Ashmedai rey de los demonios 2....

#1
saludos amigos y nuevamente aqui aportando, este relato nos enseña de que a veces hay cosas que no entendemos y aveces por eso subestimamos las cosas, este relato nos habla del poder de un demonio,¿que tan poderoso es?,,,y esto no lo hago con el fin de enaltecerlos (alos demonios)sino solamente para q la gte sepa pues sabemos q Di-os el que los creo esta muy por encima de elllos y tiene control total sobre ellos espero q acepten el mensaje...y que tengan un buen dia o buena noche....


¿Cuál es el significado del versiculo,(en la biblia) “Contemplad, la cama de Shlomo, sesenta hombres fuertes la rodean, de los poderosos hombres de israel. Todos estan ceñidos con espadas, entrenados en batalla; cada hombre tiene su espada sobre su muslo a causa del terror de la noche”..(cantar de los cantares 3:7-8)
Estas palabras se refieren a uno de muchos incidentes en la ancianidad del rey Shlomo .
Cuando el dejo de supervisar asus esposas suficientemente para impedirles servir idolos, Hashem le otorgo al shed(demonio) Ashmedai poder sobre el.
Shlomo fue aterrorizado por este poderoso shed por el resto de su vida.

Esto sucedió como sigue:

Ashmedai, el rey de los demonios, presto a Shlomo servicios valiosos cuando construyo el templo sagrado. Shlomo mantuvo a Ashmedai prisionero encadenandolo con un collar sobre el cual el nombre del todopoderoso estaba grabado.
Un dia, cuando Shlomo y Ashmedai estaban solos, Shlomo le pregunto a Ashmedai, “Nosotros sabemos que Hashem envio demonios para dañar alos egipcios en el exodo de Egipto, lo mismo que el envio angeles para liberar alos hijos de israel.

Nosotros derivamos esto del versiculo de bamidbar(exodo,en el desierto 23:22),”Ketoafot reem lo,”(esto esta en hebreo y se traduce asi literal)….que significa que el todopoderoso causo el exodo por medio de toafot, angeles, asi como tambien reem, demonios.(El versiculo asemeja demonios ala criatura reem porque ellos moran sobre la tierra y vuelan al cielo, lo mismo que el cuerno del reem se eleva hasta el cielo.)
Yo deseo entender ¡¿Por qué Di-os necesitaba demonios para castigar alos egipcios, si el tenia angeles asu disposición?!...¿Es un demonio superior a un angel en algun modo?”….
“Yo puedo fácilmente demostrarte el poder de un demonio”, dijo Ashmedai, “Si tu me desencadenas,y me entregas tu anillo sobre el cual el nombre del todopoderoso esta grabado”..
Shlomo hizo asi y, en un instante, se sintio asi mismo, arrebatado hacia arriba por el demonio y arrojado a una distancia de cuatrocientas parsa.(4608 metros)
Ashmedai tomo el lugar de Shlomo en el trono real.
Encontrandose asi mismo en un vecindario extraño, el rey Shlomo golpeo a una puerta y proclamo, “YO soy el rey Shlomo”..,¿Podeis decirme el camino a Ierushalaim?”…Las personas sonrieron y entregaron al hombre, aquien ellos supusieron ser un mendigo, algo de comida. Cuando insistio que el era Shlomo, ellos le dijeron, “Tu estas demente, Shlomo esta en su palacio en Ierushalaim, como todo el mundo sabe. “Shlomo se lamento por su destino, gimiendo, y diciendo: “Esta es mi porcion de todo mi afan”…(Eclesiastés 2:10). De toda labor que yo inverti en construir el templo sagrado con la asistencia de Ashmedai, mi porcion es aquella de un mendigo paria, desposeido de todo salvo su baston”….

