Atención, Las extensiones de Chrome utilizandas para distribuir malware

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#1

La aparición y consolidación de las extensiones ha sido una de las mejores cosas que ha pasado nunca en el terreno de los navegadores, ya que los han dotado de nuevas funcionalidades y les han permitido ampliar sus posibilidades de manera similar a como han hecho las apps con los smartphones y tablets.
Los usuarios de Chrome o Firefox, por citar los dos ejemplos más representativos, hace años que tenemos la opción de instalar complementes que nos permiten descargar vídeos de YouTube, recibir notificaciones cuando nos llega un correo, consultar los tweets que publican nuestros contactos en Twitter o desactivar automáticamente el JavaScript de las webs que visitamos.
Pero en las últimas horas se ha descubierto que, además de las evidentes ventajas que presentan, el mundo de las extensiones también oculta una cara oscura, tenebrosa incluso. Y es que se ha destapado que empresas creadoras de malware están comprando algunos de estos plugins para Chrome y los están utilizando no sólo para mostrar anuncios de sus clientes en millones de ordenadores, sino también para modificar los resultados de las búsquedas que realizan dichos usuarios en Google y redireccionarlos a continuación a páginas de sus asociados.
Su modus operandi es siempre el mismo: una vez adquieren una extensión, la modifican para que muestre su adware y se aprovechan de que este navegador actualiza automáticamente las extensiones una vez salen nuevas versiones para distribuir sus códigos sin que la gente se dé cuenta.
Para evitar ser descubiertas, algunas de estas compañías configuran sus recién adquiridas extensiones para que no varíen su funcionamiento hasta varios días después de su instalación. Con ello buscan confundir a la gente para que sea más difícil de averiguar qué es lo que ocasione que el navegador, de repente, muestre tantos anuncios.
Puesto que la mayor parte de los desarrolladores no publican un registro de cambios en el que especifiquen los añadidos que han incorporado a sus extensiones y a que, además, no se pueden desactivar las actualizaciones automáticas en Chrome, no hay ninguna manera 100% efectiva de estar seguros de que en el futuro no nos vamos a llevar una desagradable sorpresa cuando uno de los complementos que tenemos instalados se actualice.
El panorama, como puedes ver, es ciertamente preocupante. Y más que lo será si nuevas empresas de adware se aprovechan de esta circunstancia y se lanzan a comprar más extensiones con el objetivo de distribuir publicidad y ganar dinero fácil. Esperemos que Google tome cartas en el asunto lo antes posible.
 
#2
Que chrome ya esta "mostrando el cobre"? Esta es la razón:


Yo por eso con mi Zorro de Fuego todas las páginas me hacen los mandados :vientos:
 
#4
Que chrome ya esta "mostrando el cobre"? Esta es la razón:


Yo por eso con mi Zorro de Fuego todas las páginas me hacen los mandados :vientos:
Super de acuerdo contigo hermano el Chrome ya anda sacando el Cobre.. muchos dicen que es un gran navegador pero realmente yo lo he instalado varias veces y siempre he tendio broncas tan solo empezando con el Flash Player y ultimamente en una pc me carga super lento las paginas.

Por eso desde hace ya casi 10 años cuando todavia navegaba a 56kb y me comentaron del zorrito no lo he soltado y sigue vigente conmigo en todas mis pc y hasta en mi celular orgulloso Firefox OS :metal:
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#5
al igual que los compañeros yo no uso el chrome y eso que lo he checado un buen junto con firefox y otros navegadores menos conocidos,para mi no hay otro mejor que el opera:metal::metal::metal:
 

R__A

Bovino de la familia
#7
Pues... yo solo tengo el Ad-Blocker... con Chrome instalados en una PC de mierda y no ha sucedido nada...
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#8
Curiosamente el Chrome es el único navegador que no me ha dado problemas en fácil 3 años. El Safari demanda muchos recursos si no tienes Mac, el Firefox a la larga me daba broncas con disqus y al reproducir algunos videos. Opera no me cerraba los pop-ups -o dejaba abrir cualquiera-. Y ni hablemos del IE.

Ninguno de éstos dilemas me ha pasado desde que uso el Chrome, tanto en la casa como en la chamba, donde tengo una máquina del año del caldo.

Saludos.
 
#10


Meeeh... depende cada quién cómo use su computadora
Sea para familiares, amistades muy cercanas y computadoras mías soy extremadamente cauteloso. Mi laptop tiene antivirus Kaspersky que es en quienes más confío desde hace ya 6 años, las extensiones checo qué hacen y tengo programas que anuncian si hay actividad que no he ordenado yo al sistema o programas que tengo instalados (incluido mi antivirus), un programa para checar otros, y otros para checar ese programa y así formando un círculo de vigilancia. Uso anti-malwares, y protecciones extra cuando manejo dinero online, además de claro, ser precavido en qué hago y dónde. Y mi computadora jamás ha tenido, ni será formateada, jamás he tenido lentitud en arranques, nada sospechoso, nada de nada, virgen y así seguirá.

Cada navegador tiene lo suyo, Safari antes lo usaba pero cuando me metí a Firefox y Chrome, me quedé con ambos, el Firefox lo uso para extensiones como "obtener" los videos y películas sin descargar con torrents o documentos, simplemente "succiono" los datos del video y los convierto a video accesible para mi compu o demás electrónicos. Chrome lo uso para navegar sin anuncios en sitios como ba-k o redes sociales y para boludear en internet, simplemente el celular.

Más que nada depende el uso que se le dé y no andar descargando cada idiotez de extensiones, digo, además hay que checar cómo se instalan, normalmente la gente da click en Aceptar sin leer qué otras cosas están seleccionadas para su instalación además de lo que uno está descargando.

Ni veo porqué se asombran algunos cuando tienen en su celular una basura llamada Whatsapp, Facebook app, Twitter app y demás aplicaciones que les roban más información de la que han de tener en sus computadoras, y todo sea por evitar meterse a la página desde el navegador y ahorrarse segundos, Es más no ser estúpido que otra cosa.
 
Arriba