quieren hacerte daño.
- Piensa que hay personas con problemas reales y que tu no te vas a dejar molestar por un problema que no existe.
- Concentrate en las cosas que estás haciendo, no en lo otro, si estoy leyendo me concentro el lo que estoy leyendo, si estoy barriendo me concentro en como estoy barriendo en como barre de bien la vecina.
- Lee libros o revistas de superacion personal y otimismo.
- En la noche cuando te acuestes a dormir desvía tu pensamiento hacia cosas agradables, hay muchas cosas agradables, tu eres agradables, tu si eres real y eres realmente agradable. Reduerda desviar tu mente a cosas agradables.
- Escucha la musica que mas te gusta no con mucho volumen porque se trata de hacer las cosas a la fuerza si no de distraerse, conta, vaila, imagina que eres el cante.
- Ingresa a algun curso o carrera para que así tengas en cosas muy importantes en que pensar.
- Alimentate bien y a las horas correctas
- Practica un deporte grupal como por ejemplo futbol, baloncesto, boleibol, etc.

Recuerda que la clave está en tus pensamientos, entrena tu cerebro para aprender desviarse automáticamente hacia cosas buenas.

Por mi propia experiencia es que estoy escribiendo estas lineas, por eso es que te digo: no tiene cura pero Yo lo controlo. Pueda que al principio sea dificil pero con el tiempo vas a ver las cosas salen bien que practicamente estás aliviado(a).

Suerte y recuerda Tu tienes el Poder, tu lo creas tu lo destruyes.

Luis
 

K3nT

Bovino maduro
#2
Creo que las personas que sufren de fobia piensan en todo excepto en pensar con claridad (valga la redundancia) en ese momento entran en shock y panico :eek: creo que esto es válido pero dificil de hacer por una persona que sufra este tipo de mal
 

DanSak

Bovino adicto
#3
Esto de la tripofobia si esta cañon, la neta el solo escuchar la palabra hace que me lleguen esas imagenes tan desagradables.

El que no sepa que es la tripofobia busquelo en las imagenes de google para que se den una idea
 

zoroz

Bovino adicto
#4
ay diosito santo no sabia que era eso y nadams lo busque en google y me dieron unas ñañaras ayayyayayayy que feo
 

prometheus_z28

Bovino adolescente
#6
:D:: aaaah....nadamas de ver las imagenes me dio comezon por todo el cuerpo u.u....si me dan cosa pero no tanto como para tenerles fobia...mes bien se me hacen un poco grotescas..yo creo que a la mayoria de las personas les ha de producir ñañaras (como dijeron unos post mas arriba)...por el hecho de que puede ser una respuesta de nuestro instinto de supervivencia que al ver tantos agujeros (o granos) lo interpreta como algun animal enfermo que te puede pegar algun parasito o enfermedad....
 
#7
Esque realmente quien lo hace es para joder yo lo vi sin querer en una p*** foto de Facebook y lo que más me enojo es como una mugre imagen de Photoshop me haya molestado tanto (una mano con un montaje de hoyos y unas cosas como larvas ) que ya luego supe que era una planta y pues que mier**** quienes las publican porque todavía dicen "si te molesta esto eres tripofobico" ósea miedo a los círculos pero que cu****s porque obvió te molesta el hecho grotesco no los CÍRCULOS !!!!! Amigos bakunos los invito a no caer en este tipo de idioteces que ya tenemos bastante con problemas REALES para dejarnos llevar por algo tan absurdo SALUDOS
 
#8
yo no sabia que era eso pero no senti nada feo asi que al menos de esta fobia la libre, aunque me imagino que alguna me descubrire algun dia que no sepa que la padezco. saludos
 
Arriba