asesoria: lap toshiba se reinicia con pantalla azul

rodhi

Bovino adolescente
#1
estimasdos sr. de la comunidad. un familiar me obsequio una laptop toshiba con la unica condicion que la reparara, resulta que la enciendo y antes de cargar windows xp me aparece una pantalla azul con un mensaje que no alcanzo a leer pues se reinicia inmediatamente.
Alguien de aqui del foro podra asesorarme que hacer, nunca le he metido mano a una laptop, solo a mi computadora de escritorio.
Si se trata de formatear el dd, es igual que en una de escritorio?
Ayuda porfavor.
 

bymeo

Bovino Milenario
#2
La opcion de formatear si es la misma que la de una pc... pero debes de tomar en cuenta que mensaje te sale... y si no alcanzas a verlo puedes usar la tecla pausa para congelar la imagen en lo que ves el mensaje y cuando inicia la pc presiona f8y deshabilita reinicio por cualquier error, y si no funciona puedes proceder a formatearla, claro si no tienes información o algo importante... por cualquier duda un mp o andamos por aca sale.
 
#3
Fácil carnal, ve a un centro de servicio y listo o a un taller donde "haya técnicos" profesionales en esto, y así sencillito, de volada te dícen que tiene y en cuanto te sale, porque ya te la regalaron, aprecia tu lap ahora métele un billete y listo, o de plano te diran con certeza si no tiene arreglo, es mejor eso a que andes experimentando, te lo digo yo que soy ing en sistemas con mas de 15 años de experiencia, si le metes mano sin saber lo mas probable es que la dañes mas de lo que está o tiene. Por cierto parece que si no sabes de esto ya que es fácil detectar el error cuando se reinicia de esta forma en windows.
 
#4
salvadorgr tiene razón. Por otro lado, no sé cuantas veces se ha platicado sobre las pantallas azules ¿por qué es tan díficil buscar?
 
#5
bueno las pantallas azules tienen razon de ser... problema! puede ser con Disco duro, con memoria, problemas en el sistema operativo y el bios.

te recomiendo que formatees la compu para ver si sigue dandote ese problema, si es disco duro no te dejara instalar, y si es memoria se reiniciara varias veces.

espero esto te haya servido.
 
#6
generalmente cuando mandan pantallas azule es problema fisico dedisco duro, intenta quitar el disco duro y darle formato debajo nivel para que los sectores defectuosos se reparen, no puede ser la memoria,porque si fuese, no te mandaria video. si tienes informacion importante rescatalos con stellar phoenix.
 

rogydaf

Bovino adolescente
#7
lo mas posible es el disco duro..tienes que eliminar la particion, luego haces una particion de 5 gb y luego otra particion en la cual instalaras..si no se puede...eliminas de nuevo las particiones y haces una de 10 gb y luego haces otra particion en la que instalaras...de esa forma es casi seguro que podras instalar windows y volvera a funcionar al haber dejado los sectores dañados sin utilizar ni requerir su lectura o escritura cuando este instala el sistema te vas a administrar-administrar disco y desactivas la particion con los sectores dañando quitandole la letra de unidad para que aparezca en mi pc o equipo y alguien que no sepa que esta dañada esa seccion la valla a literalmente cagar... si esto no sirve cambia el disco. saludos

Si quieres asesoria tecnica agregame en facebook como Diego Verdugo Vergara saludos
 

ant34i

Bovino maduro
#8
Estimado Rodhi te comento que lo más común en una "pantallazo azul" es un error y de los que son muy fáciles o muy difíciles y yo que reparo LAPs te he de decir que lo primero que te dicen es " Es el disco duro" (No menosprecio el apoyo que te brindan) pero en ocasiones una Memoria RAM sucia basta para una pantalla azul, o un error en el Sistema.

Lo mejor es que obtengas información de que fue lo que paso (Ni sueñes que te la del anterior dueño) así que pregunta que hacían mientras paso o si sufrió un golpe etc.

Te he de comentar que solo una menor parte de los casos es algo en el HDD así que trata de dar más información y de obtenerla.

Por lo pronto deja de especular que error es y lee esto

http://www.4shared.com/document/D-DeDbrs/Errores_mas_frecuentes_en_Wind.html

P.D. SI LOGRAS VER LA FALLA CUANDO FORMATEES y dice que es falla del ACPI y que actualices el BIOS, entonces tienes un bonito pisapapeles ya que la falla se encuentra en el puente norte de la MB y créeme no es cosa de nada.
 

Special_K

Bovino adolescente
#9
Ok, antes de que cargue Windows, oprime la tecla F8 y te aparecera un menu con varias opciones de arranque, de esas eliges la que dice “Deshabilitar el reinicio automático si hay un error en el sistema”.
Y entonces te saldra el pantallazo azul, pero no se reiniciara la PC, se quedara mostrando la pantalla de error y asi ya podras ver que mensaje te aparece y con esos datos podriamos buscar la solucion.
 

