::Aunque usted no lo crea::

steve jobs

Bovino maduro
#1
El presidente más pobre es de América Latina

Su esposa Lucía Topolansky, senadora uruguaya, dona parte de su salario a causas de beneficencia social


CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo.- El presidente uruguayo, José Mujica, dio a conocer cuánto percibe mensualmente,12 mil 500 dólares al mes, si bien no es un sueldo bajo Mujica dona el 90 por ciento a causas benéficas de ayuda social. El mandatario dijo que sólo se queda con mil 250 dólares para gastos personales.

“Con ese dinero me alcanza, tiene que alcanzarme, hay muchos uruguayos que viven con mucho menos”, dijo el mandatario.

Su esposa Lucía Topolansky, senadora uruguaya, también dona parte de su salario a causas sociales. Ambos viven en una modesta casa a las afueras de Rincón del Cerro, en Montevideo.

Además de esta vivienda, el único patrimonio de la pareja es un VolksWagen valuado en mil 945 dólares.


Fuente
 

abarai

Bovino adolescente
#2
Sin duda, un presidente con moral y que se preocupa por su hacer bien a su gente, no q aki todos se pelean x el dinero
 

RED700

Bovino Milenario
#3
Ejemplar exijamos algo parecido un recorte a los estratosfericos salarios de los políticos mexicanos, sueldos que son de burla teniendo el salario mínimo por los suelos

Gracias por la información desconocía el dato
 

JRO

Bovino de la familia
#4
asi es, y que creen?

ES DE IZQUIERDA !!

(del frente amplio), despues de que llego igualmente, Tabare Vazquez, que le dio entrada a la izquierda, pues años antes, se disputaban entre los "colorados" y los "blancos" (partido nacional), distintas etapas del poder HUNDIENDO el pais, al grado de que un gran porcentaje de uruguayos, (mucho mas en numero) salieron de su pais buscando sobrevivir, solo se quedaron los muy ricos (nada de ricos, los muy ricos), los mas jodidos (que no tienen forma de irse) y los aferrados a su pais.

su mandato presidencial (de vazquez y ahora mujica) se caracterizan por una fuerte asistencia a las políticas sociales, de educación y de salud.
fueron relacionados por mucho, mucho tiempo, con chavez, con cuba, con rusia, etc, sin embargo, estan levantando al pais, logico, como es un pais no productor, (su unico fuerte son las narajas y la ganaderia), pues les esta costando muchisimo trabajo, pero eso si, van por muy buen camino.

(no se por que, pero me suena a historia reciente, o mas bien, a miedos infundados recientes)
 

pirman 619

Bovino maduro
#5
eso es servirle al pueblo y no fregarlo mas
ellos con naranjas y ganaderia nosotros tenemos
mas recursos para ser un pais de primer mundo
 

JRO

Bovino de la familia
#6
eso es servirle al pueblo y no fregarlo mas
ellos con naranjas y ganaderia nosotros tenemos
mas recursos para ser un pais de primer mundo
y eso, compañero, dejame decirte, no es como aca, que cada quien puede tener sus miles de hectareas asi como su ganado sin control

alla les cuentan TODAS las cabezas, tienen un super control, si se les muere una, tienen que registrar al centavo TODO, si la venden, igual, es un supercontrol fiscal muy, muy fuerte.

cuando fueron los colorados y los del nacional, les cobraban impuestos hasta por cada pezuña (bueno, no tanto), pero si por cada piel, por cada kilo de carne, etc

solo asi, salen adelante los paises

ahh, y el nivel de alfabetismo, es ALTISIMO

y ademas, es el PRIMER pais que instauro las OLPC (One Laptop per child- una laptop por niño), se las dieron, les dieron y les exiguieron que se conectaran minimo 20 minutos al dia, dandoles internet y para uso exclusivo de sus tareas
 
#9
Honor al titulo del post, lo leo y no lo creo, es increible pensar que esto es posible y da un gusto saber que si es posible, como dice el compañero de arriba, tenia que ser de izquierda, es una excelente noticia saber que existen gobernantes con esta calidad de moral y no buscan la ambicion de poseer mas que tal o cual sino el bien comun del pueblo.
 
#11
Pues creerlo o no es dificil no soy uruguayo asi que como decir si es verdad o no ? tambien dicen que osama esta muerto y no me consta ahora en el remoto caso que fuera verdad pues que bueno pero nadamas un detalle un mexicano no es un uruguayo y el que el sr sea asi de dadivoso no esperen que eso pase en mexico aqui es primero yo luego yo despues yo y al ultimo yo. la unica vez que hubo una union real entre mexicanos no importando color partido creencia ni sexo fue en el terremoto del 85. Ahi si muchos se quitaron el pan de la boca para darselos a otros
 

JRO

Bovino de la familia
#12
Pues creerlo o no es dificil no soy uruguayo asi que como decir si es verdad o no ? tambien dicen que osama esta muerto y no me consta ahora en el remoto caso que fuera verdad pues que bueno pero nadamas un detalle un mexicano no es un uruguayo y el que el sr sea asi de dadivoso no esperen que eso pase en mexico aqui es primero yo luego yo despues yo y al ultimo yo. la unica vez que hubo una union real entre mexicanos no importando color partido creencia ni sexo fue en el terremoto del 85. Ahi si muchos se quitaron el pan de la boca para darselos a otros
pues no se necesita ser uruguayo, al menos yo, que soy mexicano y tengo mis razones del por que defiendo y aprecio y CONOZCO en carne propia la situacion en uruguay (realmente esta muy pobre el pais, por tanto saqueo y entreguismo de los de la derecha, para no variar, donde se ha visto eso mismo? jajaja)

si algo no te consta, TAMPOCO puedes descalificarlo, pero bueno, como te gusta andar troleando, sigue feliz tu vida rosa
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#13
Tenia que ser, quisiera escuchar o leer una opinión de Eduardo Galeano, seguro si es así, este presidente debe tener una influencia tremenda de los libros de este escritor.
 

