Aunque parezca mentira: "Antivirus para linux"

#21
Entiendo que los virus no son activos en Linux, sin embargo cada que meto mi ipod en mi partición de linux mint, me aparece un mugroso .inf, cada que lo veo simplemente lo elimino.
Aunque soy bastante cuidadoso de donde trabajo con mi usb drive y mi ipod, es muy dificil que no se cuelguen virus ahí, yo creo que yo si instalaría un antivirus, aunque sea solo para poder limpiar (a conciencia) la partición donde inevitablemente tengo windows y los dispositivos portatiles, que también tengo que trabajar en otras maquinas.
 

ChikoMatroska

Bovino adolescente
#23
Bueno... Realmente lo veo como un Scanner de Virus Window$, asi le puedes decir al que te presto la USB cuantas "porquerias tiene ahi y q no te hacen daño" jajajajaja!!!
P.D.: Gracias, ya lo descargue y lo probe, COOL!...

Saludos!
 

NecroNefy

Bovino maduro
#26
Inútil para los que usan solamente Linux, útil para los que utilizan Win... con Linux o Linux con Win... y para los que hacen el favor de limpiar USBś.
 
#29
Hace falta tener mayor conocimiento del tema. Un malware puede infectar un sistema Unix (sobra decir cuando éste haya sido creado para tal sistema). Estos malware existen desde hace tiempo y son utilizados para lograr el acceso a sistemas remotos cuya seguridad no es la adecuada.

¿Se puede infectar mi sistema Linux? Claro ¿será el mismo alcanze que en Windows? Podría. El tema principal es que no por ser Linux es inmune, basta con leer un poco.
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#30
me parece una buena y excelente idea para no darles en la madre a los usuarios windows pasandoles virus que en linux no funcionan y los pasamos sin darnos cuenta, xD

gracias por el post
 
#31
Estan muy enfocado que en linux, es inmune, y muchos otros mitos.linux no es inmune, si no que simplemente no es objetivo de ataque, no es lo mismo. Ahora si pueden dejar su fanatismo de lado, podrian ver las bondades de un herramienta como esta, y no solo para pendrives, si no para un servidor samba, con LDAP, para una empresa, que tiene desktops win. Muchas veces he encontrado troyans en las carpetas de samba, con scripts borro los que conozco, pero no me las se todas. una herramienta asi puede ser muy util para un entorno mixto.
 

rk521

Baneado :(
#33
mas que antivirus para linux es antivirus para los virus de windows ya que lo que hace es detectar los virus de windows sin embargo linux no se infecta (aunque ay comandos que si los corres en la terminal serian lo mismo que un virus)
 
#34
Estan muy enfocado que en linux, es inmune, y muchos otros mitos.linux no es inmune, si no que simplemente no es objetivo de ataque, no es lo mismo. Ahora si pueden dejar su fanatismo de lado, podrian ver las bondades de un herramienta como esta, y no solo para pendrives, si no para un servidor samba, con LDAP, para una empresa, que tiene desktops win. Muchas veces he encontrado troyans en las carpetas de samba, con scripts borro los que conozco, pero no me las se todas. una herramienta asi puede ser muy util para un entorno mixto.
Efectivamente, yo soy usuario de linux (sólo linux) desde hace cuatro años y cada vez estoy más seguro que mientras siga aumentando el uso de linux empezarán a aparecer los ataques a este SO. (no hay virus ya para android?) :ahcanijo:

Por otra parte, si usamos linux como servidor, este estará en contacto con diversas computadoras, por lo que es necesario protegerlas a todas.
 
#35
pues no se por k atacan diciendo k es tonteria, por k no lo es yo tengo en mi net ubuntu 10.04 pero en la desktop tengo windows XP (esto por k no pude instalar miles de juegos en la net :eek: y pues no ahi juegos tan buenos para ubuntu o al menos no los eh visto) y ami me serviria por k ahi veces k meto una usb en la net y al pasarla a la desktop avast brinca diciendo k ahi virus y siiiii, asi k en lo personal me sirve para no infectar la k tien win jajja
 

belzega

Bovino maduro
#36
y yo sigo en la necia, sigan instalando antivirus en linux y un dia, nose cuando, tendremos nuestro so lleno de cagada como winbugs, los archivos exe infectados solo se activan con win, no en linux por dios, si hay malewares, y ha habido varios virus pero el que no sea negocio ha disuadido el atacarnos de manera sistemática, al inicio, no se pensaba en antivirus para win, solo que un día fué rentable, de hecho es casi el mismo principio para los antimalwares, empezaron a determinarse como necesariosa y ahi te van a vender antimalwares, no la caguen no instalen antivirus en linux, a mi me gustaría para zanjar este tema de forma definitiva que usuarios de linux nos compartieran su experiencia con problemas de virus, yo viví con win muchos años y pocas veces se infectó mi máquina y ahora con linux lo veo como una remotisima posibilidad.
La verdad yo tampoco, utilize windows unos... 8 a;os mas o menos y tengo como 6 de usar linux. Rara ves mi computadora (en windows) me dio problema y era por estar instalando softwares que no son muy comunes y son desarrollados por compa;ias o personas independientes.

Y ahora con linux ufff no tube problemas, en algun momento la version 10 de kubuntu derrepente se me congelaba pero se corrigio con una actualizacion. y de ahi en delante no me a dado problemas.

Sin embargo si considero necesario un antivirus si utilizas un servidor de correo o estas compartiendo archivos con otras computadoras en windows. precisamente por que aun que un .exe no le va a hacer ni cosquillas al kernel de linux, si se puede propagar por una LAN.
 

jocango

Bovino maduro
#38
aceptenlo hay virus tanto para linux, como para mac y uds. ni lo saben!!!!!1
igual tienen un super trioyano metido su distro y con la soberbia de invencibilidad pues no ven mas que ahi mismo...

si windows es blanco de virus es por que es mayoria y principal sistema operativo de pcs en el mundo....
Igual seria si fuera al revez.... si linux fuera el principal sistema operativo linux seria afectado por cuestiones de virus...
Solo es cuestion deser objetivos y nada viceral al escribir... :)
 
Arriba