Asunto tonto, pero necesito algo de asesoría legal.

Foviac

Bovino de la familia
#1
A ver hermanos bakunos, tengo un problema con un vecino, yo no tengo barda construida que este pegada a su terreno, y quisiera construirla pero la barda de él esta bastante dañada (a punto de caerse)por lo mismo no quiero construir mi barda, por que creo que lo que el espera es que yo ponga la mía para que su barda no se caiga.

la pregunta seria, ¿bajo que bases el puede demandarme?, según yo no hay bases contempladas en el código civil, por que lo único que contempla el código civil del estado de México es la plantación de arboles que puedan dañar su construcción, eso en mi caso no pasa.

Espero su ayuda brothers.

Gracias.

P.d. mi "hermoso" vecino se ostenta como "abogado en leyes" y yo sé por el tiempo que tengo de conocerlo que no lo es, ¿eso que hace el al decir que es abogado es un delito no?.
 

panchodegt

Bovino maduro
#2
tienes todas las escrituras del terreno? de ser asi usalas para poner tu barda a la par de la de el (bien hecha jaja) tienes todo el derecho de delimitar tu propiedad...
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
A ver hermanos bakunos, tengo un problema con un vecino, yo no tengo barda construida que este pegada a su terreno, y quisiera construirla pero la barda de él esta bastante dañada (a punto de caerse)por lo mismo no quiero construir mi barda, por que creo que lo que el espera es que yo ponga la mía para que su barda no se caiga.

la pregunta seria, ¿bajo que bases el puede demandarme?, según yo no hay bases contempladas en el código civil, por que lo único que contempla el código civil del estado de México es la plantación de arboles que puedan dañar su construcción, eso en mi caso no pasa.

Espero su ayuda brothers.

Gracias.

P.d. mi "hermoso" vecino se ostenta como "abogado en leyes" y yo sé por el tiempo que tengo de conocerlo que no lo es, ¿eso que hace el al decir que es abogado es un delito no?.
Si presume ser rata con título (abogado) y no lo es, podrás argumentar eso en caso de una demanda, porque es ilegal.

Con respecto al problema de la barda, puedes y me parece que debes levantar tu barda para delimitar tu propiedad (terreno), todo con el cuidado debido de no dañar lo que quede de la de él en el proceso. Si en algún momento su barda se "asienta" en la tuya (se recarga, por decirlo con otras palabras), entonces serías tú quien puede levantar una queja.
 

edu_hdz04

Bovino maduro
#6
pos ve a obras publicas ellos enviaran peritaje de vivienda ellos se encargaran de ver las condiciones de la casa de tu vecinoo i se encargaran de checar tu construccion si esta muy7 dañada la vivienda ellos lo deben de checar

p.d. casii abogadoo jajaja
 

sefes

Bovino adolescente
#7
porque no pones una cerca de alambre en lugar de concreto asi si se cae la barda del vecino hacia tu lado puedes reclamarle del daño a tu cerca.....y saldiria menos costoso para ti si el psudo-abo-rata-licenciado no queire hacerse cargo de los daños
bueno es una sugerencia
saludos
 

astaroth crowley

Bovino de alcurnia
#8
el decir q eres o no un profecionista no es delito, delito es ostentarte como profecionista ante alguna autoridad.

por otro lado tienes la obligacion d construir tu barda, claro esta que lo debes hacer dentro de tu predio y sin dañar al inmueble contiguo y en dado caso que lo dañes o sea inminente el daño que ocasionaria el construirlo tepodria demandar argumentando el peligro de una obra nueva, pero so como tu lo dices esta muy dañada su barda no seria procedente que te condenaran a pagarle dicha barda, pero aun asi te recomiendo que por lo menos le saques unas fotos a su barda para que tengas pruebas del mal estado en que se encuentra,

saludos y cualqier cosa me mandas un mp y te doy asesoria juridica.


edito;
los notarios publicos no son dioses si quieres darle valides lleva al notario a tu casa y q vea la barda, no malgastes tu dinero llevandole fotitos y lo digo por el de abajo jaja.
 

free-edit

Bovino Milenario
#9
Mi consejo es el siguiente:

Saca fotos del estado actual de la barda de tu vecino y deposítalas en un Notario para darles validez legal.
Lavanta la tuya

Si se produce algún daño durante el proceso y te reclama más de la cuenta, sacas las fotos depositadas ante notario y se acabó el problema, pues solo pagarás por los desperfectos posteriores a dichas fotos y no por todo, que me temo, es lo que ese tipo trataría de hacer.
 

illuminati2000

Bovino Milenario
#10
Como no hay una ley que te obligue a poner tu barda y el quiere aprovechar que al levantar la tuya la de el caiga y se la pagues, lo mejor es que sea el quien la derribe o alguna autoridad.

Si te quieres ahorrar un notario:

Saca las fotos, y realiza reporte por escrito en tu delegación o municipio para que manden a protección civil o bomberos a verificar el "peligro" eminente que representa el muro, (aunque no este en tu propiedad te podria lesionar a ti o alguien mas) que ellos se las vean con el "abogado", le exigiran la demolición o la reparación y quedara la constancia de que estaba en mal estado y tu amablemente te puedes ofrecer a levantar la tuya si la de él fuera derribada.

Saludos
 

PANDMIR

Bovino maduro
#11
Estem uno, tomale fotos a la barda, dos, cuando te diga esa mama de las hadas que es abogado, que sean minimo dos testigos y tres compra el cdigo civil de estado de mexico o cunsltalo por internet, no te puede acusar por daño en propiedad ajena porque el deterioro de la barda es su culpa, además no es una servidumbre ni de paso ni de nada ademas por lo que veo hay amenazas y si te consigues un buen abogado (lo siento, no puedo ayudarte porque apenas voy en la mitad de la carrera) ocupara los elementos que te he dicho para:
Si quieres demandar, aportas elementos probatorios a tu abogado en materia civil, si es muy chicho tu abogangster, te dirá que si no es abogado esta incurriendo en un delito, suerte y espero que no tengas que llegar a una demanda, saludos
 

Foviac

Bovino de la familia
#12
Muchas gracias a todos los hermanos bakunos que han respondido, en realidad ya tenia nociones de eso, pero quería corroborar opiniones antes de realizar acción alguna.

Efectivamente ya tengo el codigo civil del estado de México y no dice nada al respecto, la barda del vecino esta ya dañada y anteriormente quería que nosotros la reparáramos hasta que un día me agarro de malas y lo mande a la goma, por ejemplo con los vecinos de atrás si tengo barda y ellos no, por mi no hay ningún problema pues no dañan mi barda, el vecino en cuestión por el hecho de que se dice abogado se quiere envalentonar pero yo ya tengo por cierto que es chofer y tambien tengo testigos de gente que hasta dinero le ha dado para resolver sus problemas y solo les da largas.

En fin, muchas gracias por sus consejos y mas a quienes se han ofrecido a darme mayor asesoria, espero que no sea necesario.

Saludos y suerte a todos.
 
Arriba