El vago mas lejos, todo el tiempo proclamando que el era el rey, pero se encontro con escepticismo.
Durante su peregrinaje el entro ante el sanedrín(corte) y suplico alos jueces reinstalarlo como el rey.
Ellos escucharon su historia y concluyeron,”¿Por qué deberia este hombre continuamente afirmar que es Shlomo?..Podria haber verdad en sus palabras”..
Ellos preguntaron al consejero privado de Shlomo,Benaiahu, “¿te ha convocado últimamente el rey ante su presencia?”……
“no”,contesto Benaiahu, últimamente el no me ha concedido una audiencia”..
Los jueces entonces preguntaron si el alguna vez vino a visitar asus esposas y escucharon que lo hizo. Ellos instruyeron alas esposas que la proxima vez que el rey llegara a una de ellas ella deberia de examinar sus pies, porque los pies de un demonio se parecen alos de un gallo.(Los demonios fueron creados en la vispera del shabat al crepusculo, y sus pies fueron dejados sin terminar y por eso he aqui el porque alos demonios algunas pinturas o testigos dicen haberlos visto con patas de cabra o gallo...)Los jueces pronto escucharon un reporte de que el rey mantenia siempre sus pies cubiertos.
El sanedrín después de esto acompaño a Shlomo al palacio y le retorno la cadena y anillo sobre los cuales estaba grabado el nombre de Hashem(o el shem hameforash nombre explisito del todopoderoso yud,hei,vav,hei..), que le daban supremacía sobre los demonios.(aqui hago una comparacion con el caso josue, mira no se si esto fue verdad o no, pero si no lo han escuchado este hombre josue aseguro haber hecho contacto con entidades demoniacas y el empezo a estudiar y segun esto hizo un anillo con el cual protegerse,,, chequen el caso creo q esta en este foro el caso josue..)
Teniendo estos shlomo entro en la sala del trono.
Tan pronto como Ashmedai los atisbo en sus manos fue presa del temor y se escapo.
Despues de estos eventos, no obstante, shlomo fue incapaz de dormir pacíficamente, porque ala noche mazikin(agentes dañinos)son dejados sueltos, y el temblaba no fuera que lo dañaran otra vez.
Por consiguiente ordeno que una escolta especial de sabios de la tora,( 5 libros de moises o Pentateuco) estuviera estacionada ala noche alrededor de su cama, dado que el estudio de la tora es una proteccion contra mazikin.(agentes dañinos)
Los guardias son descriptos como “sesenta hombres fuertes, experimentados en la guerra”, porque cada uno de ellos habia dominado un tratado del Talmud(enseñanza oral de la tora o explicación),Asi shlomo fue rodeado de custodios que estaban bien informados en la Tora integra. El versiculo describe a estos hombres como “cada uno teniendo su espada sobre su muslo,”porque los sabios de la Tora estan comprometidos en una constante batalla en contra de su mal instinto.
Shlomo registro que proteccion necesitaba ala noche como una advertencia alas personas de no transgredir ningun mandamiento. Una vez que una persona peca, se expone a muchos peligros y esta necesitada de su proteccion….
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#3
tienes razon
hay muchas cosas que están mas allá de la comprension de los mortales y que simplemtente significa que algunos somos muy tontos para comprenderlo por ejemplo:
los agujeros de gusano, la fisica de particulas, las teorias cosmologicas, la historia del tiempo
o los simples numeros comlejos
cosas que solo el todo poderoso Steven Wilima Hawkin es caps de comprender con facilidad.
El con 1 solo dedo ha hecho mas por la humanidad que las 15,000 variaciones del cristianisno y todos sus borregos.

Demonios???
Pfffff

te recominedo visites mi foro

http://ba-k.com/showthread.php?t=385036

paz ...
 

iron_meme

Bovino adicto
#5
hay que hueva, tengo prisa.. pendiente,, marcare este post, se ve que esta chido.. saludos por el aporte.. aparto mi lugar para comentario.. jaja.. lo leere en un rato-
 
#11
tienes razon
hay muchas cosas que están mas allá de la comprension de los mortales y que simplemtente significa que algunos somos muy tontos para comprenderlo por ejemplo:
los agujeros de gusano, la fisica de particulas, las teorias cosmologicas, la historia del tiempo
o los simples numeros comlejos
cosas que solo el todo poderoso Steven Wilima Hawkin es caps de comprender con facilidad.
El con 1 solo dedo ha hecho mas por la humanidad que las 15,000 variaciones del cristianisno y todos sus borregos.

Demonios???
Pfffff

te recominedo visites mi foro

http://ba-k.com/showthread.php?t=385036

paz ...
Si no te gusta un tema, no desvirtues. Si no eres creyente, se tolerante.

oye no tienes algo de Leviatán y Behemoth??? :D
Y Ziz!
 

oxyoz

Bovino adicto
#12
SOLO ALGO SIMPLE:
Al incio de estos comentarios me he dado cuanta que mushos dicen que es pecado esto que especado el otro......saven el unico pecado aki es que exista fanaticos religiosos como ustedes yo siempre he dicho que las religiones son los unificadores de familias pero destructor de hogares siempre cuadno uno cae fanatizao por medio de alguna religion se genran este tipo de polemicas YO RESPETO TODO TIPO DE RELIGIONES pero hay que saver aprender de todos lados no nadamas enfocarno y enfrascarnos en algo por qeu no evolucionaremos como seres humanos no estamos en el año1 d.c. estamos en el 2009 proximo 2010 asi que atodos esos fanaticos religiosos solo les hago esta pregunta al AIRE aya ustedes si la responden o no ¿ QUE LES GARANTIZA QUE USTEDES NO ESTARAN CONDENADOS SI POR SER HUMANOS YA ESTAN PERDIDOS? saludos amigo mio me encanto la parte teologica de tu relato muy hilustrativo cualkier duda mandame algun mensaje privado
 
#14
tienes razon
hay muchas cosas que están mas allá de la comprension de los mortales y que simplemtente significa que algunos somos muy tontos para comprenderlo por ejemplo:
los agujeros de gusano, la fisica de particulas, las teorias cosmologicas, la historia del tiempo
o los simples numeros comlejos
cosas que solo el todo poderoso Steven Wilima Hawkin es caps de comprender con facilidad.
El con 1 solo dedo ha hecho mas por la humanidad que las 15,000 variaciones del cristianisno y todos sus borregos.

Demonios???
Pfffff

te recominedo visites mi foro

http://ba-k.com/showthread.php?t=385036

paz ...
El tiene razon, tienes ke ver estas historias como la simple mitologia de un pueblo deformada a lo largo de años de decadencia
 
Arriba