aumento en tarifas del transporte publico en Edo. de Mex

IQSchleske

Bovino adicto
#1
No cabe duda que el mexicano es tonto y conformista, ya que aceptanos impuestos sobre impuestos, incrementos sobre incrementos. A pero eso si que descepcion es ver que la selección perdio un estupido partido o que no alcanza la caguama para la fiesta, en verdad me dan triztesa toda la gente que permite todos estos arrebatos del gobierno.
Y ahora que aumentan el pasaje minimo de $5.50 a $7.y la gente no dice ni hace nada, en fin todos son felices con el mentado bicentenario de la independencia y centenario de la revolución, que a mi la verdad no me ha dejado nada bueno creo que se hicieron mas obras en el porfiriato que en estos 100 años de revolución.
En fin es solo un comentario, tomenso como quieran
 

alihanz

Bovino de la familia
#3
No cabe duda que el mexicano es tonto y conformista, ya que aceptanos impuestos sobre impuestos, incrementos sobre incrementos.
Todo este tiempo idolatrando al sadac y al eoz y me entero que son tontos y conformistas...

Con respecto a la nota de El Universal, pues que fea vaina... ahora SI que van a ser "ciudadaanos de a pie".

"Buenos, bonitos y baratos no se puede", aseguró Juan Sánchez Peláez, presidente vitalicio de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexica A. C. (AAA).
Anda... osea que si me subo a una combi sin asientos con un chofer sin licencia ahí si me van a cobrar baratito ¿no?
 

Marker

Bovino de alcurnia
#4
Hoy cuando me subi a mi camioncito de todos los sábados en Toluca, le di al chofer mis acostumbrados $6, y que me dice: "joven, le falta un peso", entonces pues le conteste que no tenía pegada la notificación de aumento de tarifa en su autobus.

Entonces muy malhumorado el chofer, me saco un periodico donde venía publicada la nota, y despues de darle una ojeada rápido, le dije que el aumento de tarifa aplicaba hasta el 1ro. de febrero y que hoy es 30 de enero, entonces todavía no aplicaba. Y después me seguí avanzado hasta tomar asiento.

Si ya no ven por donde seguir explotando al pueblo, pues nuestro "Gobernador Artista" si que quiere llegar a la grande, lástima porque cada vez deja a relucir más su lado de politico incompetente.
 
#5
Estos incrementos son para renovar las unidades, lo que yo hago es no pagarles si no es una unidad de las nuevas, pk desde el aumento de 3.50 a 4.50 y luego de 4.50 a 5.00 y de 5.00 a 5.50 el servicio definitivamente no ha mejorado en lo absoluto.
 

