“Atroz, retirar ahora al Ejército”: Sicilia

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia
#2
Recibimiento a la Caravana del Consuelo en El Paso, Texas, donde exigieron suspender la Iniciativa Mérida. Foto: Mónica González

El poeta Javier Sicilia y el ex ombudsman capitalino Emilio Álvarez Icaza convocaron a una conferencia de prensa, luego de un mitin que miembros de la Caravana del Consuelo realizaron este mediodía en esta ciudad estadunidense, para aclarar que no piden el regreso del Ejército a sus cuarteles en este momento.
El día previo, durante la firma del Acuerdo Ciudadano para la Paz en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando se leyó el documento en la Plaza Benito Juárez, los oradores manifestaron que una petición del movimiento era el retiro de las calles de las fuerzas armadas. En ese instante, visiblemente molesto, Sicilia movía la cabeza de un lado a otro en ademán de negación.
Este sábado, durante la conferencia con reporteros, Sicilia y Álvarez Icaza reiteraron una y otra vez que no, que por el momento no forma parte del acuerdo el repliegue del Ejército a sus cuarteles.
Explicaron que se trató de “un error que ha causado escozor”, pues en la plaza se estaba leyendo una relatoría de las nueve mesas de trabajo que se formaron para elaborar el documento. Cuando se le preguntó a Sicilia la razón por la cual no aclaró el punto en ese momento, dijo que era imposible porque se iba a enturbiar el acto.
Ambos miembros de la Caravana por la Paz subrayaron que la salida del Ejército de las calles es una petición muy firme y arraigada en Ciudad Juárez, una “presión” de muchos grupos locales, y apuntaron que eso se debe tomar en cuenta y respetar, pero que la situación de violencia e inseguridad es diferente en cada estado de la República, y que, por ejemplo, en Tamaulipas, Durango, Chiapas o Michoacán, la gente no quiere que el Ejército se vaya.
“Hay lugares en donde la gente ni siquiera puede ir a comprar alimentos si no está el Ejército”, puntualizó Álvarez Icaza.
“Hay que atender a Juárez y su radicalidad, pero eso no puede llevarse a lo nacional. Juárez es una particularidad del país, no es el país entero. Esto es un agravio nacional, no es un asunto de izquierdas y derechas”, precisó el poeta.
Sicilia dijo que la idea es, como lo ha expresado en diversas ocasiones en los mítines a los que acude, que las fuerzas armadas sí vuelvan a sus cuarteles, pero no ahorita. “Nunca se pidió eso. Si el Ejército fue sacado de manera irresponsable a esta guerra, y esa decisión visceral del Presidente ha causado 40 mil muertos, no podemos en este momento regresarlo de la misma forma impulsiva para que la situación empeore. Sería igual de visceral y sería llevar la situación a algo mucho más terrible. Esa posición de retirar al Ejército de las calles es igual de atroz a la de haberlo sacado como lo sacaron, y nos va a generar un problema mayor”.
—Entonces, para precisar, ¿no piden la salida inmediata del Ejército de todo el país? —se les planteó.
—No, para nada. No somos tan irresponsables… —respondió Sicilia.
—No, no se trata de que el Ejército se repliegue en este momento, no… —segundó Álvarez Icaza.
—¿Estaban muy enojados cuando se estaba leyendo el documento? —les preguntó MILENIO a ambos.
—Sí, muy enojado, muy encabronado… —respondió Sicilia.
—Sí, sumamente molesto, porque se prestó a una confusión terrible. Que esto no se preste a confusiones: dialogar no es claudicar… —contestó Álvarez Icaza.
—¿Ganaron los duros, los radicales? —se les cuestionó.
Sicilia respondió:
—No sé si ganaron los duros, no es eso, fue un error, una lectura de las relatorías de las mesas, pero lo único que vale es el acuerdo que ya habíamos firmado el 8 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México, porque todo lo demás es un asunto, son discusiones de las mesas de trabajo, temas en construcción, algo perfectible que se irá discutiendo. Son demandas que se tienen que escuchar y atender, pero en este momento lo único definitivo como piso de lo que queremos es lo firmado en mayo (reforma política, proyecto de seguridad con policías profesionales desmilitarizadas, inversiones sociales, justicia en casos de ejecuciones, secuestros y desapariciones, entre otros temas), y algunos puntos de la resistencia civil que se habrán de practicar si los políticos y gobernantes no responden a nuestras demandas, como es el boicot tributario.
Sicilia y Álvarez Icaza precisaron que nunca se avaló una petición de juicio político contra Felipe Calderón para que formara parte del acuerdo, e insistieron en que fue producto de la lectura indebida de lo que se discutía y proponía en las mesas.
Ambos informaron que ya hay contactos para que su movimiento acuda a dialogar sobre esos seis puntos del acuerdo de mayo con el gobierno federal, el Poder Legislativo y los gobernadores, y que se trabaja en los formatos para que dichos encuentros sean públicos, ante medios de comunicación.
A lo largo del mitin en El Paso, Sicilia reiteró que sí es petición de su movimiento que se suspenda la Iniciativa Mérida, que se detenga el tráfico de armas proveniente de Estados Unidos, y que se abata del consumo de drogas en ese país, ya que todo ello es detonador de la violencia en México.

