aun creo que lo ideal es el divorcio...

#1
hoy apenas tuve la oportunidad de hablar de mis planes con quien me separe, obviamente para regresar le puse condiciones.
me definio como malhumorienta (le doy la razon) hija de mami (proyectado el tipo) y llorona por dinero....

bueno me caso de 20 años, ilucionada por mi nueva familia y blah! no hay hijos pero si existio la idea de un hogar, en la noche de bodas me quede como como idiota con el babydol puesto por que mi joven esposo quedo cansado de la fiesta....
no salimos en la noche de bodas, me quede en casa de sus padres donde me tuvo viviendo 8 meses, ahi fue mi terrible noche de bodas y aunado a eso, en el cuarto de alado durmiendo su primo y su hermano, que joda no? (soy muy fijada en los detalles)

en ningun momento me dio dinero paa administrarlo, y aun que le pagan cada mil años no se por que, no puedo creer que no le duren a el mas de 6000 mensuales, eso aclarando que de gasto por que estudio, me daba 150, y por lo mismo, me apretaba la tripa y preferia fotocopiar libros a comprarlos, y que aun asi, con esos 150 me alcanzara para mis pasajes, por que aun que tiene carro, no me hiba a dejar a la escuela, para copias y algun imprevisto y aun asi me sobraran mis 10 o 20 pesos y a el no 6000 que poca....

ganando eso y privándome de casa que por que no hiba a alcanzar el dinero, lo aguante con todo el dolor de mi corazon, por que ah como odio a su madre....

la unica vez que me dio a cuidar dinero, fue con el miedo de no poder gastar ni 10 esos solo para que el señor viera que no se "desperdicia"... pero aun asi, a escondidas pude esconder lo suficiente para poder pagar deposito y renta de una casita, cosa que por atender a sus papis nunca fue a pagarle el deposito a la señora y ni por las llaves, eso si, sabados y domingos, me quedaba chiflando sola, el se hiba con sus papas, o sus amigos, y me deslinde de hacerle de comer, pues antes de llegar al cuarto donde estabamos nosostros, pasaba con sus papis a comer con ellos dejándome mis preparados frios y ami comiendo sola...

estudio en una universidad particular, la cual el no paga, mis papas se quedaron aun con la responsabilidad a cambio de que el me tuviera viviendo en un sitio que no fuera ni la casa de mis papas ni la de los suyos, cosa que nunca hiso

cuando decido separarme, veo que empeso a hacer todo lo que le pedia... y hoy que le propuse con el dinero que yo le exigia empezar a construir nuestra casita, me vengo a enterar que ese dinero se lo ah REGALADO a sus papas, siempre fue asi

jerarquia

papas
hermano gemelo
primos
amigos
y ya boy yo....

explico la jerarquia porque yo era su ultima opcion para fines de semana, si aguante fue por que lo amaba creo, pero ahora ya no se.... apoco con todo esto, no creen que lo ideal sea el divorcio, y con su miedo al dinero, le propuse el de comun acuerdo,
 

*lena*

Bovino de alcurnia
#2
Y conociendolo... Aun así te casaste? Pfff compañera para esos tratos ya debería estar muy lejos ese tipo de usted!!
 

omeyocan

Bovino de la familia
#3
te casaste a los 20 años y vienes q decir esto? de quien es el error? TUYOOOOOOO!!!! como crees que a los 20 años el tipo este va a tener la posibilidad de sustentabilidad economica, ademas creias que son 6000 al mes iban a poder lograr algo? estas muy chava o como dicen por ahi muy moco todavia, separate y termina tus cosas y piensa antes de actuar ¬¬ para la proxima
 

imlea

Bovina de la luna
#4
Jajaja... ¿Quien es el "hijo de papi"?... Es que de novios ¿No se portaba así? No cabe duda que nunca terminas de conocer a las personas... A mi parecer una persona como esta, tiene el complejo del "yo-yo"..... Es nada mas yo y yo y yo y yo...Egoísmo en su máxima expresión, ¿Estás dispuesta a seguir con esto?... Creo que después de todo si lo amas mucho... Pero que no te manipule con esto... A mi parecer, yo te diría, divorciate, alejate de el, corre, antes que vuelva a enredarte con su red... Si realmente te quieres, piensa mas en ti y no esperes que del árbol se caigan los frutos para disfrutarlo... Animo.
 