xamaneksan

Bovino Milenario
#6
Estos incrementos son para renovar las unidades, lo que yo hago es no pagarles si no es una unidad de las nuevas, pk desde el aumento de 3.50 a 4.50 y luego de 4.50 a 5.00 y de 5.00 a 5.50 el servicio definitivamente no ha mejorado en lo absoluto.
Pues si, yo desde hace unos meses he comenzado a ir en bici a todos lados lo mas difícil fue conseguir lugares seguros para dejarla, aunque tenemos que exigir que ese aumento se vea reflejado en mejores unidades y mejor servicio, se me ocurre que mandemos mails al secretario de transporte del edo mex con copia para el gober copetes, y les recordemos que no olvidaremos si no cumplen, porque finalmente son nuestros empleados, sacarlos un poco de su zona de confort y ver una especie de resistencia ciudadana si no cumplen (que es lo mas seguro) por lo pronto no hay que pagarle a las unidades que no tengan su tarifa, ya que existen también muchos piratas.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#7
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Oficial, aumento a tarifas de transporte público Pasará de 5.50 a 7.50 pesos el pasaje mínimo los primeros cinco kilómetros en el Valle Cuatlitlán-Texcoco; en el Valle de Toluca la tarifa única será de siete pesos
Juan Manuel Barrera/ corresponsal
El Universal Tlalnepantla, Edomex Viernes 29 de enero de 2010 14:37 El gobierno del estado de México oficializó el incremento a las tarifas del transporte público en la entidad, que ha partir del 1 de febrero próximo pasará de 5.50 a 7.00 el pasaje mínimo los primeros cinco kilómetros en el Valle Cuautitlán-Texcoco, más 16 centavos por kilómetro adicional; en el valle de Toluca la tarifa plana o única será de siete pesos. "Buenos, bonitos y baratos no se puede", aseguró Juan Sánchez Peláez, presidente vitalicio de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexica A. C. (AAA). Agregó que estudios realizados por el Instituto Politécnico Nacional establecen que la tarifa mínima debe ser de 10 pesos, aunque los transportistas y la Secretaría del Transporte del gobierno estatal acordaron que será de siete pesos. El anuncio del incremento a la tarifa se realizó en conferencia de prensa a la que asistieron nueve líderes transportistas de la entidad; Rogelio Conde García, subsecretario del transporte, y Alejandro Franco Vera, vocal ejecutivo del Instituto del Transporte del estado de México, reunión a la que no asistieron representantes ciudadanos de dicho Instituto.
Fuente:http://www.eluniversal.com.mx/notas/655160.html
Créditos a xamaneksan.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿La tarifa mínima debe ser de 10? jajaja. Prácticamente todas las unidades están en mal estado o pésimo estado. Microbuses, autobuses, la diferencia es el tamaño. Es sospechoso que en el Edo Mex atiendan a las demandas de los transportistas, los cuales podemos ver circular contaminando ostensiblemente sin que agente de tránsito alguno lo detenga, mientras que a un partícular no le puede salir un poco de humo porque lo agarran y lo extorsionan. Por otro lado, no hace mucho subieron el costo a los actuales 5.50.
Es absurdo pensar que si el costo real debería ser casi el doble del actual, o sea 10 pesos, ¿cómo es que pueden mantenerse en el negocio tantos y tantos transportistas? Es como decir que los torteros venden tortas al 55% del costo y que por "buena onda" solo la van a subir al 70% del costo. Si de verdad fuera así, las pérdidas se habrían vuelto insostenibles desde hace mucho y veríamos las avenidas desiertas de autobuses y microbuses, pero por el contrario, las avenidas en el Edo Mex están inundadas por estos transportistas que acostumbran manejar de manera salvaje, "aventando el fierro", como comúnmente se dice. Seguramente dirán: "Las necesidades de los pasajeros no importan, hay que hacerles creer que va a mejorar el transporte al meter nuevas unidades y que se van a sacar de circulación a las viejas, al fín que siempre decimos eso y no ha habio problemas. Lo sentimos por aquellos estudiantes que tienen que ir a la escuela en autobus, o al trabajador que gana uno o dos salarios mínimos y tiene familia que mantener, pero que le hagan como puedan, porque mi familia es primero."
Y todos esto avalado por el IPN, ¿o será que los estudios estuvieron siendo "apoyados" económicamente por tan amables transportistas?...
 
#8
Si ya no ven por donde seguir explotando al pueblo, pues nuestro "Gobernador Artista" si que quiere llegar a la grande, lástima porque cada vez deja a relucir más su lado de politico incompetente.
Ok, me va a costar 1.50 MXN llegar y salir de mi trabajo... todo por que el Sr Peña Nieto quiere ser presidente y nos va a atascar de anuncios para lograrlo!
y temo que en el tren suburbano tomen el mismo camino y vuelvan a subir la tarifa...
ademas de que el transporte en el edo de méxico deja mucho que desear, como en el DF también, es injusta este aumento!
 
