Autorun.inf

#1
Hola que tal a todo el corral.Tengo una duda, no se si les ha pasado, pero en las memorias USB u otros dispositivos de almacenamiento a veces cuando se infectan de virus, por lo regular crean un archivo llamado Autorun.inf, que es el que lanza los programas al momento de leer la memoria.Bueno el punto es que me ha tocado desde hace tiempo que no me deja eliminar ese archivo. Me marca que no lo puede eliminar, (y no es por que la memoria tenga candado).y si quiero abrir el archivo, me dice que no tiene acceso a el o que está dañado. Mi duda es que si será un truco para que se puedan seguir lanzando los virus o en verdad está dañado el archivo. Ya que si formateo la memoria se elimina sin problemas.Salu2.
 

black hole

Bovino adicto
#2
si aveces llega a suceder que ese archivo se queda ahi yo utilizo un programa que se llama unlocker para eliminarlo y listo me ha funcionado muy bien ese programa esta por aqui
 

sieg84

Baneado :(
#3
crea una carpeta con el nombre autorun.inf y le asignas el atributo solo lectura, asi cuando conectes la memoria usb a una pc infectada no volverá a crear ese archivo.
 
#4
si aveces llega a suceder que ese archivo se queda ahi yo utilizo un programa que se llama unlocker para eliminarlo y listo me ha funcionado muy bien ese programa esta por aqui
También lo he intentado eliminar con el unlocker, pero también me dice que no lo puede eliminar.Pero mi pregunta en sí es si es que será que se haya dañado el archivo, o sólo es truco para que no lo puedas eliminar y pueda seguir ejecutando virus.
 
#5
crea una carpeta con el nombre autorun.inf y le asignas el atributo solo lectura, asi cuando conectes la memoria usb a una pc infectada no volverá a crear ese archivo.
Nunca lo he intentado, pero he visto que no sirve, por que como tengo un café internet, reviso muchas memorias, y hay gente que tiene la carpeta autoru.inf, pero aun así logran hacer otro archivo igual sólo cambian a máyuscula la primera A o cosas así.Salu2.
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#6
Mi duda es que si será un truco para que se puedan seguir lanzando los virus o en verdad está dañado el archivo. Ya que si formateo la memoria se elimina sin problemas.Salu2.
si es un truco, esta con atributos de solo lectura, oculto y sistema, y si tu pc esta infectada se vuelve a crear, lo del archivo nombrandolo de = forma no funciona, antes si pero ahora lo sobreescribe.

yo cuando instalo mi pc me voy al regedit y modifico varias cadenas para que absolutamente todo lo existente se pueda ver, no basta con irse a las opciones de carpeta y mostrar los archivos ocultos :comillas:, y cuando lo veo y si me sale que no lo pueo eliminar utilizo el comando

attrib -h -s -r y luego lo elimino sin problemas :)
 
#7
si es un truco, esta con atributos de solo lectura, oculto y sistema, y si tu pc esta infectada se vuelve a crear, lo del archivo nombrandolo de = forma no funciona, antes si pero ahora lo sobreescribe.

yo cuando instalo mi pc me voy al regedit y modifico varias cadenas para que absolutamente todo lo existente se pueda ver, no basta con irse a las opciones de carpeta y mostrar los archivos ocultos :comillas:, y cuando lo veo y si me sale que no lo pueo eliminar utilizo el comando

attrib -h -s -r y luego lo elimino sin problemas :)
Ok, lo de oculto si te lo creo, pero eso de sistema no, nunca he visto un archivo con atributos de sistema. De todos modos ahora que tenga uno lo checo y veo si es verdad.

Cuando dices que modificas el registro para que puedas ver todos los archivos, te refieres a que aparte de mostrar archivos ocultos, muestras los protegidos por el sistema?.

Porque eso también se puede hacer en el menú herramientas en las opciones de carpeta.

Eso del comando que mencionas ya lo había visto, pero no lo he intentado.

Y por último lo que he notado de diferente en esos archivos que no deja borrar es que pesan sólo 16 Bytes, osea nada, por eso como que dudo que sea trampa, ya que por muy poca información que traiga el archivo .inf 16 Bytes no es nada.