#5
hoy apenas tuve la oportunidad de hablar de mis planes con quien me separe, obviamente para regresar le puse condiciones.
me definio como malhumorienta (le doy la razon) hija de mami (proyectado el tipo) y llorona por dinero....

bueno me caso de 20 años, ilucionada por mi nueva familia y blah! no hay hijos pero si existio la idea de un hogar, en la noche de bodas me quede como como idiota con el babydol puesto por que mi joven esposo quedo cansado de la fiesta....
no salimos en la noche de bodas, me quede en casa de sus padres donde me tuvo viviendo 8 meses, ahi fue mi terrible noche de bodas y aunado a eso, en el cuarto de alado durmiendo su primo y su hermano, que joda no? (soy muy fijada en los detalles)

en ningun momento me dio dinero paa administrarlo, y aun que le pagan cada mil años no se por que, no puedo creer que no le duren a el mas de 6000 mensuales, eso aclarando que de gasto por que estudio, me daba 150, y por lo mismo, me apretaba la tripa y preferia fotocopiar libros a comprarlos, y que aun asi, con esos 150 me alcanzara para mis pasajes, por que aun que tiene carro, no me hiba a dejar a la escuela, para copias y algun imprevisto y aun asi me sobraran mis 10 o 20 pesos y a el no 6000 que poca....

ganando eso y privándome de casa que por que no hiba a alcanzar el dinero, lo aguante con todo el dolor de mi corazon, por que ah como odio a su madre....

la unica vez que me dio a cuidar dinero, fue con el miedo de no poder gastar ni 10 esos solo para que el señor viera que no se "desperdicia"... pero aun asi, a escondidas pude esconder lo suficiente para poder pagar deposito y renta de una casita, cosa que por atender a sus papis nunca fue a pagarle el deposito a la señora y ni por las llaves, eso si, sabados y domingos, me quedaba chiflando sola, el se hiba con sus papas, o sus amigos, y me deslinde de hacerle de comer, pues antes de llegar al cuarto donde estabamos nosostros, pasaba con sus papis a comer con ellos dejándome mis preparados frios y ami comiendo sola...

estudio en una universidad particular, la cual el no paga, mis papas se quedaron aun con la responsabilidad a cambio de que el me tuviera viviendo en un sitio que no fuera ni la casa de mis papas ni la de los suyos, cosa que nunca hiso

cuando decido separarme, veo que empeso a hacer todo lo que le pedia... y hoy que le propuse con el dinero que yo le exigia empezar a construir nuestra casita, me vengo a enterar que ese dinero se lo ah REGALADO a sus papas, siempre fue asi

jerarquia

papas
hermano gemelo
primos
amigos
y ya boy yo....

explico la jerarquia porque yo era su ultima opcion para fines de semana, si aguante fue por que lo amaba creo, pero ahora ya no se.... apoco con todo esto, no creen que lo ideal sea el divorcio, y con su miedo al dinero, le propuse el de comun acuerdo,
Si tu lo ves asi, divorciate,muchos te diran es que 6mil pesos es poco dinero, entiende,blablaba,pero tu segiras viviendo eso que te desagrada,si ahorita se te hace muy pesado,dentro de unos años sera una loza,estaras mas grande y con menos posibilidades de encontrar otro hombre;que cumpla tus demandas,aveces las mejores decisiones son las mas egoistas,y que mejor que no tienes hijos que te anclen a una relacion,ya existe el divorcio expres,asi como tu dices la mejor opcion es el divorcio,la es porque tu deseas esa opcion,saludos =)
 

caifanes88

Bovino adicto
#6
Mucha gente se casa antes de los 20 y le va muy bien.

Cuando uno se casa la prioridad es la pareja. por lo visto tú eres como la mascota de la casa quue hasta come sola.... Se me hace que tu esposo es el clásico niño llorona que no puede estar si su mami.

Allí lo que tienes que hacer es pegar fuga, alcabo estás muy joven. Suerte
 

hulkcio

Bovino adicto
#7
En primera, estas muy chica, para pensar en casarte, yo se que dices y piensas que es el amor de tu vida, pero hasta que no ven los problemas te das cuenta de la realidad, si en tu parecer no esta dispuesta a regresar y/o modificar la situación, lo ideal es el divorcio.

Segunda, dicen que "el casado, casa quiere", si no existe compromiso, por un bienestar de ambas partes, y a esto me refiero a que corte el cordon con su familia, porque el niño mimado y lloron es tu esposo, de otra forma lo ideal es el divorcio.

Tercera, lo que gana es muy poco, yo subsitia con eso viviendo solo, ahora que gano mas, no me hago manteniendo a alguien, en este caso necesita, hecharle ganas para lograr un aumento, para poder sacar un patrimonio, y para que te pueda aportar a tus estudios, de otra forma tu debes tener independencia, y ya sea que estudies o trabajes o te apartes de tu relacion actual.

