Aumentar VRAM Dell Inspiron 1545

cesar90

Bovino adolescente
#1
Hola buen día. Les cuento un poco, Tengo una Dell Inspiron 1545 y bueno cuenta con una tarjeta de video integrada Mobile Intel(R) 4 Series Express Chipset Family con una VRAM de 64 MB... se que no es la tarjeta mas perra del mercano, pero tengo entendido que puedo aumentarle la VRAM para que tenga mejor rendimiento, ya que tiene uan memoria de 812 MB pero solo 64 utiliza para video... El punto es que me informe que desde la Bios puedo aumentar la VRAM dedicada, pero pasa que la Bios de la Dell es distinta a las otras q he visto y no puedo hacer cambios, de hecho ni siquiera me aparece la opcion de modificar.
Alguien podria asesorarme en esto?
 

gabsiscom

Bovino adicto
#3
Pues para empezar no es memoria dedicada, es RAM asignada a video, no tengo una dell para decirte exactamente como dice, pero en el BIOS de la compu busca la pocion que se refiera al video y la vas a reconocer por que tendra asignados los 64 mb que mencionas, y generalmente en mismo BIOS tiene opciones para cambiar las opciones, puede ser av. pag. o enter o alguna tecla de funcion, solo es cuestion de leer
 

cesar90

Bovino adolescente
#4
Pues para empezar no es memoria dedicada, es RAM asignada a video, no tengo una dell para decirte exactamente como dice, pero en el BIOS de la compu busca la pocion que se refiera al video y la vas a reconocer por que tendra asignados los 64 mb que mencionas, y generalmente en mismo BIOS tiene opciones para cambiar las opciones, puede ser av. pag. o enter o alguna tecla de funcion, solo es cuestion de leer
Lo he buscado pero es completamente distinta a otras BIOS.. hay un apartado que dice información del sistema y es ahi donde dice q tengo 64mb pero no hay opciones para cambiar ni anda, pero lo de av.pag o las funciones no lo he intentado.
 

shk85

Bovino maduro
#5
normalmente depende de la programación del rom del bios en tu caso viene bloqueado por el fabricante si llegaste a ver esta información en algún foro o blog asi como imágenes, alguien debe de haber modificado dicho rom o seguramente es la ultima actualización del bios que realizo el fabricante y la cual te permite cambiar el manejo de memoria de ram. Saludos!!!!
 

compu pro

Bovino maduro
#6
Si quieres ingresar al bios presiona la tecla F2, cuando la enciendas, y te es da ayuda cambiar esa opcion si tienes la suficiente ram, en mi caso tengo una igual tiene 3Gb en ran y con los 64 de video para mi esta bien los graficos estan bien vistos, se activa el aero y pues no tengo problemas, tiene 2 sistemas instalados, Windosw XP y Windows 7. Ambos corren bien...

Te comento en cualquier equipo que le designes ram para video tu maquina tendra mejores graficos pero un rendimiento bajo.
 
Arriba