El Paso, Texas • Juan Pablo Becerra-Acosta M.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#3
No estoy seguro... pero creo que es preferible que Javier regrese a escribir porque como líder de un movimiento social como el se aglutina a su alrededor está quedando chico. No está leyendo bien la realidad, se metió a donde arde la zarza arde pero se olvidó de descalzarse de su dolor de padre.

Es muy riesgoso el terreno que está pisando javier y se empieza a notar su hartazgo cuando se la pasa regañando a la gente que no coincide con sus ideas en los mítines.

Es preferible un relevo digno al movimiento antes que se hunda y disuelva en las arenas movedizas de la decepción y el fracaso.
 

nordico

Bovino adicto
#4
No estoy seguro... pero creo que es preferible que Javier regrese a escribir porque como líder de un movimiento social como el se aglutina a su alrededor está quedando chico. No está leyendo bien la realidad, se metió a donde arde la zarza arde pero se olvidó de descalzarse de su dolor de padre.

Es muy riesgoso el terreno que está pisando javier y se empieza a notar su hartazgo cuando se la pasa regañando a la gente que no coincide con sus ideas en los mítines.

Es preferible un relevo digno al movimiento antes que se hunda y disuelva en las arenas movedizas de la decepción y el fracaso.
es lo mismo que al leer la nota se me vino a la mente, es mejor retomar o reconsiderar los parametros con los que se inicio este movimiento por que de no reconsiderar los objetivos el movimiento se desintegrara o se estancara o como dices proceder al relevo.
 

Joker

Moderador risitas
#5
No estoy seguro... pero creo que es preferible que Javier regrese a escribir porque como líder de un movimiento social como el se aglutina a su alrededor está quedando chico. No está leyendo bien la realidad, se metió a donde arde la zarza arde pero se olvidó de descalzarse de su dolor de padre.

Es muy riesgoso el terreno que está pisando javier y se empieza a notar su hartazgo cuando se la pasa regañando a la gente que no coincide con sus ideas en los mítines.

Es preferible un relevo digno al movimiento antes que se hunda y disuelva en las arenas movedizas de la decepción y el fracaso.
Me leíste la mente. A Sicilia lo traicionó su inexperiencia y se acaba de dar un disparo en el pie. Apuesto que al leer/escuchar esto, muchas de las personas que lo apoyan se sentirán profundamente desilusionadas.

Entiendo perfectamente de donde sale su lógica, pero al igual que el resto de los que han posteado, no la comparto. Y creo que, por el bien de su lucha, debió guardarse el comentario. Ahora solo resta esperar las reacciones.

Sicilia puede ser la cara de este movimiento, pero no es el vocero del mismo, no creo que represente a todos lo que lo siguen y debió ser mucho más cauteloso, especialmente con su lenguaje no verbal al desaprobar los comentarios de sus seguidores.
 

r_medina

Bovino maduro
#6
Francamente no entiendo... ¿alguien me quiere explicar que tendria de malo lo de que se quede el ejercito? ¿no hay lugares donde las policias han sido rebasadas?
 

antonmance

Bovino adicto
#7
Desde un principio lo escuché indeciso. No es lo mismo hablar desde la barrera que enfrentar al toro dentro del ruedo, y él ya está sintiendo los porrazos. Que si se retira al ejército, que si no... Alguien tiene que tomar la decisión y a muchos les gustará y a muchos no.
 

