Aumento Memoria Ram y se Reinicia el PC o no abre aplicaciones

Salvador_cm25

Bovino adolescente
#1
Q onda amigos, gracias por su tiempo
tengo un problema, hay una PC q estoy arreglando en las caracteristicas de la motherboard del PC dice que puede aumentar su RAM a 2GB(dos ranuras), entonces le compre una de un 1GB y la pc ya tenia una de 256MB, le intente actualizar el SO de XP a 7, pero siempre a media instalacion se cortaba y se reiniciaba y lo mismo hacia al querer reinstalar un nuevo XP, investigue y vi q el pex era la memoria q le habia comprado de 1GB, se la quite y pude instalar SO win XP, cuando termino la instalacion le meti de nuevo la RAM de 1GB y no podia instalar aplicaciones o el PC se reiniciaba, o queria abrir aplicaciones ya instaladas y me mandaba error, por obvias razonos la RAM no servia, pero el PC si la detectaba me marcaba en sistema que tenia 1.21 GB, entonces probe la ram en otra PC y ahi funcionaba perfecto, sin problemas, mas rapida, etc.
cabe aclarar que la ram tenia la velocidad correcta y todo bien como la original q tenia el PC.
Probe la Ram de 1GB en las dos ranuras, la probe sola sin la RAM de 256MB y nada.

Entonces no se q onda, igual y le compro mejor dos RAM de 512 MB o pruebo con otra memoria de 1GB.

Si tienen alguna sugerencia por fa asesorenme jeje, saludos
 
#3
verifica que tengan la misma velocidad las ram aunque tengan diferente capacidad, osea si son de 333, 400, 533, 667,800,1066, 1333 solo que tengan la misma frecuencia, quizas sea tu disco de instalacion de win prueba con otro cd de instalacion o quizas instala con una usb, pudieras verificar la integridad de tu disco duro, para esto prueba con un cd live de windows con herramientas como el hirent boot y haz los testeos de dd. y de ram, suerte!!
 
#4
verifica la capacidad maxima de soporte de ram por parte de la mainboard (1gb, 2gb, 4gb, etc), luego las frecuencias (266, 333, 400, etc), tambien por parte de la mainboard; fijate si la memoria de 256 mb tiene la misma frecuencia que la de 1 gb (normalmente hay problemas cuando se trabajan con memorias con frecuencias diferentes), y por ultimo revisa si el microprocesador tambien trabaja con esas frecuencias.
 
#5
verifica la capacidad de ciclos que tiene la memoria ram y checa a cuantos ciclos tiene el procesador por que aveces cuenta mucho eso asu ves el tipo de frecuencia a lo que trabaja el procesador checalo por que aveces esos detalles hacen la diferencia
 

abner2

Bovino Milenario
#7
Es de marca tu PC??
Diran que que jaladas, pero te lo comento por que me ha pasado, en ocasiones los equipos de marca se ponen roñosos y solo aceptan ciertas marcas o modelos de memorias.
de que marca es tu memoria de 1GB?
Saludos
 
#8
Checa a que voltaje, velocidad corre tu memoria y cual es la que soporta la motherboard, es un problema de incompatibilidad o tu memoria ram de 1 gb esta dañada ya la probaste en otro pc?
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#9
verifica que tengan la misma velocidad las ram aunque tengan diferente capacidad, osea si son de 333, 400, 533, 667,800,1066, 1333 solo que tengan la misma frecuencia,

eso es lo que debes fijarte primero antes de instalar cualquier tipo de RAM debes fijarte en la velocidad de transimision y tambien recuerda que no todo el hardware es compatible en windows 7.

checa la compatibilidad y no instales esas chingaderas desatendidas esa madres no sirven.

saludos.
 
#10
Hola espero y esto te ayude ya que a mi ya me paso una vez, si ya hiciste todo lo que te recomiendan lo compañeros, checa actualizando tu bios, en mi caso eso soluciono el problema y trabajo de maravilla.

Puedes bajar la actualizacion del bios en la pagina de la marca de tu motherboard, busca su modelo correcto.

P:eek: Recuerda que la actualizacion del bios es delicada, si no sabes hacerlo es mejor que busques a alguien que sepa hacerlo porque si hay errores al actualizar o queda incompleto puedes dejar de trabajar tu motherboard.
 

el_buenas

Bovino adolescente
#11
Guenas pelado.

Hermano, su problema es que esa marca y modelo de ram no es compatible con su motherborad.
Sugerencia:
1.- Eche a andar la compus con el modulo de 256 y revisela con el Everest, cuando termine el everest vaya a la seccion motherboard y verifique la marca y modelo exacto de la mother.
2.- Con esa info vaya a la pagina del fabricante, busque ahi el modelo de su mother y ya q este en la pagina de la mother vaya al apartado de memorias compatibles y cheque si el modulo de 1 Gb que compro aparece en la lista, y si no aparece, se confirma que el problema es de compatibilidad.
3.- Imprima esa lista y en donde compro la ram pregunte si tienen alguno de esos modelos.
4.- Problema resuelto.

P.D.: Pa q no haya falla, cuando compre el modulo compatible instalelo pero no encienda la compus, resetee la bios, ahora si encienda la compus, ajuste la hora y la fecha, listo, instale lo que quiera.
 

Salvador_cm25

Bovino adolescente
#12
hola amigos, muchas gracias a todos por su ayuda y tiempo, ya esta corregido el problema, les platico,
el asunto estubo raro,porque la ram que compre era correcta, en la compu q estaba arreglando cunado conectaba la ram daba muchos problemas, se reiniciaba solita la pc, no abria aplicaciones, por obvias razones pende q la ram no servia, asi q la probe en otra pc y ahi si funcionaba muy bien, entonces pense en actualizar el BIOS, probe con diferentes SO xp y 7 y nada, ni siquiera podia instalarlos, asi q probe instalarlos por USB y tampoco nada, nanalice el disco duro por errores, los corrigio y seguia igual, con el mismo problema.
cuando quite la memoria de 1GB y deje solo la de 256mb todo funcionaba bien, era lo raro, les comento de nuevo la de 1GB la probe en otra pc y funcionaba muy bien, ya no sabia que hacer, por eso puse el post,jeje grax.
total fui a la garantia de la ram me la cambiaron, revisaron el modelo de la pc para ver si era la memoria correcta y todo estaba bien, asi q me cambiaron la RAM, la probe en la PC y listo, todo quedo funcionando bien.
pero lo que no entiendo es por que la RAM q no servia, al probarla en otra PC funcionaba bastante bien.

bueno me rompi la cabeza por esa tonteria y les hice perder su tiempo )= sorry y gracias de nuevo
 

el_buenas

Bovino adolescente
#13
Aaah no q pues q este man! Nada perdido hay, este foro es para echarnos la mano unos a otros, asi sepamos poco o mucho todos aportamos,y al leer las posibles soluciones todos vamos aprendiendo truquitos y cosas que intentar cuando se nos presente una situación semejante,lo q si NO hacemos muchos es lo que has hecho tu: regresar y decir que tu problema se soluciono y decirnos la solucion. Asi q de nuevo: Nada perdido hay.

Y no fue ninguna tontería pues al comprar algo nuevo lo ultimo q pensamos es q falle xq te salio defectuoso, miralo tu mismo: hiciste muchos intentos y nada, y cual fue lo ultimo? Pues q la ram entrara a garantia.
 
Arriba