Así comienza un nuevo proyecto

#1
Bueno para variar un poco el foro sentimental, que veo que hay muchos despechados y forever alones como yo jejejeje, pues solo para traerles algo de variedad.

De que va esto pues es solo un blog que he creado y que compartiré con uds. Así como post de actualización que haga aquí.

He decidido cambiar mi estilo de vida, dejar de lamentarme y culpar a los demas de mis problemas, tomar cartas en el asunto y mejorar por mi propio bien. La vida es muy corta como para andar lamentándose de todo lo malo que nos trae y no disfrutar lo bueno que tiene.

Adjunto mi primer post a este post en ba-k para que se den idea de como va el asunto. Y si les interesa o le encuentran utilidad pues bienvenido sean.

Saludos




Bien muchos se preguntaran de que va este blog, y la respuesta es simple: es un diario de vida o al menos de una parte muy importante de la mía; y cual se han de preguntar. Pues bien me voy a describir un poco para que entiendan mejor.

Soy un estudiante de universidad que esta apunto de acabar la carrera, tengo 24 años recién cumplidos, soy un don nadie sin una idea clara de que va a ser de mi terminando la carrera, dejar de ser un estudiante y pasar a ser un desempleado como muchos recien graduados. Y por si no fuera suficiente soy un solitario, sin amigos ni pareja, y todavía empeorando el panorama aun mas soy un gordo, barbudo, chaparro y feo. Es decir estoy jodido por donde la vean, y muchos han de pensar: “pobre tipo que desafortunado es”, “Dios estaba enojado cuando nació” y cosas por el estilo.

No obstante, esto aunque deprimente, no me ha llevado al nivel que muchos otros han llegado “el suicidio”. Agradezco tener la serenidad e inteligencia para ver las cosas de otro modo. Si bien estoy consiente de que mis problemas no son tan graves como el de muchas otras personas en el mundo y que no es el fin de este, siguen siendo mis problemas y a tal de que me tomen como un egoísta, no me interesan los problemas de otras personas mas que los míos.

En parte por que así somos los humanos, pero en parte por que he aprendido a la mala que preocuparse por otros sin que ellos te demuestren un poco de aprecio me ha llevado a pensar así.

Bien supongo que se han dado una idea de adonde voy con esto, como bien dije antes esto es un diario de vida, un proyecto que estoy comenzado con el fin de cambiar mi situación actual. Se que esto tomara tiempo y esfuerzo y sobre todo mucha fuerza de voluntad. No les voy a mentir, pero el simple hecho de crear este blog me costo muchísimo, ya que dentro de mi lo quería hacer de inmediato y ponerme sobre la marcha, pero otra parte de mí simplemente hacía que vagara y no lo hiciera. Pues al parecer mi parte vencedora es la que esta escribiendo esto.

¿Qué pretendo hacer para cambiar mi situación actual?, la verdad es que no tengo ni idea, pero es mejor comenzar con algo que quedarme en el limbo y no hacer nada en absoluto. Analizando un poco lo que escribí mas arriba se que tengo que hacer ejercicio, mejorar mi forma de ser, investigar opciones de trabajo etc.

Para ser honestos no quiero ser del tipo de personas que comienzan un proyecto así y terminan dejándolo a la semana o menos. Por el otro lado he visto que muchas otras personas han logrado sus metas, y las envidio aunque relamente les envidio el éxito mas no el esfuerzo.Por eso mismo me he decidido a dejar de sentir envidias y poner manos a la obra, dejar de sentir pena por mi y dejar de esperar a que los demás me resuelvan los problemas; de todas maneras a nadie de los que conozco realmente les importa lo que me suceda. Si no me preocupo yo nadie lo hará.

¿Y entonces cual es el propósito final de este blog?, en parte es mi diario personal donde puedo desahogarme lo que no puedo desahogar con otros, donde puedo llevar un seguimiento de mis progresos o retrocesos, una manera de mantenerme motivado y cociente de que aun estoy sobre la marcha.Y en otra parte esta abierto al público, para que si hay personas con problemas similares al mío o personas que se sienten identificadas o simplemente por curiosidad, puedan ver el trayecto de como voy resolviendo de apoco esta situación, y quien sabe puede que conozca gente interesante.

Espero les sirva de algo este proyecto que estoy comenzando y nos veremos en la siguiente entrada.

-Lonewalker
 

ascot007

Bovino maduro
#2
Felicidiades carnal, hasta que alguien deja de quejarse y empieza a hcaer algo con su vida. Ojala funcione, desde el corral se le desea lo mejor compañero vacuno.
 

Muja

Bovino adicto
#3
Eso es bueno. Decidirse a cambiar las cosas estando como otros y no sentirse como ellos.
Suerte en tu proyecto.
 
#4
Felicidiades carnal, hasta que alguien deja de quejarse y empieza a hcaer algo con su vida. Ojala funcione, desde el corral se le desea lo mejor compañero vacuno.
Gracias camarada agradezco tus palabras. Y bien pues traigo otro post continuando y empezando relativamente bien este proyecto.

