[Asesoría] Pantalla/Tarjeta de vídeo.

#1
Buenas tardes.

El propósito de este tema es que si alguien me podría asesorar o darme un diagnostico de la Laptop.

El problema es el siguiente, la pantalla o la tarjeta de vídeo, muestra como si estuviese dañada.

Ya entré al device manager y cheque que el dispositivo de video no me marcara como dañado, muestra que el dispositivo esta funcionando correctamente, esto lo hice en modo seguro y en el modo normal.



El modelo de la laptop es el siguiente

Dell Inspiro 15R core i7, 4 de ram, ATI Mobility Radeon HD 5650.

http://www.engadget.com/2010/10/19/dells-inspiron-15r-alloy-edition-makes-the-wrong-kind-of-waves/



Mi hipótesis es que sea la tarjeta de video, ya que se tiende a calentar mucho, por lo que tengo un cooler grande.

El problema fue que hace una semana la utilice alrededor de 30 mins sin el enfriador y después se suscito el problema.

Algunas veces la trato de encender y prende normalmente y pero no da video (otras veces la enciendo, no da video, y vuelvo a presionar el botón de encendido y se apaga al instante, es decir no tengo que dejar el botón sostenido para que apague) traté usando un secador de cabello y calentar la video para que se reiniciara y si funciono, pero después de un tiempo viene el problema que se freezea la pantalla pero sigo escuchando lo que esta pasando de fondo.

Puede ser por falta de pasta térmica?

Estaría genial que alguien me pudiera dar feedback para poderla arreglar.

Gracias!
 

saiet

Bovino adicto
#3
:llorar: ya te dió artifacts y solo se puede arreglar con reballing o cambiando motherboard
Dell no produce productos defectuosos o ocupa materiales chinos, por lo que el reballing no es necesario. Hasta ahorita solo HP y COMPAQ (misma empresa) tiene ese problema.

Por otro lado, tu problema no es ni la tarjeta de video ni la pantalla. Realiza una prueba con otras memorias, normalmente cuando unas memorias están dañadas o con algo de estatica tienen a presentar este problema. Utiliza el test que viene integrado en la portátil, te ayudara a definir cual es el problema exacto. Hasta ahorita los test de Dell han sido catalogados los mejores del mundo, siendo 100% confiables.

Saludos!!! :metal:
 
#4
@emilio_user

Gracias por responder, buscare mas información al respecto de lo que mencionaste.

@saiet

Gracias por responder saiet, espero que sea solo un problema de estática, porque la laptop a veces prende normalmente y se queda trabajando, pero otras veces como dijo emilio me muestra artifacts.

Si me puedes dar mas información de como accesar al Test de Dell seria genial, ya que soy muy malo para hardware pero para programación de software soy mas avanzado.

Gracias.
 

abner2

Bovino Milenario
#5
Lo del problema del chip de video no es exclusivo de HP y Compaq....lo mismo le pasa a equipos Gateway, Dell, Sony, quiza con menor frecuencia, pero igual lo padecen...y el problema no es tanto defector de fabrica o malos materiales (salvo los casos de HP) si no en gran medida culpa del usuario, al no darle buen cuidado a sus equipos.
La mayoria de las veces los mantenimientos son correctivos, cuando deberian ser preventivos, sobre todo la limpieza del equipo. En lo personal, es muy comun que me traigan equipos una vez que ya se sobrecalientan o de plano dejan de encender. Los equipos los recibo con las rejillas de ventilacion completamente obstruidas, tapadas por pelusa, tarjetas empolvadas, etc. Es muy raro que me traigan un equipo solo para mantenimiento periodico.
Asi que yo te preguntaria, como andas con el mantenimiento de tu equipo???

Yo tambien me inclino por el reballing, pero como te recomiendan, checa las memorias, puedes usar la aplicacion memtest o mejor aun, si tienes unas memorias a la mano pues calale.

Saludos
 

saiet

Bovino adicto
#6
Lo del problema del chip de video no es exclusivo de HP y Compaq....lo mismo le pasa a equipos Gateway, Dell, Sony, quiza con menor frecuencia, pero igual lo padecen...y el problema no es tanto defector de fabrica o malos materiales (salvo los casos de HP) si no en gran medida culpa del usuario, al no darle buen cuidado a sus equipos.
La mayoria de las veces los mantenimientos son correctivos, cuando deberian ser preventivos, sobre todo la limpieza del equipo. En lo personal, es muy comun que me traigan equipos una vez que ya se sobrecalientan o de plano dejan de encender. Los equipos los recibo con las rejillas de ventilacion completamente obstruidas, tapadas por pelusa, tarjetas empolvadas, etc. Es muy raro que me traigan un equipo solo para mantenimiento periodico.
Asi que yo te preguntaria, como andas con el mantenimiento de tu equipo???