Cuarta, antes de reconsiderar una re conciliación, planteate que es lo que piensas en tu futuro inmediato, los planes a futuro, y con tu pareja estan truncados, por lo pronto son un fracaso, por parte de tu familia supongo que tendras el apoyo de tus estudios, esta es pregunta, ¿regresarias con la persona que no te dio tu lugar, y te tuvo caultiva 8 meses?, piensalo, creo que tu tienes la respuesta.

Saludos.
 
#8
pues aqui en Chiapas México, es el sueldo estándar con el que puede vivir una familia de 3 o 4 personas... por que aqui la vida es un poco mas económica que en otros lados de la república.
obviamente hablo de una sustentabilidad economica básica.
 
#9
te casaste a los 20 años y vienes q decir esto? de quien es el error? TUYOOOOOOO!!!! como crees que a los 20 años el tipo este va a tener la posibilidad de sustentabilidad economica, ademas creias que son 6000 al mes iban a poder lograr algo? estas muy chava o como dicen por ahi muy moco todavia, separate y termina tus cosas y piensa antes de actuar ¬¬ para la proxima
si, 20 años... el tiene 26 y yo 21 ahora, de que tiene tiene y sabiendo administrar las cosas son diferentes, aqui donde yo vivo, existen familias que pueden vivir con 3000 al mes, y familias con hijos, por eso me sorprende la cobardía que el tenia de no rentarme aun que sea un cuartillo donde solo el y yo viviéramos, y pequeña si, quiza no sea madura y tade en entenderlo.
 

bktn

Bovino maduro
#10
si, 20 años... el tiene 26 y yo 21 ahora, de que tiene tiene y sabiendo administrar las cosas son diferentes, aqui donde yo vivo, existen familias que pueden vivir con 3000 al mes, y familias con hijos, por eso me sorprende la cobardía que el tenia de no rentarme aun que sea un cuartillo donde solo el y yo viviéramos, y pequeña si, quiza no sea madura y tade en entenderlo.
Eres muy chica y por lo general ha esta edad la mayoría de relaciones truenan, tal vez te casaste porque lo querias y lo mas conveniente si estas indecisa en dejarlo seria que hablaras con el y darse un tiempo en lo que terminas de estudiar y establecerte en un trabajo y si el te quiere decirle que en el lapso de tiempo que se den construya una casa para que vivas ustedes dos solos y que entieda que tu debes ser su prioridad y viceversa, y si no lo acepta pues la decisión esta en ti.
 

Tanin

Bovino maduro
#11
La edad no es lo relevante, es la madurez de ambos. Son visiones parciales pero al parecer tu sabías muy bien que casarte es ser ESPOSA y esto conlleva obligaciones y derechos. Pero creeme que enojandote no vas a solucionarlo, tienes que ser más inteligente y hacer que lo vea. Con esto, no digo que te desgastes haciendole ver lo que no quiere porque a un necio no se le cambia si no tiene voluntad, simplemente que si te casaste con él es por el potencial que viste... o fue xq te parecio un buen partido o xq cogia rico? La cuestión es que al parecer tu tienes un gran caracter de querer imponer, pero no, es negociar.

Mi esposa y yo tenemos un caracter muy fuerte y somos muy aguerridos a nuestros ideales, hasta necios, pero entendimos que si no ponemos de nuestra parte y buscamos una tercera alternativa con lo mejor de ambos, no vamos a solucionar nada. Esa amenaza del divorcio sería como la última opción, xq? Porque precisamente se tienen que buscar opciones, no todo tiene que ser desechable.

Tuvieron platicas pre-matrimoniales? Cuánto llevaban de novios? Esto es crucial, pues nosotros duramos 6 años y aún así la vida de casados es diferente y con las pláticas nos dimos una idea de los consejos que era importante tomar en cuenta y uno que hasta la familia nos dio fue que las cosas entre esposos son eso, entre Nosotros, ni entre los padres ni hermanos. Aunque sólo tengamos una cama como espacio privado, ahi se van a arreglar las cosas, sin quejarnos con los demás, xq? Xq es sano aprender a resolver las cosas, escogimos una pareja por algo, nuestr@ compañer@ de vida, si ustedes estan bien, todo tiene solución, si no, pues aprende bien y fijate para la proxima vez a quien eliges.
 

Tanin

Bovino maduro
#12
Ah! Y xcierto, que triste que él tenga "prioridades" y no se fije que ya esa no es su familia, que TU eres su familia, o acaso eso no lo vieron cuando tomaron la decisión?
 