Salu2.
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#8
Yo te puedo crear un archivo maligno con los mismos recursos de windows que si no sabes MSDOS tendras que formatear, y es un archivo de varios bytes, creo que no utilizo ni 15 caracteres.

bueno, creeme que es cierto, utiliza ese comando para un archivo cualquiera teniendo la opcion de mostrar archivos ocultos activado y veras que desaparecera, porque hay una opcion que es oculto y hay otra que es superoculta, bueno en el regedit se llama "SuperHidden" hay que crearla ya que originalmente no existe.

Asi trabajan los virus, realmente puedo usar todo lo que quiera una usb infectada en mi pc y no se me infecta, los virus no son mas que un archivo mas, con caracteristicas maliciosas.

Ese comando te servira de mucho, y para procesar carpetas solo le agregas /s /d
 

Alter-182

Bovino adicto
#9
Pues la forma mas faciil de eliminarlo sin tantos pedos:

es irte al menu inicio-ejecutar-cmd.
y ai le pones la direccion de tu usb por ejemplo:
f:
despues le tras attrib -a -s -h -r
-enter-
y por ultimo le das
del autorun.inf
-enter-

ok!
espero ke te serva...

nota si o se puede eliminar de esta forma es seguro que tu pc ia este infectada!!
suerte
 
#11
Ok gracias, lo voy a intentar a ver que onda.

Y por cierto sabes como habilitar la opción de oculto???????? Ves que ocultan las carpetas y deshabilitan la opción de oculto.

Yo supongo que debe de ser algo en el Regedit, ya que mi compu no está infectada y aun así aparecen ocultas y deshabilitadas.

Salu2.
 
#12
Pues la forma mas faciil de eliminarlo sin tantos pedos:

es irte al menu inicio-ejecutar-cmd.
y ai le pones la direccion de tu usb por ejemplo:
f:
despues le tras attrib -a -s -h -r
-enter-
y por ultimo le das
del autorun.inf
-enter-

ok!
espero ke te serva...

nota si o se puede eliminar de esta forma es seguro que tu pc ia este infectada!!
suerte
Pues como siempre vino un chavo que trae en su memoria ese archivo imborrable. Y como bien dije imborrable, ya que intenté eliminarlo como me dijeron y no también me dijo que no tenía acceso a el.

Así que espero otras opciónes.

Salu2.
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#13
Pues como siempre vino un chavo que trae en su memoria ese archivo imborrable. Y como bien dije imborrable, ya que intenté eliminarlo como me dijeron y no también me dijo que no tenía acceso a el.

Así que espero otras opciónes.

Salu2.
pues te dire que en mis años es la mejor opcion, ya que las intrucciones de MSDOS tienen prioridad sobre las de windows, y los virus corren en windows...

no ha habido virus de usb que me haya derrotado, hasta lo mando luego luego por el pan, de hecho una vez un amigo tenia una usb con muchos archivos de muchos tipos y juntos sumaban como 500 mb y el virus se los hizo uno solo, sin extensión, y yo se los recupere sin daños, no fue facil ya que esa es la unica vez que he visto un problema asi pero no imposible.

y en esta cadena se pueden hacer visibles solo que si ya hay una infeccion, el virus vuelve la cadena a invisible cada 3 segundos.

HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentV ersion\Explorer\Advanced\
 
#14
pues te dire que en mis años es la mejor opcion, ya que las intrucciones de MSDOS tienen prioridad sobre las de windows, y los virus corren en windows...

no ha habido virus de usb que me haya derrotado, hasta lo mando luego luego por el pan, de hecho una vez un amigo tenia una usb con muchos archivos de muchos tipos y juntos sumaban como 500 mb y el virus se los hizo uno solo, sin extensión, y yo se los recupere sin daños, no fue facil ya que esa es la unica vez que he visto un problema asi pero no imposible.

y en esta cadena se pueden hacer visibles solo que si ya hay una infeccion, el virus vuelve la cadena a invisible cada 3 segundos.

HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentV ersion\Explorer\Advanced\
Oye me podrías decir nuevamente como hacerle para borrarlo, suongo que el "Attrib" es para cambiar los atributos de los archivos.

Y como dijo el otro bakuno después del attrib del para borrarlo, de todos modos voy a buscar el comando attrib y a ver que encuentro.

Salu2.
 
#15
Hola Alex, si ves esto ya no he podido eliminar aun el autorun.inf, pero si pude quitar lo oculto las carpetas y habilitar de nuevo la opción de "oculto".

Con el attrib.

Le investigue para saber bien como se utilizaba y encontre un artículo.

Cuando tenga la oportunidad de probar con otro autorun les comento como me fue.

Salu2.
 
Arriba