VISITA

Bovino de la familia
#8
no se puede sacar al ejercito sin dejar algo que sea confiable...
la PFP no es confiable.
la salida del ejercito que se haga, pero a mediano plazo.

mejor deberian hacer un partido politico ciudadano para contrapesar a los partidos politicos tradicionales.
que este movimiento sirva de algo
tan dificil que es juntar a los mexicanos para algo que no sea un deporte o una fiesta... que no se desperdicie lo logrado.
 

r_medina

Bovino maduro
#9
no se puede sacar al ejercito sin dejar algo que sea confiable...
la PFP no es confiable.
la salida del ejercito que se haga, pero a mediano plazo.

mejor deberian hacer un partido politico ciudadano para contrapesar a los partidos politicos tradicionales.
que este movimiento sirva de algo
tan dificil que es juntar a los mexicanos para algo que no sea un deporte o una fiesta... que no se desperdicie lo logrado.
Creo que Sicilia se vio rebazado a si mismo en muchas cosas. Tal vez no sea un lider... pero muchos lo siguen por que entienden por lo que pasa.

En primera, la rabia e indignacion de perder a su hijo lo llevo a lanzarse a las calles... eso es comprensible, pero creo tambien que se ha rodeado de muchas gentes que quieren sacarle raja politica o aparecer en la foto a costilla del movimiento del escritor.

Si nos ponemos a ver... los cuerpos policiacos hay veces que ya no entran a poblaciones... los unicos que quedan son los soldados... y si no son ellos ¿quienes?

Ahora... por lo que comentas que no nos unimos... hace años hubo una marcha a favor de la seguridad que el PRD la llamo la marcha de los pirruris.... esta fernando marti... nelson vargas y las organizaciones civiles que la gente repudio por que salieron un momento en inciativa mexico... para muchos "se vendieron" por dios... vaya estupidez como si salir en televisa les hubiera quitado el dolor

Osea... el problema del mexicano es el sospechosismo de unos y lo nefasto que ... "si no comando yo esta idea no sirve" es esa estupida division que no nos deja vivir... y nuestros verdaderos enemigos felices de la vida por eso
 

vasomediovacio

Bovino adolescente
#10
Desde un principio lo escuché indeciso. No es lo mismo hablar desde la barrera que enfrentar al toro dentro del ruedo, y él ya está sintiendo los porrazos. Que si se retira al ejército, que si no... Alguien tiene que tomar la decisión y a muchos les gustará y a muchos no.
Correcto.
Indeciso al principio.
Se adueñaron de su movimiento y él en su sed de manifestarse llendo por delante le colocaron frases por la espalda. Su marcha se convirtió en movimiento nacional de dolor, para manifestar su apoyo y sus condolencias. Sin embargo, sus ideas fueron relegadas y lo chamaquearon.
Encabronado al final.
 

VISITA

Bovino de la familia
#11
Creo que Sicilia se vio rebazado a si mismo en muchas cosas. Tal vez no sea un lider... pero muchos lo siguen por que entienden por lo que pasa.

En primera, la rabia e indignacion de perder a su hijo lo llevo a lanzarse a las calles... eso es comprensible, pero creo tambien que se ha rodeado de muchas gentes que quieren sacarle raja politica o aparecer en la foto a costilla del movimiento del escritor.

Si nos ponemos a ver... los cuerpos policiacos hay veces que ya no entran a poblaciones... los unicos que quedan son los soldados... y si no son ellos ¿quienes?

Ahora... por lo que comentas que no nos unimos... hace años hubo una marcha a favor de la seguridad que el PRD la llamo la marcha de los pirruris.... esta fernando marti... nelson vargas y las organizaciones civiles que la gente repudio por que salieron un momento en inciativa mexico... para muchos "se vendieron" por dios... vaya estupidez como si salir en televisa les hubiera quitado el dolor

Osea... el problema del mexicano es el sospechosismo de unos y lo nefasto que ... "si no comando yo esta idea no sirve" es esa estupida division que no nos deja vivir... y nuestros verdaderos enemigos felices de la vida por eso
tienes razon
pero yo creo que si se puede...
va a costar tal vez años o decadas pero hay que empezar, cuanto antes mejor.
 

sadac17

Bovino de la familia
#12
Sicilia me dá risa...

