AUMENTA AL MAXIMO EL PROCESADOR DE TU LG GT540

#1
aumentar la velocidad del lg gt540 con android 2.3.4
pongo este tema por que al parecer una de las apps que vienen en el tutorial que publique hace unos dias no funciona.




Esto es para el teléfono vaya muy rápido en esta versión te recomiendo que hagas lo siguiente.


1- Necesitas instalar las aplicaciones Swapper.apk y SetCPU.apk. Pasas las dos aplicaciones a la tarjeta SD, y las buscas en tu teléfono con el explorador que tengas (ej. RootExplorer) y las instalas. aqui el link http://www.megaupload.com/?d=9BP4UQVU

2- Ahora sigue la creación del swap, esto es como una memoria virtual que nos va hacer que el teléfono vaya más rápido, gracias a esto vamos a poder abrir juegos en HD que no se pueden jugar en un LG GT540, como Asphalt 5, Assassin’s Creed, Tom Clancy’s HAWX, NOVA, etc. Necesitas mínimo en tu tarjeta SD un espacio de 1.3GB ¿Por qué? Porque se creara un archivo swap de 600MB y para que este swap funcione con el Swapper se necesita 600MB de espacio libre adicionales de tarjeta (600MB + 600MB=1.3GB). Yo tengo el swap a 800MB porque tengo una tarjeta SD de 8GB y tengo mucho espacio libre.(En mi caso yo necesito 800MB+800MB de memoria libre en la tarjeta SD)


3- Para crear y activar swap, abrimos Swapper, habilitamos “Active Swap on Boot” y en “Swap File Size (in MB)” escribes 600. Y oprimes “Save”. DURANTE ESTE PROCESO PUEDE QUE APAREZCA UN VENTANA DE SUPERUSER, OPRIME “Permitir” PARA QUE LA APLICACIÓN TENGA ACCESO ROOT AL TELEFONO Y FUNCIONE BIEN. Se creara el swap, este proceso dura algunos minutos, mientras se esté creando el swap no permitas que se apague la pantalla porque se puede trabar el proceso.




4- La creación del swap termina cuando la pantalla de creación se cierra automaticamente, ahora verifica si se creó el archivo swap de 600MB, ve a tu explorador de archivos (Root Explorer) y dentro de tu tarjeta SD buscas un archivo llamado swap.swp y verifica que sea de 600MB. Si existe el archivo quiere decir que se creó correctamente, si no existe entonces inténtalo nuevamente. (Por lo general siempre se crea bien el archivo, suele no crearse cuando no tienes suficiente espacio en la tarjeta SD)


5- Ahora activaremos el archivo swap, vuelve abrir Swapper, deshabilita la opción “Active Swap on Boot” y oprime “Save”, la aplicación se cerrara automáticamente, vuelve abrir Swapper y habilita la opción “Active Swap on Boot”, oprime “Save” y aparecerá un mensaje “Enabling Swap”, esto quiere decir que se esta activando, cuando se cierre quedara completamente activado swap.



y te quedara de esta manera



6-Para verificar, abre SetCPU, al abrir elige “Autodetect Speeds Recommended”, DURANTE ESTE PROCESO PUEDE QUE APAREZCA UN VENTANA DE SUPERUSER, OPRIME “Permitir” PARA QUE LA APLICACIÓN TENGA ACCESO ROOT AL TELEFONO Y FUNCIONE BIEN. Ve a la pestaña “Info” y en la parte de abajo donde dice “SwapTotal” debe indicar la cantidad de swap que activamos.



fijandonos en swap total



7- Ahora haremos overclock a 825Mhz, en la aplicacion SetCPU, en la pestaña principal (main), moverás el deslizador de “Max” hasta 825Mhz, deshabilita la opción de abajo “Set on Boot” y listo.



Recomendaciones:
*Cada vez que conectes tu teléfono a la PC, será necesario que desactives swap antes de conectarlo, para esto solo ve a Swapper y deshabilita la opción “Active Swap o Boot” y oprime “Save” listo ya podrás conectarlo, y cuando desconectes el teléfono solo vuelve a habilitar la misma opción y oprimir “Save” y se activará swap.