Boudika

Bovino maduro
#13
Leí atenta tu relato.
Yo no pregunto por qué te casaste, ya está hecho. Pero tienes una vida por delante, un proyecto de estudios que tus padres apoyan... la verdad que me plantearía la opción divorcio. Cuando se dieron el sí, se suponía que no era bajo condiciones o jerarquías familiares, y ese compromiso él no lo ha asumido.

Gabriela
 
#14


Yo tambien lo creo.

Ambos tienen errores y por lo visto nunca los van a aceptar.

Ahora, si fueras tan amable de exponer porque se casaron?

Saludos
 

Alsinhue

Bovino Milenario
#15
No creo que vaya a cambiar, en todo lo que haz escrito no se ha visto ni el mínimo de intención de su parte, asi que lo único que te preguntaría es si quieres seguir viviendo en la situación en la que estás. Si crees que lo vas a aguantar, entonces no te divorcies, pero si ya estás harta y crees que ya no lo amas, sal corriendo y no mires atrás.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#16
¿ $6,000 al mes ? Pues dijo Ernesto Cordero que con eso alcanza para carro, casa y escuela privada. Creo que mintió.

Niña del sagrado corazon de Jesus, ¿ Por que se casaron en primer lugar ? ¿ Por que querian tener una vida sexual desenfrenada, disfrutar de la libertad, hacer lo que se les pegue la gana, no reindirle cuentas a nadie, etc ? Muchas parejas se casan ó se juntan por razones incorrectas, se ciegan é ignoran todas las implicaciones y por lo tanto, se presentan las broncas por haber ignorado esas implicaciones.

Para empezar, no tenian casa propia... Al casarse, era obvio que te llevaria a vivir a la casa de sus padres. ¿
Rentar ? Nombre, es dinero tirado. En segunda, siempre debe pensarse en la solvencia economica pero como dice el dicho "Cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana". Tambien considera que eres niña de mami y por lo tanto, tienes esa actitud exigente. Esta bien tener mejores aspiraciones, pero está mal no ver la realidad.

Antes de tomar una decision drástica, abrete al dialogo
SIN discutir... En una discusion gana el mas terco, no el que tiene la razon. Habla con el de la manera mas tranquila, ponle tus argumentos, escucha lo que el tenga que decir, dale tus quejas, tus inconformidades, sugiere soluciones pacificas y a conveniencia de ambos. Son un PAR, por eso se llama Relacion de PAReja.

Lo de haberle regalado el dinero a sus papas, no creo. Yo mas bien piensa que está aportando como hombre casado para los gastos, lo que comes, los servicios y lo que se fuese a ofrecer.

Si no hablas, nadie te escucha y los hombres no somos adivinos para saber que estas pensando. Torcer la boca, hacer caras y echar fuego por los ojos lo tomamos como berrinche y nos da por ignorarlas hasta que se les pase
PERO si hablas, se da paso al dialogo y asi, al mutuo acuerdo. COMUNICACION ANTE TODO, despuecito encierrense y dense una buena descalzonada para aliviar tensiones.

AMÉN
!!
 

joerive

Bovino Milenario
#17
El casado casa quiere, si no eran maduros, he ahi el dilema, no tienen casa, no tienen vida de pareja, es normal que viviendo juntos no alcance el dinero (los primeros seis meses mi fiera y yo tirabamos comida que nos sobraba, y yo casi lloraba por perder ese dinero) pero poco a poco se habituan, pero si no hacen nada juntos, el es hijo de papi pero con vieja pa echarse su brinquito cuando se le antoje, vamos, son novios pero con derechos.. asi esta facil para el!!! si aun estudias y con 20 años, no se por que la prisa para el casorio!!!.
Hablen, vayan a ayuda sicologica y si no se arreglan, good bye!!!
 
#18
Bueno no veo muchas razones para le divorcio.. pero lo que si veo es que no había razones para casarse....


pues me parece una necedad permanecer con el tipo que no sabe darte tu lugar, parece que e no entendi en que consistia el papel de ser marido, y por ende tu de esposa, si el no te daba tu lugar pues tu debías exigirlo, que no.. pues a la verno...

Estas joven no pierdas mas tiempo, mejor darle carpetazo al asunto y seguir cada uno con su vida, para el ha de ser un infierno el estar atado y para ti atado una hombre que es aun un niño...


Pero creo que deberías de subir tu foto con el baydoll, nos ayudaría a entender el problema de fondo, no creen?


Suerte
 
Arriba