Haciendo a un lado el dolor de haber perdído a su hijo,(lo cual es sumamente profundo en el cauce emocional); se ha dedicado a dar tumbos repitiendo las mismas estrategias que por años han hecho inocuo el movimiento social en México, se ha convertido en un estandárte cómodo para el sistema, el cual manda a sus periodistas a que lo sigan con singular entusiasmo,que hagan crónicas emotivas, discursos arteros, solidaridad social...

Pero de cumplírle lo que píde,nada....

Debería dedicarse a escribir, se está convirtiendo en un bufón del sistema...
 

Joker

Moderador risitas
#13
A mí lo que me da risa es esto:

Se adueñaron de su movimiento y él en su sed de manifestarse llendo por delante le colocaron frases por la espalda.
La primera pregunta que surge es, quién se adueñó de su movimiento? Y la segunda, es mucho más compleja, cómo alguien puede ser dueño de un movimiento? Me preocupan mucho ese tipo de afirmaciones porque las leo mucho en la red, lo que nos hace plantearnos, si es el movimiento de Sicilia por la muerte de su hijo, pues entonces que marche solo.
 

NEOIBELIVE

Bovino maduro
#14
lo que le pasó a Sicilia es lo que siempre pasa en cualquier movimiento social u partido político...mucha gente se va congregando al rededor de un individuo (ya sean personas radicales o no tanto) por que coinciden con una idea o principio general, pero debe haber un momento en que al expresar su propia opinión, no coincida con algún grupo y entonces es abucheado.

Pues yo si estoy de acuerdo con Sicilia, con que se va a combatir el narco, con "sueños y buenos deseos" o que?

Osea... el problema del mexicano es el sospechosismo de unos y lo nefasto que ... "si no comando yo esta idea no sirve" es esa estupida division que no nos deja vivir... y nuestros verdaderos enemigos felices de la vida por eso
Amen!
 

Joker

Moderador risitas
#15
Pues yo si estoy de acuerdo con Sicilia, con que se va a combatir el narco, con "sueños y buenos deseos" o que?
Aviso a todos los participantes. Antes de hacer un comentario simplista, lee el thread, puede que descubras que tu idea tan original ya haya sido ampliamente discutida, especialmente si no se lleva ni una página de discusión. De esa manera respetas a tus interlocutores y no los obligas a repetir lo mismo sepetecientas veces, quedando como un patán.
 

vasomediovacio

Bovino adolescente
#16
A mí lo que me da risa es esto:



La primera pregunta que surge es, quién se adueñó de su movimiento? Y la segunda, es mucho más compleja, cómo alguien puede ser dueño de un movimiento? Me preocupan mucho ese tipo de afirmaciones porque las leo mucho en la red, lo que nos hace plantearnos, si es el movimiento de Sicilia por la muerte de su hijo, pues entonces que marche solo.
Cada padre que reclama, debería entonces, ¿ Marchar solo ?
No estamos entendiendo. Por ejemplo, sólo unas nimiedades,
Se apropiaron del movimiento desde que en el templete del zócalo pidieron la renuncia de calderon, garcia luna y hasta de lozano. Al parecer gritaban la muerte de calderón pero los paró aduciendo que no deseaba mas muertes. Sé que seguramente conocen que su reclamo era hacia la clase politica y hacia el crimen organizado.
Despues, en el epicentro del dolor se da la lectura egoista de un manifiesto donde NO se refleja el punto de vista de Sicilia " el de las 9 mesas de trabajo " sino el de los activistas y la ONG que promovió la caravana. Y ahi, en el centro, a los criminales y politicos, nada.
Me queda claro después de leer las noticias que sus prerrogativas fueron diferentes a las que se leyeron.
Tanto que tuvo que recurrir a la técnica de muchos, sobre medios extranjeros sincerarse.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#17
Cada padre que reclama, debería entonces, ¿ Marchar solo ?
No estamos entendiendo. Por ejemplo, sólo unas nimiedades,
Se apropiaron del movimiento desde que en el templete del zócalo pidieron la renuncia de calderon, garcia luna y hasta de lozano. Al parecer gritaban la muerte de calderón pero los paró aduciendo que no deseaba mas muertes. Sé que seguramente conocen que su reclamo era hacia la clase politica y hacia el crimen organizado.
Despues, en el epicentro del dolor se da la lectura egoista de un manifiesto donde NO se refleja el punto de vista de Sicilia " el de las 9 mesas de trabajo " sino el de los activistas y la ONG que promovió la caravana. Y ahi, en el centro, a los criminales y politicos, nada.
Me queda claro después de leer las noticias que sus prerrogativas fueron diferentes a las que se leyeron.
Tanto que tuvo que recurrir a la técnica de muchos, sobre medios extranjeros sincerarse.
Al "parecer" gritaban "fuera" Calderón...