JRO

Bovino de la familia
#14
ahh, y un poco mas de informacion, para los ignorantes (insisto, de que ignoran la informacion, no ofensivo, especialmente para soytanguapo, asi, acrecenta sus conocimientos)

y ojo, no con eso, se indica que exactamente va a pasar en mexico, simplemente, hay que dar la informacion veraz

el SI FUE GUERRILLERO, de los tupamaros

José Mujica en su época de ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.

En los años sesenta se integró al Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros. Como miembro de dicha organización, Mujica participó en operativos guerrilleros, al tiempo que trabajaba en su chacra (chacra es sus tierras de cultivo o ganaderia), hasta que, requerido por la policía, se refugió en la clandestinidad. Durante el gobierno de Jorge Pacheco Areco (adivinan? era de los colorados, El Partido Colorado es un partido político uruguayo surgido en 1836, siendo junto con el Partido Nacional uno de los más antiguos de Uruguay.

Históricamente abarcó sectores de muy diversa ideología, como el el liberalismo, el republicanismo, el krausismo,6 la socialdemocracia,2 el conservadurismo y el pragmatismo,7 adoptando posiciones en el espectro que van desde el Centro3 hasta la Derecha4) la violencia fue en aumento.

El Poder Ejecutivo utilizó reiteradamente el instituto constitucional de las medidas prontas de seguridad para hacer frente a la guerra de guerrillas, así como a la creciente oposición de sindicatos y gremios frente a sus políticas económicas.

En enfrentamientos armados fue herido de seis balazos. Fue apresado cuatro veces y, en dos oportunidades, se fugó de la cárcel de Punta Carretas. En total, Mujica pasó casi 15 años de su vida en prisión. Su último período de detención duró trece años, entre 1972 y 1985, siendo particularmente duro.

Fue uno de los dirigentes tupamaros que la dictadura cívico-militar tomó como «rehenes», lo que significaba que serían ejecutados en caso de que su organización retomara las acciones armadas. En esa condición, pautada por el aislamiento y por duras condiciones de detención, Mujica permaneció once años. Entre los rehenes también se encontraba Eleuterio Fernández Huidobro, actual senador por el Frente Amplio, y el líder y fundador del MLN-Tupamaros, Raúl Sendic.

aca su foto
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#15
que ejemplo de hombre y persona.... que lejos veo el dia de ver algo asi en mi pais ya no tanto el presidente, minimamente fuera con alguno que otro gobernador....
 

MrNothing

Bovino de la familia
#16
Ejemplar exijamos algo parecido un recorte a los estratosfericos salarios de los políticos mexicanos, sueldos que son de burla teniendo el salario mínimo por los suelos

Gracias por la información desconocía el dato
Podemos exigir lo que queramos, hacer marchas, protestar, etc. Pero de que nos hagan caso, de eso olvidense. Ellos saben que roban, que viven en lujos, que sus salarios no los desquitan y que mexico está en la ruina pero mientras ellos y sus juniors se esten dando la gran vida, lo demas les vale burguer.

Ellos los unicos ejemplos que toman de otros paises, son los peores posibles como los tipos de impuestos y como subirlos.

Suben los precios de los combustibles por que ellos usan vales de gasolina, no pagan ni una gota de su bolsillo.

Nunca terminaria si se tratara de resaltar las "hazañas" de los (dis)funcionarios del gobierno, igual no sirve de nada.


 

nm00

Bovino adicto
#17
Aqui lo que menos importa es si es de Derecha o de Izquierda, es admirable y punto, fin de la discusion, ademas de envidiable, aqui la Izquierda tiene Izquierda, lo que el Verde de Ecologista, nomas agarran el nombre pero las mañas son de derecha.
 

JRO

Bovino de la familia
#18
Aqui lo que menos importa es si es de Derecha o de Izquierda, es admirable y punto, fin de la discusion, ademas de envidiable, aqui la Izquierda tiene Izquierda, lo que el Verde de Ecologista, nomas agarran el nombre pero las mañas son de derecha.
claro que importa, compañero, ya que justamente fueron parte de sus promesas de campaña, as como de su movimiento, es ILOGICO no mencionarlo, ya que al ser un pais por muchos desconocido, no llegan a captar las razones ni como llego dicho presidente a tal determinacion.

referente a que aca es distinto, no lo dudo, seria tambien ilogico pensar que no lo sea, PEROOO, mientras, tampoco es descartable que SI LO SEA. a menos, claro esta, que tengas una bola magica, en mi caso, ahi si lo dudo. quiza si la tengas
 

nm00

Bovino adicto
#19
Negativo, no la tengo y si, es descartable y no, no es comparable, este elogiable presidente vive con 1250 dlls al mes "Por que hay muchos que ni eso tienen", nuestro equivalente a esa Iquierda, trae 5 veces eso solo en un reloj, y su hijo en las patas.
De los demas, pos ni hablar, eso se les va en una comida.
 

elav

Bovino maduro
#20
Esto es ser un gran gobernante, qu e el pueblo sepa que sufres con el, aunque no faltaran los derechistas que digan que esto es demagogia
 
Arriba