Eso es bueno. Decidirse a cambiar las cosas estando como otros y no sentirse como ellos.
Suerte en tu proyecto.
Gracias por tus palabras, y si la verdad es mejor dejar de lamentarse y hacer algo por muy poco que sea.

Analizando los problemas….

Bien ya en el post anterior me describí un poco pero no he puesto bien en claro cuales son los problemas que me aquejan. El problema general es mi falta de voluntad a querer mejorar como persona, ser un conformista que solo da lo menos posible, y siendo sinceros ya estoy harto de eso, tengo 24 años y es hora de madurar. Otro de los problemas que mas me han afectado en el transcurso de mi vida es mi sobrepeso, el cual yo considero es mi problema mas grave, ya que por culpa del mismo mi autoestima esta por los suelos, siempre pensando en el que dirán de mi al verme, y lo se estoy muy cociente de lo siguiente: ”que te valga madres lo que la gente piense de ti”,”Tu eres como eres y punto disfrútalo” y demás cosas. Pero seamos claros, como puedo quererme a mi mismo si no me gusta como soy, ven la contrariedad, es decir sería la misma actitud conformista que no quiero seguir teniendo. Continuando con el sobrepeso, no solo social mente me ha afectado si no que obviamente física y mentalmente, y es por eso que es donde tomara mas prioridad en este caso.

Otro problema es mi deficiente habilidad social, soy aburrido a mas no dar, no tengo de que hablar, nunca me pasan cosas interesantes, nunca hago cosas interesantes, no se como empezar ni como llevar una conversación. en muchas ocasiones se me ha dicho que soy muy serio, secante y hasta hostil, aun cuando así no lo quiero, se podría decir que de tanto que estoy de amargado ya sale natural. Es un punto muy importante al cual debo poner mucha atención mas si quiero conseguir un trabajo o pareja.

Mi otra penuria es mi duda existencial referente al trabajo una vez saliendo de la universidad, pero bueno eso es mas común hoy en día y no es un caso en particular el mío, pero creo que si tengo un poco más de dificultad en mi caso ya que mi carrera es animación 3d, la cual aquí en México no es un trabajo fácil de encontrar y que a lo que he experimentado como estudiante es demasiado corrupto por así decirlo (que lugar en México no lo es) donde las compañías que hay, tratan de esclavizar a los obreros digitales, sacar todo el beneficio a cambio de una limosna a los trabajadores, y donde ya de por si es entrar esta en chino a menos que cuentes con palancas. Dejando como última opción, aunque no la mas desagradable, la de buscar suerte en el extranjero; Y vaya quien no quiere salir de su país y probar lo que otras naciones pueden ofrecer, lo cual nos lleva en un círculo vicioso ya que para esto no solo se cuenta con la dificultad de conseguir un trabajo como aquí en México si no que también al ser fuera del país puede tomar mas tiempo, y costar mucho.

Pero ya es suficiente de quejas, resumiendo y generalizando así queda la lista por el momento:

1.- Sobrepeso

2.- Antisocial

3.- Duda existencial de trabajo

Ahora solo queda empezar a buscar soluciones e ir buscando los problemas que engloban estas generalizaciones e ir de poco a poco resolviéndolas hasta llegar al objetivo principal.

Hasta el siguiente post.

-Lonewalker
http://24yabasta.tumblr.com/
 

neon255

Bovino adicto
#5
Hola hermano bakuno pues me siento identificado con tus palabras realmente no veo el futuro pero no queda de otra que seguir adelante y esforzarse para hacer lo mejor que se puede todos lo dias.
 

dondiablo0925

Bovino Milenario
#6
men primero que todo felicitaciones por tomar la decision de tomar cartas en el asunto y no andar lamentandote ni a deprimirte como un emo, lo tuyo tiene solucion, en el orden de ideas q puso otro compañero mas arriba tus 3 problemas principales son:

1.- Sobrepeso

2.- Antisocial

3.- Duda existencial de trabajo

y pues el primero es el primero q hay que matar, no solo para verse mejor sino tambien por salud, haz todo lo q tengas a tu alcance para llegar al peso ideal, tienes una ventaja, q ya tienes masa, al meterte a un gym quemas grasa y distribuyes la masa y quedaras de buena forma, si eres bueno en lo q estas estudiando no tendras inconvenientes para conseguir trabajo, eso no creo q sea problema, lo de antisocial si es cuestion de hablar un poco mas, mira a ver si es que depronto eres timido o algo asi. a mi me pasaba algo asi pero con el tiempo lohe ido superando. saludos y suerte.
 

hbs

Bovino de alcurnia
#7
Punto 1. Si ya estas consciente de tu sobre peso. ¿Que estas esperando para realizar ejercicio y seguir una dieta?
 
Arriba