Sobre el resto de tu post, no se comprende bien pues hay algunas lagunas en la redacción además de adjetivacioes que no se explican y parecen sacados de la chistera sin razón alguna.
 

Joker

Moderador risitas
#18
Cada padre que reclama, debería entonces, ¿ Marchar solo ?
Precisamente por eso nadie puede apropiarse de un movimiento, porque entonces ahora parece que la marcha de Sicilia es por la muerte de su hijo, pero nada más, porque cada padre/madre de familia tiene sus prioridades. Habrá padres/madres que quieran venganza, otros que quieran justicia, otros que simplemente quieran dejar las cosas como están... por eso mismo, Sicilia solo era la parte visible del movimiento, pero no su vocero.

Ningún padre/madre está solo porque no importa si yo he perdido o no un hijo, lo que importa es que me solidarizo con ellos, así que me sumo a la causa, pero no me apropia de nada. Del mismo modo que, te repito, este no es el movimiento de Sicilia, sino de todas las personas que han perdido a un ser querido, por ende, Sicilia debe ser más sensible a los procesos de los demás.

Si Sicilia (o alguien más) cree que él era el dueño del movimiento, está muy equivocado.

No estamos entendiendo. Por ejemplo, sólo unas nimiedades,
No, al parecer que el que no entiende eres tú. Para muestra un botón:

Se apropiaron del movimiento desde que en el templete del zócalo pidieron la renuncia de calderon, garcia luna y hasta de lozano. Al parecer gritaban la muerte de calderón pero los paró aduciendo que no deseaba mas muertes. Sé que seguramente conocen que su reclamo era hacia la clase politica y hacia el crimen organizado.
Repito, quién se apropió del movimiento? Vuelves a decir lo mismo. Cómo sabemos que las personas que quieren la renuncia de Calderón no son los padres/madres que perdieron a sus hijos? Por qué crees que Sicilia representa también a los padres/madres de aquellos que no asisten a las marchas? De cuándo a la fecha, Sicilia es ahora dueño de sus voces?

Despues, en el epicentro del dolor se da la lectura egoista de un manifiesto donde NO se refleja el punto de vista de Sicilia " el de las 9 mesas de trabajo " sino el de los activistas y la ONG que promovió la caravana. Y ahi, en el centro, a los criminales y politicos, nada.
De nuevo, no necesita reflejar el punto de vista de Sicilia, porque no es la marcha por la muerte de su hijo, sino la de cientos de vidas perdidas. Ahora, para que haya dos "movimientos" dentro de la marcha de Sicilia, cada uno haciendo declaraciones, nos habla de que no es un solo movimiento, sino que confluyen muchos actores y al parecer sin ningún tipo de organización interna. Sicilia (la cara) dice una cosa y el resto (los asistentes) dicen otra. Entonces uno de los dos se adhirió a la marcha equivocada y apuesto que fue Sicilia.
 

sadac17

Bovino de la familia
#19
¿Hay movimiento acaso?

Será de piernas,solamente....

Las "peregrinaciones" que están haciendo no son ni de asomo un movimiento;un movimiento es una estructura ciudadana con fínes específicos, aquí lo que permea es el desorden, primero píden la cabeza de García Luna, después ya no;después hacen un Documento, después hacen otro, después afirman que el primero es el que vale, no tienen actividades definidas,sólo "peregrinar" creyendo que ELLOS despiertan la consciencia social, la consciencia social la llevó el hambre, la muerte, la injusticia, el exterminio.....que soberbia pensar que "ellos" están "recogiendo" la indignación...

Preguntas claras al bufón Sicilia:

1.-¿Porqué iniciaste tu movilización hasta que sentíste el dolor en carne propia, porque JAMÁS encabezaste nada, ni se te conoce un pasado de compromiso social, porque despertaste al dolor ajeno hasta que sentíste el propio?

