Aumento en gasolina no daña el bolsillo: Calderón

Robertson

Bovino Milenario
#1


NTRzacatecas.com
Agencias
Lunes 12 de septiembre de 2011


El presidente Felipe Calderón dijo que los aumentos escalonados a la gasolina irritan a la población pero aseguró que “no dañan el bolsillo de la gente”.
En un mensaje con unas dos mil 500 personas con motivo de su V Informe de Gobierno, Calderón comparó las décadas de los 70 y 80, gobernadas por el PRI, con los incrementos a la gasolina en lo que va de su sexenio.
“Hay un tema que yo sé que a la gente le irrita y le molesta, y quiero explicarlo, y esa es la idea de estos encuentros, el precio de la gasolina, por ejemplo”, dijo.
Explicó que 40% de la gasolina que se usa en México se compra a Estados Unidos.
“Si compramos la gasolina a 13 pesos allá y aquí la vendemos a 9.40 quiere decir que estamos subsidiando casi 4 pesos por litro al consumidor. Pónganle tres pesos por litro, en un tanque de 60 litros son 180 pesos por tanque a cada automovilista en el País.
“Es importante comprender esto porque, efectivamente, tenemos que hacer ajustes graduales, como lo hemos venido haciendo, pero que no dañan el bolsillo de la gente y sobre todo que sigan dando ese respaldo enorme a los consumidores”, explicó.
Precisó que entre 1971 y 1976 la gasolina subió 445%, de 1983 a 1988 fue de mil 300% mientras que “el ajuste que ha habido en esta administración es del 30%, a pesar de que estamos viviendo los costos más altos del petróleo en la historia”.
Dijo que en 1988 el precio de barril de petróleo llegó a 11 dólares y ahora es de 105 dólares “y sin embargo, el ajuste de la gasolina ha sido considerablemente menor”.
Además, comparó el precio de la gasolina con otros países.
“En Italia está en casi 30 pesos, en Inglaterra, en general en Europa, o de América Latina, me dirán no se vale que comparemos, bueno. En Brasil está en 21 pesos el litro y en México en 9.40. En Guatemala cuesta 14 pesos el litro”, añadió.


Código:
http://ntrzacatecas.com/noticias/principales/2011/09/12/aumento-en-gasolina-no-dana-el-bolsillo-calderon/
 
#2
Por un lado... Como chingados no nos va a afectar? talvez psicologicamente no tanto...
Por otro lado...venga!! mexico libre y soberano!! el petroleo es de los mexicanos!! vendamoslo "barato" e importemoslo ya transformado y caro... negociaso!

Cosas sin sentido... bueno... que podria conllevar el hecho de establecer refinerias en mexico?? algun ilustre que me pueda iluminar? aparte de ir contra los intereses de fuerzas por ensima del interes comun?
 

MrNothing

Bovino de la familia
#4
No le afecta al bolsillo pero de los diputeibols y celadores, ni al del FeCal por que ellos se mueven con vales de gasolina.

Eso lo hubiera dicho en campaña antes de que la gente cometiera el error de votar por el.
 

thelastking

Bovino maduro
#5
ps si tiene toda la razón, no se afecta el bolsillo, solo el refrigerador, la alacena, la vivienda.... hijo de su pu..........ma.
Pero eso si no podemos dejar de andar en carro jajaja
 

JRO

Bovino de la familia
#6
claro que no daña

como va a dañar algo que YA esta vacio?

en serio que cada dia el chiste de "quiero ser presidente, -- esta ud loco?? --- no, pero es requisito?" se va convirtiendo en una triste realidad

les aseguro que, en forma personal, creo que este ultimo año del enano, me da mas miedo que los anteriores

y, todavia mas, el inutil copetes, que ya declaro salinas (su picador) que va a seguir el mismo camino
 

arturx

Bovino Milenario
#7
si asi han sido todos sus informes y publicidad, con pura presuncion a medias:
ejemplo: sale una familia que se acaban de "comprar" su casa, diciendo que antes pagaban renta, luz...agua... y por eso querian una casita, me imagino que la pagaron de contado y que ya no iban a pagar ni luz ni agua :S.
otro?, sale un par de niños con su papa y el mayor le dice a la menor que "antes tenian que caminar mucho para ir a la escuela, ahora ya no por que solo toman el camion", perdon, pero 1.´a quien le enorgullece que la escuela siga estando tan lejos como para tomar camion, 2.- quien paga el camion, cuando la mayor parte de la gente del campo apenas tiene para comer...
en fin... ya ni hablo de la super promocion del emisor oriente que han construido "los gobiernos del pan", cuando miles de familias aun no terminan de secar sus casas.
pena y asco
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#9
Por un lado... Como chingados no nos va a afectar? talvez psicologicamente no tanto...
Por otro lado...venga!! mexico libre y soberano!! el petroleo es de los mexicanos!! vendamoslo "barato" e importemoslo ya transformado y caro... negociaso!

Cosas sin sentido... bueno... que podria conllevar el hecho de establecer refinerias en mexico?? algun ilustre que me pueda iluminar? aparte de ir contra los intereses de fuerzas por ensima del interes comun?

pues checate los precios de poner una refineria en Mexico, y no nececitamos 1 , necesitamos 5 o 6, ademas algo salta porque no dijo cuanto cuesta la gasolina en venezuela en iran en iraq etc etc etc.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#10
Insisto, esto de decir idioteces con tanto cinismo se esta haciendo cada vez mas común.
Será que nos preparan para cosas peores en el siguiente gobierno?
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#11
¿De plano es pendejo este wey? Si invirtiera mejor los excedentes que genera el petróleo, no habría necesidad de importar gasolina.

Pendejo ¬¬
 
B

Bennu71

Visitante
#16
Solo le falto ser más preciso, a quienes no afecta el bolsillo, a los diputados y senadores, a los monopolios lamebotas, empresarios que gracias a su sexenio se han hecho más ricos, acaso le pregunto a los mas de 40 millones de mexicanos en probreza extremas si le afecta o no, esto ya sobrepasa el cinismo y la desverguenza de este espurio.
 
#18
Por dios, a el no le afecta todo lo tiene gratis, gracias a nuestro impuestos, y todo loq ue gasta en sus gira : alreddero de 4 Aviones con el motor siempre encendido.

16 suburban blindadas y con el motor encendido
y todo el movimiento de patrullas, Municipales, Estatales y Federales

vea que si gasta mucho combustible y a el no le afecta y a nostro si que pones $100.00 pesito al a semana y ya no completamos
 
Arriba