Aumento de Precios en Discos duros

Shekolyn

Bovino de la familia
#1
Inundaciones en Tailandia aumentan precio de discos rígidos

Bangkok, Tailandia.- La falta de discos duros a nivel mundial causa que los precios se disparen a niveles jamás vistos antes y que la disponibilidad de los mismos sea muy limitada o nula.

Las inundaciones más violentas de los últimos 50 años que se están sufriendo en Tailandia han hecho que la producción de discos duros se vea disminuida/cancelada para las marcas Seagate, Western Digital y Toshiba. Es por esto que estamos ya recibiendo cotizaciones de los discos de 2Tb de Seagate ST2000DL003 en unos 90 euros! y eso que nosotros los teníamos la semana pasada en alrededor de 50 euros.

Las inundaciones han causado el cierre de dos fábricas de Western Digital (WD) en Tailandia y se espera que no vuelvan a abrir hasta dentro de 8 meses por lo que WD se queda con tan solo una fábrica produciendo en Malasia. Las dos fábricas cerradas producían el 60% de la fabricación anual de WD.

Además, las inundaciones han afectado a proveedores locales de las fábricas de Seagate y Toshiba, por lo que estas fábricas, aunque no han dejado de producir, si que están siendo afectadas por los proveedores de manera muy negativa. Por poner un ejemplo, la empresa Nidec, que fabrica el 70% de los motores eléctricos usados en los discos duros, ha cerrado temporalmente sus tres fábricas en Tailandia, lo que significa una disminución del 30% sobre su fabricación total.

Toshiba, el cuarto mayor fabricante de discos duros a nivel mundial, también está sufriendo las inundaciones. El 50% de su producción total proviene de Tailandia y ha suspendido temporalmente la fabricación de discos en este país.

Como consecuencia de todo esto, esperamos ver durante las próximas semanas un incremento de precios en los discos duros y una falta de disponibilidad casi total. Es nuestra opinión que esta catástrofe, junto a las especulaciones de los grandes importadores harán que suframos estos precios tan elevados durante todas las Navidades. Nuestra sugerencia para todos aquellos que sepan que van a necesitar discos en un futuro próximo, que los compren cuanto antes porque no se sabe como se pueden llegar a poner.

Por dar un ejemplo sobre los especuladores, decir que varios de los mayoristas mayores del mercado nacional (con ventas de más de 500 millones de euros al año) han quitado de repente los discos duros duros Seagate de su catálogo. Esto probablemente lo hayan hecho para ver cómo evoluciona el mercado y poder sacar el mayor beneficio a todos los discos que tienen en sus almacenes, que no son pocos.

fuente

Me acabo de enterar de esto por que estaba próximo a adquirir 10 discos duros de 2 GB y el proveedor me informo sobre la alza de los precios debido a este problema
 

vale82lre

Bovino maduro
#2
tienes razón acá en monterrey los precios están de locos, hasta 2,000 pesos te puede llegar a costar un disco duro de 500 gigas sata 2...
 

ecorrea

Bovino Milenario
#4
Creo que es un abuso por parte de los que tienen Stock... XD
Ya que quieren vender hasta los ya descontinuados al Doble de su precio.

Pues como siempre...
La oferta y la demanda hace lo suyo...

Ahora si valdria la pena un SSD... XD

Gracias por la info...
 

cruzito92

Bovino maduro
#5
orale que loko gracias por la info bro creo que tendre que esperar otro rato para cambiar mi HD a ver si se estabilizan los precios
 

lezama

Bovino Milenario
#6
Asi es yo me dedico ala venta a clientes pekeños y el distribuidor.. el de 500 lo trae en 1200 WTF .. hace 2 samanas estaba en 640 :S es el DOBLE no mams...!!!
 

Muja

Bovino adicto
#7
Si no ma. Hace 4 dias en la plaza de la tecno en el df estaba el de 500 gb sata 3 en 570 y ahorita anda en 1350. El de 2tb = sata 3 en 1100 y ahorita anda en 2300. Ambos seagate.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#8
tienes razón acá en monterrey los precios están de locos, hasta 2,000 pesos te puede llegar a costar un disco duro de 500 gigas sata 2...
yo tambien soy de monterrey y lo vi temprano hoy pero crei que era algun error o algo asi,

ya no muestran en la pagina discos duros de abajo de 500 gigas solo de ahi hacia arriba y con precios de arriba de mil pesos!

o_O

omg! :histerica::histerica::histerica::histerica::histerica::histerica:
 

vale82lre

Bovino maduro
#9
yo tambien soy de monterrey y lo vi temprano hoy pero crei que era algun error o algo asi,

ya no muestran en la pagina discos duros de abajo de 500 gigas solo de ahi hacia arriba y con precios de arriba de mil pesos!

o_O

omg! :histerica::histerica::histerica::histerica::histerica::histerica:
y ni vayas a pcdomino porque te da el infarto!!!!!
 

ecorrea

Bovino Milenario
#10
Pues checando en Digitalife, si se pasaron...
Al doble del precio...
Mientras que en algunos mayoristas de por estos lares en guanatos, los tienen a un 50% mas caros...

Suerte que compre mi Ultmo HDD Sata2 de 500gb la semana pasada... XD
 

aramaki

Bovino adolescente
#12
Yo estaba entre comprar uno más para mi máquina o de una vez armarme una nueva pero creo que lo mejor será esperarme ... gracias por la información ...
 
#13
:S espero no aplique lo mismo en compusa o best buy aunque no creo hay no son tan lacras y bañados como las tiendas de mexico XD y si estan a ese precio pues nimodo me conformo con un maxtor o un hitachi pero pues los seagate son la onda

EDITO: como siempre esos disque aumentos de precio solo aplican en mexico acabo de ver en best buy y los discos rigidos estan al mismo precio de siempre un disco duro Seagate Barracuda de 1TB sale en 70 dollares y un Western Digital Caviar de 1TB negro sale en 100 dollares incluso hay uno de 2 TB de la misma linea en 109 dollares asi que los que puedan ir a un best buy en usa no tienen de que preocuparse :)
 

aldomni

Bovino maduro
#17
yo me iba a comprar una pc en mercado y de un dia para otra subio de precio, pregunte y me informaron que por lo de tailandia, sinceramente una desgracia para el pais, pero este aumento de precios es una manera baja de ganar dinero, nada tiene que ver, me recuerda al anuncio de televisa donde el señor que tiene una tienda escucha que el agua escasea y le dice a su hijo que ponga el garrafon a 50 o 100 pesos, no recuerdo bien, me choca ver tanta perres en el mundo, no comprare pc hasta el 2012 que los precioes se estabilicen
 

skazoo

Bovino adolescente
#18
asi es aumentaron muchisimo se duplicaron los precios ya que las fabricas se indundaron, tan solo el de 80 gb esta masomenos en 600 o 700 , y aparte ya casi no hay variedad estan escaseando,
 
Arriba