*Cuando apagues o reinicies el teléfono, SWAP y SetCPU se desactivarán, y al momento de volver a encender el teléfono NO SE ACTIVAN AUTOMATICAMENTE, por lo que será necesario activarlos manualmente, para activar el swap, ve a Swapper deshabilita la opción “Active Swap o Boot” y oprime “Save”, vuelve abrir Swapper y habilitar la misma opción y oprimir “Save” y se activará swap. Para activar overclock ve a SetCPU y moverás el deslizador de “Max” hasta 825Mhz, deshabilita la opción de abajo “Set on Boot” y listo.
*Después de cada flasheo de rom, recomiendo que calibren el nivel de la batería para que no les marque un nivel de carga incorrecto o no exacto, recomiendo que descarguen de Android Market la aplicación Battery Calibration (de NéMa), conecten su teléfono al cargador y esperen a que cargue completamente. Abren la aplicación Battery Calibration y si marca 100% opriman el botón “Battery Calibration” y los registros de niveles se borraran y se haran nuevos registros para que los niveles marquen exactos.
*En el overclock, el ajuste máximo en SetCPU es hasta 845Mhz para LG GT540, yo recomiendo 825Mhz.

las apps http://www.megaupload.com/?d=9BP4UQVU

espero les funciones y pues a jugar juegos en hd en nuestro lg gt540
 
#2
Oye se ve que sabes mucho de este cel, no sé si me podrías ayudar, ya que sin querer borré datos de mi lg, yahora no abre le tarjeta sim y n me deja entrar a ajustes me dice que el proceso no se puede realizar y me pide forzar detención, como le puedo hacer para volver a tenerlo normal? Gracias
 
#4
oye no sabes algún tema parecido para el samsung galaxy ace s5830 he andado buscando pero nada saludos.

he leido que se puede dar overclock hasta 1000mhz.
 
#5
se puede dar overclock a 1000 eso suena interesante buscare del tema y referente a tu galaxy ace aqui en ba-k hay un post donde dicen como rootear de manera facil el ace pero del overclock no eh visto nada si encuentro algo lo publicare o en su defecto te lo dejo en un mensaje privado
 
#6
Ya ejecuté los pasos para el overclocking, a simple vista parece que si acelerá los procesos, abre y cierra las ventanas con mucha mayor fluidez, solo falta probarlo con algún juego HD que no lo haya soportado antes, voy a hacer pruebas....

Gracias, estuvo excelente el tuto, es además una necesidad de este modelo poder correr mas rápido porque las versiones nuevas del SO como las aplicaciones piden muchos recursos.

Gracias nuevamente.
 
#7
ASI ES CHINASSKY ES UNA GRAN VENTAJA YO LO CALE CON EL PLANTAS VS ZOMBIES QUE ESTA POSTEADO AQUI EN BA-K EL APK ES DE 72MB Y CON ESTOS DEL OVERCLOCK LO CORRE SIN PROBLEMAS AL = QUE EL ASPHALT 5 EN HD CALALE
 

jethrox

Bovino Milenario
#11
oyes yo no etngo androi bueno tenia pero haciendo esto no es mas probable que se queme el procesador en una computadora si haces esto y no tiene un buen disipador de calor ya se quemo el procesador y asta la tarjeta madre y ahora es como hacen para que no se queme el procesador si apra estos no venden disipadores de calor o no tiene ventiladores como en una compu como evitas que se queme?
 
#13
compa a mi no me aparece lo de la tarjeta de memoria y no me deja darle los 600 dice dejo de funcionar forzar sierre :( lo actualice a la 2.1 influye???
 
#14
DEBES DE TENER 1.3GB DISPONIBLES Y TENER ACCSESO ROOT EN TU TELEFONO YA QUE AL INSTALAR SWAPPER Y SET CPU PIDE PERMISO DE SUPERUSUARIO

Y PARA EL OPTIMUS ME P350 TENGO ENTENDIO QUE SI SE ACTUALIZARA PERO DE = FORMA CON ROOT DEBE DE FUNCIONAR
 
#15
ya esta en superusuario los dos programas me crea el archibo swapp lo desactivo y lo activo como ai dice y al abrir el set cpu dice swapp total 0 -.- ayudaaaaaaa :D
 
#16
Si jala perfecto, efectivamente aumenta la velocidad de proceso, solo que he notado que durante el uso se calienta mas de lo normal, o mas bien se calienta ya que anteriormente no lo hacía. Es otra prueba de que el overclocking está funcionando, sin embargo, da un poco de mello el que vaya a tronar el pobre procesador jejeje.
De cualquier modo lo seguiré usando, que se acostumbra uno a mover el Android como si tuvieras un Desire jeje.

Pruébenlo!.
 
#17
No puedo hacer el overclock ayudaa!!!! cuando abro swapper y le pongo lo de 600 y le pongo save y me sale "La aplicacion Swapper (proceso org.azasoft.swapper) se ha interrumpido inesperadamente. Intentalo de nuevo" pero lo intento e intento y sigue pasando lo mismo
 
#18
hola amigo no puedo aserlo instale los 2 programas y la sd no me aparese y me aparese cuando apreto save forsar cierre como lo arreglo para aserlo?? :-(
 
Arriba