Gageel

Bovino Milenario
#10
Limpia la memoria ram de la lapt, y cuando hagas esto intenta formatearla e instalar los controladores correctos. Muchas de las veces este problema es por conflicto de controladores mal instalados o instalados erroneamente (osea que son los equivocados). Cualquier duda que tengas o problema yo te puedo ayudar via MP, saludos y suerte!!!
 

rodhi

Bovino adolescente
#11
estimado ant34i, el mensaje de la pantalla azul es STOP 0x000000ED (UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME), y tambien me he dado cuenta que a los pocos minutos de tener encendida la lap, se calienta mucho la carcasa, esto no es normal.
 

interpese

Bovino de alcurnia
#12
estimado ant34i, el mensaje de la pantalla azul es STOP 0x000000ED (UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME), y tambien me he dado cuenta que a los pocos minutos de tener encendida la lap, se calienta mucho la carcasa, esto no es normal.
entonces el problema es que se daño algun archivo de arranque de windows, necesitas formatear (cosa que se hace exactamente igual que en una pc de escritorio) no olvides antes de darle mate a todo hacer un respaldo de los drivers!!!!
 

rodhi

Bovino adolescente
#13
entonces el problema es que se daño algun archivo de arranque de windows, necesitas formatear (cosa que se hace exactamente igual que en una pc de escritorio) no olvides antes de darle mate a todo hacer un respaldo de los drivers!!!!
gracias, no habia tenido tiempo de checar bien la maquina, y me doy cuenta de que las teclas de direccion Ar-Ab-Iz-Dcha, no funcionan, ni siquiera las que se utilizan con la tecla Fn, otra: ya intente formatear pero no me da acceso la unidad dvd, arranca con el dd, como dije arriba, es la primera vez que le meto mano a una lap, soy tecnico en sistemas y doy mntto correctivo y preventivo a pc desktop, pero soy primeriso en laps, asi que no se com arrancar desde el dvd.
tambien como no puedo accesar a windows no se como respaldar los drivers.
mi face es rodhi sixx, si puedes agregarme para que me des una orientadita, te lo agradecere. de antemano gracias a todos los que si desearon aportar algo de sus conocimientos, por eso acudi a este foro, sabia que entre todos me darian alguna solucion, que realmente agradezco.
 

rodhi

Bovino adolescente
#14
Fácil carnal, ve a un centro de servicio y listo o a un taller donde "haya técnicos" profesionales en esto, y así sencillito, de volada te dícen que tiene y en cuanto te sale, porque ya te la regalaron, aprecia tu lap ahora métele un billete y listo, o de plano te diran con certeza si no tiene arreglo, es mejor eso a que andes experimentando, te lo digo yo que soy ing en sistemas con mas de 15 años de experiencia, si le metes mano sin saber lo mas probable es que la dañes mas de lo que está o tiene. Por cierto parece que si no sabes de esto ya que es fácil detectar el error cuando se reinicia de esta forma en windows.
agradezco tu comentario, yo no soy ing. en sistemas, soy tecnico en sistemas y programacion, pero tengo algunos años dando mantenimiento correctivo y preventivo a computadoras de escritorio, en cuestiones de laps, estoy en cero, y que mejor momento para empaparme en estas maquinas, total me servira de conejillo de indias la lap, que te dire que checandola detenidamente, esta muy deteriorada, le faltan como 4 teclas, algunas de ellas no funcionan, se calienta mucho la carcasa, en fin tiene bastantes detallitos que posiblemente pueda remediar con mucho empeño, lamentablemente yo no tuve recursos de estudiar esta facinante area a nivel universitario, por ser de familia de bajos recursos, pero eso si, tengo muchas pero muchas ganas de sobresalir y no quedarme estancado como muchos conformistas, gracias nuevamente por tu comentario.
 
#15
pues la opcion es esta, pon tu maquina boca abajo, revisa los tornillos, veras si la abrieron, a continuacion, busca el icono del disco duro y las memorias, procede a sacar una foto de como estan las memorias (por lo de ser primerizo, srven como referencia) posteriormente una vez que las limpies, revisa el disco duro, ve que este bien conectado, despues montalo todo como estaba (recuerda que debe estar desconectada y sin bateria...por si las malditas dudas) procede a encender el equipo, de ahi te apareceran las opciones del setup y demas activa el bios, de ahi busca la configuracion de lectura de dispositivos de arranque, despues ordenalos de forma que el lector de disco comienze (usualmente son parecidos los bios) guarda los cambios y posteriormente procede a reiniciar el equipo, despues procede con el proceso normal de formateo, saludos, cualquier cosa manda un MP y estamos en contacto
 

rodhi

Bovino adolescente
#16
gracias a todos los que aportaron con su asesoria, ya encontre el problema: cambio de DD.
el dd que tiene a muerto. comprare otro para revivir la lap.
 
#17
que tal... espero alguien me pueda ayudar para salir de dudas sobre mi computadora:
tengo una laptop toshiba U405-S2826, el problema que tengo con ella es que hay momentos donde empieza a parpadear la pantalla y ya no me deja trabjar la tengo que apagar para que deje de hacer eso.... nose si alguien le ha sucedido algo parecido y que hicieron para quitarle ese problema grax
 

Sa'eed.

Bovino adicto
#18
Sin animo de trollear, pero por algo te la regalaron.



Ontopic: Ya revisaste que DD funcione, ( en otra pc ) inenta formatear en otra pc pones el DD te compras un teclado y un mouse usb y PREsto! compu nueva
 
Arriba