Yo tambien me inclino por el reballing, pero como te recomiendan, checa las memorias, puedes usar la aplicacion memtest o mejor aun, si tienes unas memorias a la mano pues calale.

Saludos
De todos los equipos Dell que tengo usando en la empresa donde laboro (mas de 400) ninguno ha tenido el problema de los que suceden con las demás marcas ... y en cuanto a los mantenimientos preventivos, solo se les da 1 vez al año, y son equipos que han llegado a ser ocupados hasta por 7 años sin problema alguno (es mas, ni a garantía han pasado). Por eso reitero, los equipos malos tendrán el problema de desuelde de chips y por el uso de componentes de muy baja calidad (chinos, taiwandeses, etc)

Dell no tiene reportado el uso del reballing, ya que sus fabricas no están en asia, sino en europa y america, donde los controles de calidad son los correctos y buenos. (contrario a HP, COMPAQ, TOSHIBA, que son 100%b asiáticos)

Saludos!! :metal:
 

saiet

Bovino adicto
#7
@emilio_user

Gracias por responder, buscare mas información al respecto de lo que mencionaste.

@saiet

Gracias por responder saiet, espero que sea solo un problema de estática, porque la laptop a veces prende normalmente y se queda trabajando, pero otras veces como dijo emilio me muestra artifacts.

Si me puedes dar mas información de como accesar al Test de Dell seria genial, ya que soy muy malo para hardware pero para programación de software soy mas avanzado.

Gracias.
Al iniciar el equipo, del lado derecho superior al momento en que se ve el logotipo de Dell, puedes ver un pequeño menú sobre las teclas que debes pulsar para acceder a ciertas funciones, busca la que diga las opciones de inicio, normalmente es la tecla F11, te llevara a otras opciones, entre ellas las pruebas de Dell (siempre y cuando no hayas cometido la tontería de formatear el disco duro para instalar algo distinto de fabrica). Una vez ahí, casi hasta el final esta la opción de las pruebas.

Si por alguna razón formateaste el disco, desde la pagina de Dell, donde bajas los controladores también puedes bajar el programa de las pruebas, tendras que formatear una USB para que inicie desde ahí, y ponerle el programa para que puedas realizar las pruebas, ya que se requiere que se inicie desde este programa y no con Windows.

Saludos!!! :metal:
 

metal snake

Bovino maduro
#8
De todos los equipos Dell que tengo usando en la empresa donde laboro (mas de 400) ninguno ha tenido el problema de los que suceden con las demás marcas ... y en cuanto a los mantenimientos preventivos, solo se les da 1 vez al año, y son equipos que han llegado a ser ocupados hasta por 7 años sin problema alguno (es mas, ni a garantía han pasado). Por eso reitero, los equipos malos tendrán el problema de desuelde de chips y por el uso de componentes de muy baja calidad (chinos, taiwandeses, etc)

Dell no tiene reportado el uso del reballing, ya que sus fabricas no están en asia, sino en europa y america, donde los controles de calidad son los correctos y buenos. (contrario a HP, COMPAQ, TOSHIBA, que son 100%b asiáticos)

Saludos!! :metal:
Que los equipos con los los que hayas tenido contacto no hayan presentado problemas, no quiere decir que no existan. Aunque si bien los problemas con el chip de video son mas frecuentes en HP, Dell tampoco es la mejor marca del mundo. TODOS los equipos pueden presentar problemas de algún tipo. No debes descartar ese problema solo por que sea de tal o cual marca. Yo he reparado equipos Dell que han presentado ese tipo de problemas, si bien es menos frecuente, no es imposible. Por favor no malinformes a los usuarios con comerciales, porque el que Dell tengas sus fabricas en europa y américa no dice absolutamente nada. Hay muchos otros factores a considerar antes que el prejuicio. Soy Ingeniero en Software y me he dedicado a la reparación desde hace quince años incluso antes de empezar la Universidad, ahora lo hago por hobbie.


Por otro lado Bubbles, para hacer un mejor diagnóstico necesitas proporcionar mas información, ¿Ya intentaste conectar un monitor externo? Conectalo y dinos como te va, si no tienes ningúna pérdida de imagen, el problema no está en el chip, si no tal vez en el cable de video (el cable que va del motherboard al display). Si presenta problemas, lo mas seguro es que si esté el problema en el chip de video. Si, también puede ser como comenta Saiet, un problema con las memorias, utiliza el Test de Dell como te recomendaron. Finalmente, lo mejor que puedes hacer (dada tu poca experiencia en hardware), es llevarlo con un técnico de confianza, ya que un diagnóstico asi a "ojo de buen cubero" sin poder hacer las pruebas físicas necesarias, probablemente no te funcione.
 
Arriba