2.-¿Que privilegios tienes para reunirte SOLO con Calderón, los otros padres,hijos,hermanos no tenían el mismo derecho, son distintos a tí,porque no condicionaste el "diálogo" para que fuera de cara a la nación?

3.-¿Porqué saliste de la reunión hablando bien de Calderón, no sabes que él inició esta "guerra" al principio de su sexenio y la recrudeció cuando mataron a su "íntimo" Mouriño?

4.-¿No recuerdas que FeCal llamó a los que murieron como tú hijo "daños colaterales", crees que mágicamente se sensibilizó?

5.-¿Porqué tu lema es "estamos hasta la madre" pero no permites el "chinga tu madre",porque lo consideras "principio de la violencia"?

6.-¿Porqué hay un grupo de italianos que impíden a la gente acercarse a tí?

7.-¿Porqué pedíste la renuncia de García Luna y después ya no dijiste nada?

8.-¿No te parece extraño que los medios de comunicación que han denostado las marchas ahora te sigan y aplaudan la tuya?

9.-¿Qué utilidad le ves al voto nulo o a la abstención, que no sabes que es sólo la "punta del iceberg" de los procesos democráticos?

10.-¿Quién te ha hecho rector de cómo llevar un movimiento si en tu vida te hemos visto en alguno?

Esto pienso de Sicilia, un farsante más....
 

axel1406

Bovino maduro
#20
¿Hay movimiento acaso?

Será de piernas,solamente....

Las "peregrinaciones" que están haciendo no son ni de asomo un movimiento;un movimiento es una estructura ciudadana con fínes específicos, aquí lo que permea es el desorden, primero píden la cabeza de García Luna, después ya no;después hacen un Documento, después hacen otro, después afirman que el primero es el que vale, no tienen actividades definidas,sólo "peregrinar" creyendo que ELLOS despiertan la consciencia social, la consciencia social la llevó el hambre, la muerte, la injusticia, el exterminio.....que soberbia pensar que "ellos" están "recogiendo" la indignación...

Preguntas claras al bufón Sicilia:

1.-¿Porqué iniciaste tu movilización hasta que sentíste el dolor en carne propia, porque JAMÁS encabezaste nada, ni se te conoce un pasado de compromiso social, porque despertaste al dolor ajeno hasta que sentíste el propio?

2.-¿Que privilegios tienes para reunirte SOLO con Calderón, los otros padres,hijos,hermanos no tenían el mismo derecho, son distintos a tí,porque no condicionaste el "diálogo" para que fuera de cara a la nación?

3.-¿Porqué saliste de la reunión hablando bien de Calderón, no sabes que él inició esta "guerra" al principio de su sexenio y la recrudeció cuando mataron a su "íntimo" Mouriño?

4.-¿No recuerdas que FeCal llamó a los que murieron como tú hijo "daños colaterales", crees que mágicamente se sensibilizó?

5.-¿Porqué tu lema es "estamos hasta la madre" pero no permites el "chinga tu madre",porque lo consideras "principio de la violencia"?

6.-¿Porqué hay un grupo de italianos que impíden a la gente acercarse a tí?

7.-¿Porqué pedíste la renuncia de García Luna y después ya no dijiste nada?

8.-¿No te parece extraño que los medios de comunicación que han denostado las marchas ahora te sigan y aplaudan la tuya?

9.-¿Qué utilidad le ves al voto nulo o a la abstención, que no sabes que es sólo la "punta del iceberg" de los procesos democráticos?

10.-¿Quién te ha hecho rector de cómo llevar un movimiento si en tu vida te hemos visto en alguno?

Esto pienso de Sicilia, un farsante más....
Como siempre maestro, das en el blanco, a sicilia le temblaron las piernas, o hicieron que le temblaran, ayer, era la voz que fuerte reclamaba y aseguraba estar hasta la madre, hoy condena una mentada de madre, quesque por violenta, en fin, despues de leer el apoyo que le dan los levantacejas de este pais, solo da tristeza ver los bandazos, que va dando sicilia, ahora orina fuera de la bacinica, va perdiendo congruencia, perder un hijo, y acercarte al poder, no vale la pena, al rato lo vemos en una camara, de diputado o senador, o de secretario de estado, en fin, el no es el movimiento, solo es un participante mas, cuando un movimiento popular tiene dueño, ya no es popular...
 
Arriba