=ASESORÍA LEGAL=

beto5858

Bovino adicto
#1
Primeramente gracias por leer mi post y pongo este tema sobre una duda
Bueno pues yo trabajo de lunes a sábado con horario de 8 a 5:30 p.m. Y sábado de 8 a 1p.m. Y hace ya 4 sábados que medescando mi jefe por que el trabajo bajo en eso estaba de acuerdo y lo platicamos mi jefe y yo pero resulta que ya se normalizo el trabajo y el me sigue descansando y me platican mis compañeros que no me puede descansar tanto tiempo y con este sábado ya serian 5 y que si me descansa que me debería de pagar la mitad del día .
Por eso mi pregunta que dice la ley en cuanto a esto y si alguien me puede orientar y/o ayudar se los agradecería
Saludos
 

garfield00

Bovino maduro
#2
no hay ley ke impida eso, pero hay un apartado en la LFT donde menciona que en caso de suspencion de labores no solicitadas, el patron esta obligado a proporcionar un retroactivo por el tiempo de ausencia de labores. una especie de retribucion por salarios caidos.

te aconsejo ir a la junta de conciliacion (olvida la secretaria del trabajo) y alli mismo te daran la mejor solucion a tu conflicto.
 

ks3me

Bovino adolescente
#3
primero que nada vamos a ver tu contrato colectivo de trabajo en el especifica cuantas horas o dias laborables aplican ya si som 6 dias mas el descanzo debe de pagartelo por ley,comentaba el compañero de arriba que un retroativo es valido pero como los sabados trabajas medio dia y segun la lft si trabajas mas 4 o 5 horas te corresponde el dia completo.
ahora si el patron te descanza como solidario solo aplica 2 veces por mes y siempre y cuando se haga un convenio firmado por ambas partes.

espero y haya sido claro si no enviame un mp y te amplio el temita bakuno
 

beto5858

Bovino adicto
#4
no hay ley ke impida eso, pero hay un apartado en la LFT donde menciona que en caso de suspencion de labores no solicitadas, el patron esta obligado a proporcionar un retroactivo por el tiempo de ausencia de labores. una especie de retribucion por salarios caidos.

te aconsejo ir a la junta de conciliacion (olvida la secretaria del trabajo) y alli mismo te daran la mejor solucion a tu conflicto.
Gracias Bro y claro que voy a checar eso ya que me descansa por no pagarme un día y como el el sábado lo paga como un día entero cuando trabajo 5 horas
Saludos
 

fasex23

Bovino de alcurnia
#5
Ve a la instancia correspondiente, en la secretaria del trabajo (aca en ecatepec) te reciben de volada y se las hacen de a pedo a los patrones ke les tiemblan las patitas luego luego.

jojojo a mi jefe le sacaron 25 mil varos por despido injustificado de una compañera.
 

garfield00

Bovino maduro
#6
Ve a la instancia correspondiente, en la secretaria del trabajo (aca en ecatepec) te reciben de volada y se las hacen de a pedo a los patrones ke les tiemblan las patitas luego luego.

jojojo a mi jefe le sacaron 25 mil varos por despido injustificado de una compañera.


hahah ahi no te pelan ke secretaria del trabajo ni ke ocho kuartos


acude directamente a conciliacion y a mas tardar en 72h tienes resielto tu problema
 

beto5858

Bovino adicto
#7
Cuando quiere un jale urgente el wey de mi patrón te habla bien mancito pero le dije del 20 de nov. Y se enojo el wey esque si no le recordábamos nos hace el día de agua el ojete, quería aguantar hasta el aguinaldo pero quien sabe si me salgo hantes temo que no ne de nada , ya lo conozco y me triaría a puras vueltas
Pero ya ando Checando otro trabajo y me fue bien en la entrevista y me preguntaron que por que ne quería salir y les dije la verdad que mi patrón es bien OJETE así en mayúsculas
Saludos para los que me an asesorado
 
#8
hace poco tivimos un accidente, en el cual el peritaje resultamos responsable, aunque el impactco fue por parte de unos jovenes que venian en una moto y no supimos de donde salieron, en el peritaje dijeron que nosotros habiamos invadido el carril y acababamos de arrancar por que estabamos estacionados. hubo dos demandas una por lesiones y otra por daños se firmo el perdon por daños, ya que el dueño de la moto era otra persona, pero ahora la mamá del mas afectado no quiere firmar por que esta metiendo cotizaciones por que al parecer perdio tres muelas en el accidente, y se atendio en una clinica particular por lo de una fractura, aunque eso ya salio pago una cantidad minima por que tenia el servicio, pero ella quiere que se le pague lo de las muelas, y no quieren firmar. existe responsabilidad de parte de ellos ya que hiban intoxicados y sin medidas de seguirdad (cascos) pero eso no quieren reconocer, esta pasando el tiempo y no podemos sacar el vehiculo, que es propiedad de mi padre, quien lo utiliza para mover a mi mamá quien es una persona discapacitada desde hace 13 años aprox....
que podemos hacer dejamos que se vaya ajucio aunque es mas tiempo? pero esque en realidad ahorita no podemos pagar lo que piden... que hacemos??
es valido que esta persona meta facturas por su cuenta de lo de las muelas???
 
Arriba