Athlon II X4 o Phenom II X3

cignuz

Bovino adicto
#1
Hola pues aqui les tengo una pregunta, cual de estos 2 procesadores creen que de mejor rendimiento?

AMD Athlon II X4 620 Propus 2.6GHz Socket AM3
$99.00


Core Propus
Multi-Core Quad-Core
Name Athlon II X4 620
Operating Frequency 2.6GHz
Hyper Transports 4000MHz
L2 Cache 4 x 512KB
Manufacturing Tech 45 nm


AMD Phenom II X3 710 2.6GHz Socket AM3
$109.00


Multi-Core Triple-Core
Name Phenom II X3 710
Operating Frequency 2.6GHz
Hyper Transports 4000MHz
L1 Cache 128KB+128KB
L2 Cache 3 x 512KB
L3 Cache 6MB
Manufacturing Tech 45 nm SOI


Su valor solo es de 10 dolares de diferencia pero lo mas importante es que el Athlon II es 4 nucleos sin L3 Cache pero el Phenom II es 3 nucleos con 6MB de L3 Cache, el uso que yo le darias es muy variado, programacion, base de datos, diseño de paginas web, juegos, paqueteria office, pruebas de servidores en red, etc. Soy estudiante de informatica en la universidad asi que son muchas cosas.

Asi que cual creen que sea mejor, 3 nucleos con Cache L3 o 4 nucleos sin Cache L3 ??
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#2
Como dijeron en Guru3D (o fue en Tom's no me acuerdo hahahaha), gran parte de la magia de la serie Phenom II de AMD es el cache el L3... si vas a jugar pues te verias beneficiado mas por esta, sin embargo la diferencia no es abismal... En cuanto a tareas que utilizan la fuerza bruta del CPU, pues el Athlon II x4 supera muchas veces... Ambos son muy buenos... cualquiera que escojas sera una gran eleccion...
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#3
ps he checado varias comparativas y el Phenom II X3 es la mejor opción, además si compras el 720 Black Edition puedes desbloquear el 4to. núcleo que trae, en youtube puedes ver cómo se hace, es muy fácil.
 
#5
Yo igual voto por el PhenomII además del cache L3, tomemos en cuenta que de momento pocos son los programas que utilizan los 4 núcleos, de hecho creo que ninguno, por eso el Core i7 en su nueva arquitectura cuando un programa aprovecha solo un nucleo los otros dan fuerza por llamarlo de una manera al nucleo que se está utilizando para que sea mejor el desempeño.
 

Galvatron

Bovino maduro
#6
Compra el X3 y si compra suna motherboard con chip 790 o 785 puedes probar a desbloquear el cuerto nucleo del procesador, y asi tendrias un x4 con cahce L3 de cajon, he escuchado que ese Athlon x4 con una motherboard con el chip que te digo puedes desbloquear tambien el cache l3 sin embargo yo creo es mas hice por la "segura" y tner mas hcances con el x3
 

eldiamante

Bovino adicto
#7
no batalles man comprate este y listo. saludos

AMD Athlon II X4 620 Propus 2.6GHz Socket AM3
$99.00


Core Propus
Multi-Core Quad-Core
Name Athlon II X4 620
Operating Frequency 2.6GHz
Hyper Transports 4000MHz
L2 Cache 4 x 512KB
Manufacturing Tech 45 nm
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#8
Compra el X3 y si compra suna motherboard con chip 790 o 785 puedes probar a desbloquear el cuerto nucleo del procesador, y asi tendrias un x4 con cahce L3 de cajon, he escuchado que ese Athlon x4 con una motherboard con el chip que te digo puedes desbloquear tambien el cache l3 sin embargo yo creo es mas hice por la "segura" y tner mas hcances con el x3

Lastimosamente al Athlon II x4 no se le puede desbloquear el cache L3, es un chip que fisicamente no tiene cache L3...
 

cignuz

Bovino adicto
#10
Gracias por las respuestas, creo que me voy por el Phenom II X3.

Lo de comprar un Phenom II X4 no lo veo como opcion ya que su precio es de 50 dolares extras, tambien algo de ese calibre implicaria memoria RAM DDR3 para evitar cuello de botella y tarjeta madre que soporte esa ram, lo que al final seria un imcremento de unos 200 dolares mas solo por cambiar a ese procesador.

Y mire lo de desbloquear la L3 en el Athlon II y el cuarto nucleo en el Phenom II X3, hasta donde mire los son procesadores son en realidad Phenom II X4 pero aquellos que no pasaron las pruebas de AMD ya sea por fallos en la L3 o en un nucleo los venden por separado, asi que no le veo el caso desbloquear L3 o un nucleo extra si esta fallando ya que solo generaria un S.O. inestable.
 

Rorix

Bovino adicto
#12
+1 al phenom x3
yo me voy a comprar un 720 be , ya que son excelentes para OC (almenos me consta que si son , gracias a un amigo que tiene uno)
saludos
 
Arriba