#9
sabes qué es lo más feo?
los microbuses que van del metro neza a la fes aragón cuesta de momento 4.50 (pronto como lo mencionas serán 5.50) avanzan hasta que se les da la gana y tratan al se sube como animales.
los taxis del sitio que está a un lado cuestan $10.00 y siendo que se podrían ir de a 4 por taxi y pagar sólo $2.50 por persona, prefieren seguirse llendo en las micros, que además por supuesto tienen conductores que manejan mal, me ha tocado verlos totalmente alcoholizados, y las unidades son un total asco en todo sentido de la palabra :S
 
#10
¿La tarifa mínima debe ser de 10? jajaja. Prácticamente todas las unidades están en mal estado o pésimo estado. Microbuses, autobuses, la diferencia es el tamaño. Es sospechoso que en el Edo Mex atiendan a las demandas de los transportistas, los cuales podemos ver circular contaminando ostensiblemente sin que agente de tránsito alguno lo detenga, mientras que a un partícular no le puede salir un poco de humo porque lo agarran y lo extorsionan. Por otro lado, no hace mucho subieron el costo a los actuales 5.50.
Es absurdo pensar que si el costo real debería ser casi el doble del actual, o sea 10 pesos, ¿cómo es que pueden mantenerse en el negocio tantos y tantos transportistas? Es como decir que los torteros venden tortas al 55% del costo y que por "buena onda" solo la van a subir al 70% del costo. Si de verdad fuera así, las pérdidas se habrían vuelto insostenibles desde hace mucho y veríamos las avenidas desiertas de autobuses y microbuses, pero por el contrario, las avenidas en el Edo Mex están inundadas por estos transportistas que acostumbran manejar de manera salvaje, "aventando el fierro", como comúnmente se dice. Seguramente dirán: "Las necesidades de los pasajeros no importan, hay que hacerles creer que va a mejorar el transporte al meter nuevas unidades y que se van a sacar de circulación a las viejas, al fín que siempre decimos eso y no ha habio problemas. Lo sentimos por aquellos estudiantes que tienen que ir a la escuela en autobus, o al trabajador que gana uno o dos salarios mínimos y tiene familia que mantener, pero que le hagan como puedan, porque mi familia es primero."
Y todos esto avalado por el IPN, ¿o será que los estudios estuvieron siendo "apoyados" económicamente por tan amables transportistas?...
Se, de fuentes muy cercanas, que los transportistas dependen demasiado del gobernador para seguir existiendo, si lo han notado en el edo de México existen demasiados "permisos" para ser transporte publico sin placas de transporte publico, como?¿
pues resulta que las rutas se agrupan y tienen lideres que tienen contacto con las autoridades, con ellos llegan a acuerdos, ejemplo, mitines políticos, quien transporta a los acarreados?¿ R= transporte publico de las rutas "toleradas", votaciones, quien lleva a los fieles votantes?¿ R= transporte publico de las rutas "toleradas", como es que la policía de transito se "voltea" a las infracciones de os transportistas?¿ R= las rutas en su conjunto tienen acuerdos con los comandantes, se cooperan (un aprox de 100 por unidad), eso por miles de unidades... así los polis pierden la visión momentáneamente...

Saludos!
 

hbs

Bovino de alcurnia
#11
Hasta cuando vamos a aguantar? Los transportistas como estan organizados y se mochan con Pecha Nieto pueden hacer lo que se les venga en gana. A estos cabrones les vale madre el pueblo en verdad que no tienen madre.

Como dice ayrton Senna si el costo verdadero fuera de $10, como es que han sobrevivido hasta ahora? Mienten con descaro al pueblo de mexico.

Sobre el estudio del IPN la pregunta es ¿quienes fueron los participantes de ese estudio? para preguntarles cuanto les dieron los transportistas $$$ o ni siquiera existe dicho estudio.

"Buenos, bonitos y baratos no se puede", aseguró Juan Sánchez Peláez, presidente vitalicio de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexica A. C. (AAA)." Sñor ratero nunca han existido buenos bonitos y baratos en el estado de Mexico, malditos ratas!!!.

