Athlon II X4 o Phenom II X3

cignuz

Bovino adicto
#1
Hola pues aqui les tengo una pregunta, cual de estos 2 procesadores creen que de mejor rendimiento?

AMD Athlon II X4 620 Propus 2.6GHz Socket AM3
$99.00


Core Propus
Multi-Core Quad-Core
Name Athlon II X4 620
Operating Frequency 2.6GHz
Hyper Transports 4000MHz
L2 Cache 4 x 512KB
Manufacturing Tech 45 nm


AMD Phenom II X3 710 2.6GHz Socket AM3
$109.00


Multi-Core Triple-Core
Name Phenom II X3 710
Operating Frequency 2.6GHz
Hyper Transports 4000MHz
L1 Cache 128KB+128KB
L2 Cache 3 x 512KB
L3 Cache 6MB
Manufacturing Tech 45 nm SOI


Su valor solo es de 10 dolares de diferencia pero lo mas importante es que el Athlon II es 4 nucleos sin L3 Cache pero el Phenom II es 3 nucleos con 6MB de L3 Cache, el uso que yo le darias es muy variado, programacion, base de datos, diseño de paginas web, juegos, paqueteria office, pruebas de servidores en red, etc. Soy estudiante de informatica en la universidad asi que son muchas cosas.

Asi que cual creen que sea mejor, 3 nucleos con Cache L3 o 4 nucleos sin Cache L3 ??
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#2
Como dijeron en Guru3D (o fue en Tom's no me acuerdo hahahaha), gran parte de la magia de la serie Phenom II de AMD es el cache el L3... si vas a jugar pues te verias beneficiado mas por esta, sin embargo la diferencia no es abismal... En cuanto a tareas que utilizan la fuerza bruta del CPU, pues el Athlon II x4 supera muchas veces... Ambos son muy buenos... cualquiera que escojas sera una gran eleccion...
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#3
ps he checado varias comparativas y el Phenom II X3 es la mejor opción, además si compras el 720 Black Edition puedes desbloquear el 4to. núcleo que trae, en youtube puedes ver cómo se hace, es muy fácil.
 
#5