Asesoria para el control de ancho de banda de un servidor en Ubuntu

nenesis

Bovino maduro
#1
Primero que nada... soy un estudiante de bachillerato tecnologico muy pero muy nuevo en el mundo del linux... Eh utilizado varias distros en poco tiempo... (Fedora,Mandriva,Ubuntu)... y de todas creo que la mas facil de manejar es Ubuntu, por lo que en ella eh decidido quedarme con todo y sus multiples fallas... en fin, tengo que hacer un proyecto, y eh decidido hacer un servidor de streaming, solo con la pequenia diferencia de que el ancho de banda tiene que administrarse solo segun los clientes conectados...

Segun me explicaron, un servidor se configura para admitir un maximo de clientes o conexiones... y segun ese maximo de clientes se divide el ancho de banda, de forma que si tenemos configurado nuestro servidor para que acepte max 1000 clientes (por decir algo)... y solo tenemos conectado a 3 a cada uno le toca la milesima parte del ancho de banda desperdiciando toodo lo demas... cierto o me han timado? en fin...

Lo que tiene que hacer mi proyecto, es que si solo hay un cliente se tiene que dar todo el ancho de banda para el, si hay 3... se divide entre 3 en partes iwales... si son mil ps se divide en partes iguales para los mil.

En si, la parte del streaming no me importa mucho, pues, la idea es hacer algo asi como un Youtube clonico... Eh decido utilizar uno de esos scripts como Ostube, Clibucket o un tercero que se me escapa el nombre... Por lo cual eh instalado ya php y mysql en mi servidor... Sin embargo aun no se si utilizar lighttpd o apache2. Ademas de que claro no se muy bien aun como administrar eso del ancho de banda.

Mis conocimientos en linux son algos escasos, sin embargo ya eh podido instalar varios servicios en el semestre anterior (con ayuda de muchos tutoriales por que mis maestros nada mas ... no! ) . Se algo de programacion en C, entiendo algo de php y tambien se html y mysql. Que me recomiendan?
 
#2
La verdad nunca he configurado un servidor streaming.. pero a lo mejor y te sirve instalar un proxy. en la empresa donde trabajo lo utilizamos para controlar el ancho de banda.. ahi tenemos configurado squid y utilizamos suse linux..
 

nenesis

Bovino maduro
#3
am ia tengo instalado el servidor de proxy :p pero, bueno no se... habra qe ver, grax por la ayuda e iwal estoy abierto a recibir mas consejos =)
 
Arriba