Asesoría (no cd, no diskette, 192 ram)

#1
tengo una severa duda... espero que me puedan ayudar
estoy viendo una lap con 192 mb de ram y procesador pentium 3 de 600 mhz... no tiene ni diskette ni unidad de cd...
para empezar, ando pensando ponerle puppy o xubuntu... cual recomiendan?
pero eso no es lo que realmente me perturba... me preocupa más como le instalo el OS?
he pensado 2 opciones:
- quitarle el hdd, hacer 2 particiones: en una copio los archivos de instalación y la otra la dejo libre... cuando arranque la compu puedo utilizar los archivos de una e instalarlo en la otra??? esto es posible? en caso de que sea posible, como copio los archivos? simplemente extraigo el iso en el hdd? o tengo que hacer algun cambio? (algo así como crear una live usb)
- instalarlo por red local... y aqui si no tengo idea de cómo se haga
de antemano gracias por leer, y muchisimas gracias por los que den su opinión n_n
 

radiocaca

Bovino Milenario
#2
revisa si arranca desde usb?
sino lo de las particiones suena posible,
creas 2 particiones, una de 800 megas ext2, copias todos los archivos que vengan en la imagen iso, despues instalas el grub en el disco duro, creando el menu.lst correspondiente y deberia funcionar :).

con 192 ram es mejor puppy o debian con lxde
 
#3
revisa si arranca desde usb?
sino lo de las particiones suena posible,
creas 2 particiones, una de 800 megas ext2, copias todos los archivos que vengan en la imagen iso, despues instalas el grub en el disco duro, creando el menu.lst correspondiente y deberia funcionar :).

con 192 ram es mejor puppy o debian con lxde
pues tiene un puerto usb, pero el bios no me permite arrancar desde ahi (y la verdad no se como actualizar el bios)
deja intento lo de la partición y aviso como quedó n_n
gracias!
 
#4
Primero que nada, debes considerar que uso le quieres dar al equipo:

- Un servidor casero...?
- Equipo de respaldo...?
- Equipo de trabajo....?
- Equipo para solo chatear, navegar y algo de ofimática...?

Una vez que determines el uso de tu equipo, entonces podrás determinar que distribución le queda mejor, pero por las características que mencionas, te recomiendo usar Ubuntu 7.09, que a mi particular gusto, fué uno de los más estables. Puppy le puede ir bien, solo que tiene sus "particularidades". Slitaz también funciona muy bien y es muy liviano.

Por otro lado, no pones las características de tu disco duro, pero supongo que no debe pasar de 40 Gb. así que realmente no veo la necesidad de realizar dos particiones, salvo la de montaje y la swap.



Saludos
 

Wise Man

Bovino maduro
#5
pues para que hagas booteable la particion con la iso mejor instalale la iso con el unetbootin, asi ya no batallas!!!
 

kirdux

Bovino maduro
#6
te recomiendo el arch o el debian stable (solo instalas la base) y ahi le instalas un entorno ligero como fluxbox o lxde.

tambien te recomiendo que lo hagas con el unetbootin
 
Arriba