ASVEEST TE AYUDA EN EL MUNDO CANINO

Asveest

Bovino Milenario
#21
que hay bakuno, grax por abrir este espacio... veras, tengo una labrador de 6 meses, he logrado que haga del baño en un solo lugar y que sea paciente a la hora de comer, pero lo que no logro hacer es que acuda a mi llamado, cuando esta suelta en casa es como si se volviera sorda, le llamo y le llamo y ni me pela, tambien se jala un buen a la hora del paseo se deja de jalar despues de media hora ¿que puedo hacer para corregir estos 2 aspectos? ah y otra pregunta, como seria un plan de entrenamiento de obediencia a esta edad? con que empezariamos? gracias de antemano.
Que tal luisillo, y empezando por tu ultima pregunta a los 6 meses es una edad ideal para entrenar y educar a nuestro perro, perdon a algunos qaue les ofenda la comparacion pero un perro a esta edad es como un niño... diria yo que es mucho mas facil en el perro que entienda que un niño humano.

Para corregir el "venir al llamado" es como primer paso, muy considerable el nombre, que sean 2 silabas como maximo, como carry, hyndra, velvet, cullen, pancho, juan, perro,... etc..., esto facilita el aprendizaje, la rapidez de repuesta, aparte de qe el perro no entiende mas aya de 4 silabas.

Amarra un cordón, o si tienes una correa pónsela al cuello, no le hagas caso ni tampoco lo jales para que te siga, has como que no esta ahí, después grita su nombre o llámalo como "pancho ven", que es "pancho" la pre orden a la acción condicional, y "ven" la acción condicionada, después de que le digas la orden, empieza a jalar poco a poco hacia a ti la correa y el perro, mientras jalas repite la orden y pre orden, ya que llegue hacia a ti, siéntalo deferente a ti y premiarlo ya sea con comida y/O caricias, ese es tu ejercicio de venir al llamado.

En el caso de controlar a un perro a la hora de salir, es ponerle la correa, y no salir hasta que se relaje... si lo hace sale zi no no.

en la calle... con su collar de castigo, no pechera, son malas las pecheras, corrige hacia atras, es decir da ligeros jalones hacia atras y detente y repite la orden de no... asi te la puedes llevar, en caso de que no puedas me filmas un video, me lo mandas por aqui y te doy el entrenamiento a tu medida... sale?... saludos
 

kanin

Bovino maduro
#22
Bueno primero que nada muxhas gracias por abrir un tema asi para poder ayudarnos con nuestros amigos canes.

Quisiera que me ayudaras a enseñarle a mi perro obediencia basica, tengo un Pitbull de 3 meses de edad, muerde de todo (pantalones, chanclas, zapatos todo todo) y lo peor que tambien me muere (mordida juguetona (pero si duele)) cuando lo quiero acariciar, muerde mis pies y quisiera quitarle esaa maña que tiene.

Espero puedas ayudarme. Saludos
 

Asveest

Bovino Milenario
#24
Bueno primero que nada muxhas gracias por abrir un tema asi para poder ayudarnos con nuestros amigos canes.

Quisiera que me ayudaras a enseñarle a mi perro obediencia basica, tengo un Pitbull de 3 meses de edad, muerde de todo (pantalones, chanclas, zapatos todo todo) y lo peor que tambien me muere (mordida juguetona (pero si duele)) cuando lo quiero acariciar, muerde mis pies y quisiera quitarle esaa maña que tiene.

Espero puedas ayudarme. Saludos
Que tal kanin, primero que nada hay que empezar por corregir los malos habitos... como hacer esto?... pues ahi te va primero hay que evitar que muerda... prueba con su collar de castigo y su correa e induce al error, es decir, provoca que te muerda y cuando lo quiera hacer di la palabra no seguido inmediatamente de un ligero correctivo para que asocie tu cachorrito que morder significa un castigo y sigue asi hasta que no lo haga, a medida de que veas que insiste mucho con morder, se mas estricto con el castigo o con la voz de mando.

Intentalo de esa forma para corregir eso y mantener el control de el para contigo, cuando lo hayas logrado esto hasmelo saber rapido para pasarte los demas mandos y vayas por pasos y no confundas al perro con ordenes y sseñales...

de hecho pronto subire un manual con fotos de obediencia basica

un saludo
 

sergio_sanzz

Bovino adolescente
#25
Hola y buenos dias

Gracias por ayudarnos con nuestras maskotas.

mira tengo un problema mi perro es algo agresivo pero solo con los niños.

e la casa somos 3 personas adultas pero en la cuadra hay niños asi ke solo lo podemo sacar con su correa y cada niño lo quiere morder sin motivo.