Hasta cuando vamos a aguantar las pentejadas de Peña Nieto!!!!!!!!!!!
 

IQSchleske

Bovino adicto
#12
como todos ustedees ya estoy hasta la progenitora, pero que podemos hacer, hay que pensar en algo, porque no vale la pena quejarnos como lo han venido haciendo muchos de nuestros antepasados hay que hacer algo, pero que? ayuda por favor, no quiero que mi pais se siga inunando de tanta mierda de gobernantes
 
#13
Hijos de su puta madre, mendigo gobierno de miarda se los digo aki y se los sostengo, esa bola de pinches sanganos que no gastan en carros y tampoco en gasolina por que todo se lo pagan, haber por que no se van al trabajo en esa unidad de transporte, no tiene mucho que aumento el precio y ahorita lo aumentan otra vez, hoy me lleve una sopresa, resulta que el sabado27/02/2010 fui al df, me cobraron $9 esto por la autopista osea que es mas rapido por lo tanto pues cobran un poco mas, por el otro camino cobran $ 8.50, hoy martes fui a firmar nomina y me cobraron $10, no mamen cabrones ya parenle a su desmadre, por que mexico tiene que ser asi, que los que tiene el poder solo buscan su beneficio que los quemen con leña verde, no se vale por que no puede ser como en china, japon, españa, mexico un pais tan bonito tan rico en todos los aspectos, economicamente mejor que los paises que estan al sur y miren la miarda que hacen los partidos politicos, ese pinche felipe con sus discursos que solo engañan y engañan, en fin que tristeza la vdd, ojala y gane mexico sus partidos en el mundial, como quien dicen nos dan atole con el dedo, como si yo ganara algo con esa puta seleccion, al contrario ellos ganan mas y mas jaja que chistoso no, pero vallan a los estadios a gastar su dinero unque los calzones los tengan rotos o los zapatos con unos hoyos, ya me voy mejor, ya me encobrone
 
#14
hola

me caga la gente que dice; me da tristeza que no hagan nada,,
jaja y tu que haces?
deseguro estas igual de mediocre. dense cuenta que la television no has educado para deci; maldito gobierno, ellos tienen la culpa, y ya, pero en lugar de que uno diga, cha esto no puede ser vamos a hacer algo, los transportistas subieron la tarifa, y nos afecta mucho..

pero tambien suben la coca, las papitas, y ahi reclamamos?
recuerden que el transporte es un servicio consesionado, y de ahi vive mucha gente, y si demoles gracias a fox por su mal gobierno, y a calderon por la poca capacidad para resolver, lo que dejo su amigo el pendejo de fox..

yo no soy un catedratico ni me siento el revolucionario , por que todos escriben sintiendose revolucionarios y que mueven gente, jajajaj
ponganse a leer del tema. y depsues hablemos,
 

Foviac

Bovino de la familia
#15
Definitivamente comprare un auto, aunque odio manejar con toda el alma.

Cierto, se pasaron con el ahumento, de por si cobran de mas los muy, manejan del nabo (mucho chamaco idiota anda operando).

Como la gente no se va a quejar, y al final van a cobrar lo que quieran. entonces asi como ellos exigieron el alza, hay que exigirles buen servicio, y capacitacion al operador, asi como su piramide tarifaria original y detallada...
 

rendn4500

Bovino adolescente
#16
el estado de mexico tiene las tarifas de trasporte mas caras de esta zona, 7 pesos minimo en el valle de mexico, aca en municipio, 35 pesos cobra un taxi por llevarte a minimo 5 km, a eso agregenle q si usamos el tren son 13 pésos, q a muchos les sale lo mismo ir en pesero q en tren porque, por ejemplo para mi llegar de teoloyucan a cuautitlan, hago minimo 1:10 + 40 el tren 1:50, que es lo mismo q ir en pesero, cual es el ahorro, otra porq el mentado viaducto bicentenario va a cobrarse, si en el df tambien lo tienen y es gratis
 
Arriba