¡ATENCIÓN! Nueva Norma Mexicana para DESBLOQUEO DE TELÉFONOS

raul56

Bovino maduro
#1
¡ATENCIÓN! Nueva Norma Mexicana para DESBLOQUEO DE TELÉFONOS
Que tal amigos Bakunos:

Soy un frecuente usuario del corral desde hace muchos años y obviamente la primera página

que se me vino a la mente para organizar a las masas fue ésta y sé que no me decepcionará.

Les cuento, estos últimos días me he dado a la tarea de investigar cómo va el negocio de

los equipos bloqueados por las compañias celulares (en México) que como sabemos no

obstante con amarrarnos en costosos contratos a plazos forzosos de 18 o 24 meses con la

finta de darnos equipos 'Gratis' cuando nos lo estan cobrando con unos intereses bastante

altos, por si fuera poco, todavía tenemos que permanecer con ellos aún cuando el

consumidor adquiere un equipo en categoría de Prepago que se cubrió en su totalidad y pasa

a ser completamente de su propiedad (y ésto ya lo saben) por lo consecuente tanto Telcel,

Movistar, Iusacell o Unefon son sólo servidores de telecomunicaciones que nos prestan un

SERVICIO a cambio de ya saben, recargas desde $10 hasta $500 con unas tarifas

aparentemente accesibles, pero ese no es el punto.

Tras algunos documentos y sitios que leí (y ojalá alguien más ya esté enterado) el pasado

24 de Agosto del año en curso se promovió una normativa en el Diario Oficial de la

Federación que entró en vigor 60 días después, en Octubre, la cual PROHIBE EL BLOQUE DE

TELEFONOS CELULARES por parte de las compañias telefónicas nacionales cuando se cumplan

los elementos siguientes:


1. Cuando un usuario adquiere un teléfono móvil en la categoría de prepago.
2. Cuando el usuario haya concluido su contrato al 100% y sin nigún adeudo.


Estoy hablando de la NORMA Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2012 (pondré el documento oficial

al final del post) que en su elemento 4.2.2 cíta lo mencionado anteriormente:




Este documento no fue publicado sino hasta hace unos días a principios del mes de

Diciembre en el 'Diario Oficial de la Federación' en su página web y en el prefacio indica

las empresas que participan en la presente norma que son entre otras:

COMUNICACIONES NEXTEL DE MEXICO, S.A. DE C.V. - NEXTEL
IUSACELL PCS DE MEXICO, S.A. DE C.V. - Iusacell
OPERADORA UNEFON, S.A. DE C.V. - Unefon
PEGASO COMUNICACIONES Y SISTEMAS, S.A. DE C.V. - Movistar
RADIOMOVIL DIPSA, S.A. DE C.V. - Telcel


¿Y qué quiero decir?, pues está mas que claro; que a partir de este momento ustedes

cumpliendo con el elemento 4.2.2 de la NOM-184-SCFI-2012 estan en todo su derecho como

Mexicanos de pedirles a sus compañias telefonicas la liberación de cada uno de sus equipos

bloqueados para que pueda ser utilizado en cualquier red SIN COSTO ADICIONAL.

Pese a esto y lo más seguro es que las compañias hagan caso omiso a nuestras peticiones

como me lo han hecho a mí desde hace unos días; que no estan capacitados para la NOM, que

no saben nada al respecto, o de plano ni les contestan. Pero para eso se puede recurrir a

un poyo adicional, yo levante un reporte en línea en PROFECO y al parecer estoy a punto de

lograrlo ya que Telcel vía twitter me ha pedido el número de IMEI de mi equipo y estoy a

la espera de algo.

Aquí les dejo la página de Cofetel/Profeco para que levanten un reporte en línea, no toma

mas de 5 minutos y pueden aprovechar también para reportar cualquier otro incidente con

alguna otra compañia de telecomunicaciones, yo alguna vez reporté a Movistar y les puse mi

número de reporte en su cuenta de twitter y en menos de 1 día ya tenia arreglado mi

problema.

Cofetel/Profeco: http://www.micofetel.gob.mx/verificador

Si todos ejerciéramos presión haríamos más rápido el proceso de liberación de nuestros

equipos.

Basta ya de Gevey SIM, Ultrasn0w, MEP2, costosas liberaciones para nuestros Nokia,

Samsung, Blackberry cuando bien podemos exigir una liberación via IMEI de manera legal a

nuestras operadoras sin costo adicional.


Hagámoslo, SÍ SE PUEDE



Ayuda a difundir la noticia vía TT en twitter con el HT #NOM184




DOCUMENTO NOM-184-SCFI-2012


ACLARO: Este Post no es mío, es del compañero:Silksheen.

ünicamente trato de compartirlo.



 

drake999z

Bovino maduro
#3
ok gracias por el aporte osea que si tengo mi LG W550 de movistar y una Blackerry curve 9300 en telcel puedo pedir su liberacion voy a intentarlo y posteo que paso gracias por este post y aporte
 
#5
No entendí, bueno a ver, si entendí. Lo que no me quedó claro es la parte donde dice "... el pasado 24 de agosto.."

Y estamos a día 6 :confused:

¿Qué? ¿A poco vienes del futuro?
 
Arriba