obvio no los quiere porque lo sacamos a el jardin y aveces los niños con las pelotas golpean el alambrado o le mueven y eso lo molesta es obvio, pero tampoco podemos decirle a todos los niños o personas que no hagan eso no habra forma de que lo tomo no tana gresivo y asi no le molesten los niños a mi perro?

mi perro es un mextizo

HTML:
http:///photo/my-images/233/23105920704545660131384.jpg/
 

Asveest

Bovino Milenario
#26
Gracias por ayudarnos con nuestras maskotas.

mira tengo un problema mi perro es algo agresivo pero solo con los niños.

e la casa somos 3 personas adultas pero en la cuadra hay niños asi ke solo lo podemo sacar con su correa y cada niño lo quiere morder sin motivo.

obvio no los quiere porque lo sacamos a el jardin y aveces los niños con las pelotas golpean el alambrado o le mueven y eso lo molesta es obvio, pero tampoco podemos decirle a todos los niños o personas que no hagan eso no habra forma de que lo tomo no tana gresivo y asi no le molesten los niños a mi perro?

mi perro es un mextizo

HTML:
http:///photo/my-images/233/23105920704545660131384.jpg/
Que tal, pues este tipo de problemas son comunes debido a que los niños tienden a subestimar y maltratar a los animales, este tipo de problemas son muy complicados de trabajar de una forma cacera o en la ausencia de un profecional debido que requiere un tratamiento de refuerzos positivos, socializacion y ejercicio de condicionamiento del tipo de skiner, ahora tendrias que ir con otro entrenador profesional pues seria negligencia mia decirte como hacerlo por estos medios... espero tu comprencion y tambien que le des seguimiento a tu perro para evitar estos graves problemas de agresividad
 

sergio_sanzz

Bovino adolescente
#27
gracias

ok. entiendo ke sera dificil gracias por tu consejo amigo :) espero ke se relaje y se controle ante los niños va.

Que tal, pues este tipo de problemas son comunes debido a que los niños tienden a subestimar y maltratar a los animales, este tipo de problemas son muy complicados de trabajar de una forma cacera o en la ausencia de un profecional debido que requiere un tratamiento de refuerzos positivos, socializacion y ejercicio de condicionamiento del tipo de skiner, ahora tendrias que ir con otro entrenador profesional pues seria negligencia mia decirte como hacerlo por estos medios... espero tu comprencion y tambien que le des seguimiento a tu perro para evitar estos graves problemas de agresividad
 

luis8619

Bovino adolescente
#29
hola mi duda es
Tengo un pitbull de 1 año me podrias aconsejar algo para que mi perro no se le caiga tanto pelo
aparte de el alimento normal le doy algo mas?
 

Asveest

Bovino Milenario
#30
hola mi duda es
Tengo un pitbull de 1 año me podrias aconsejar algo para que mi perro no se le caiga tanto pelo
aparte de el alimento normal le doy algo mas?
Pues mira, usualmente la caida de pelo constante y abundante que esta fuera de temporada de pelecha es ocacionada por anciedad o estres, o por alguna vitamina, normalmente es la vitamina E, tambien por parasitos cutaneos o suciedad, puedo recomendarte la aplicacion mensual de productos antiparasitarios cutaneos, yo uso advantix de bayer... par aperros medianos.

2.- bañarlo con shampoos o jabones para perro, normaderm de bayer es una muy buena sugerencia

3.- la alimentacion es importante y hay que tener mucho en cuenta que darle mucho no es tenerlo bien alimentado, todo esta en la composicion de los alimentos para perros (no lo envenenes con pedigree) puedes investigar sobre alimentos crudos con tu veterinario que le puedas dar que no le sean dañinos para su raza, o acesorarte para la adquisicion de vitaminas prescritas o de venta libre, te recomendaria yo capsulas de aceite de salmon noguego.
4.- no lo bañes demasiado, con una o 2 veces al mes es suficiente, mientras no viva en una azotea llena de tierra y mierdas de el mismpo la cual jamás se limpia.
5.- cepillao diario y en seco, es un perro de pelo corto y no por eso quiere decir que no necesita cepillarse...
6.- y mas importante,no lo dejes salir solo a la calle, es un perro de familia, no un animal abandonado que cree que puede solo, hay muchos parasitos que puede adquirir y que hasta a tu familia puede contagiar, como lo es la leptospira, que es una gastroenteritis de lo mas dolorosa y dificil de curar transmitida por las ratas, por lo tanto necesita un lugar limpio donde dormir y una revicion medica almenos cada bimestre, con esto te aseguro que no suelta mas pelo, ahora que si te aseguras de todo esto y sigue asi, pues al veterinario par investigar si es alguna infeccion o parasitosis
 
Arriba