Asesoría en Materia de Comercio Internacional y Aduanas

mithratonatiuh

Bovino adolescente
#21
Hola!! Varios cuates y yo tenemos un amigo en Brownsville, y a lo largo de unos 5 meses estuvimos comprando cosas pequeñas, unas herramientas para carpinteria usadas y otras nuevas, unos mp3, y más recientemente un e-book que costo como 200 dólares, y ya por último me hizo favor de comprarme una moto usada que costo 1,650 dólares, por que una persona de aqui me dijo que me podia traer por una sola vez una moto usada sin pagar impuestos (Es cierto?). Para no hacerte el cuento largo, el iba a venir con su familia, pero con todo lo que pasa de este lado, dijo que siempre no iba a poder. Así que me encomendaron mis cuates -por que voy a ir por mi moto- que me trajera todo. Son 3 amigos más y cada uno entre todo lo que te digo, habran comprado cada uno $1,800 dólares. Puedo cruzar la mercancía y pagar el impuesto de cada uno de ellos y luego enviarla por estafeta yo mismo? o tengo a fuerza que contratar a un agente aduanal. Perdón por lo extenso, y muchas gracias.
 
#22
[FONT=&quot]Órale man que buena onda tu disposición para ayudar, yo estoy estudiando comercio exterior y aduanas, en poco tiempo me recibo, oye una pregunta, como esta el campo laboral para la carrera? es bien pagada? o desde tu punto de vista que tan difícil es entrar a la SRE o SHCP o BANXICO.[/FONT]
 
#23
Hola, que bueno que nos ayudas de verdad es muy valiosa tu aportación.
Mi consulta es: Estudié comercio, pero no lo he ejercido y ahora estoy mas interesada en la materia y estoy haciendo entrevistas para ese ramo, que cosas son básicas que deba repasar para la práctica? Sé que es un tema amplio, tengo los conocimientos, pero habrá algunos tips o sugerencias que puedas hacerme, de verdad te agradecería tu pronta respuesta.
 

Get0

Baneado :(
#24
Hola amigos vacunos un saludo cordial y mis mas sinceras díaculpas debido a problemas técnicos no he podido contestar algunas de las preguntas,si hoy escribo es desde mi blackberry y la verdad es incómodo los que tienen me entenderán.bueno así rápidamente contestare la pregunta1)los empleos en esas instituciones son como las de gobierno cada administración trae su personal comprometido, creo que es posible entrar solo es cuestión de tus aptitudes. Actitudes y contactos.
Pregunta2)para la señorita que me pregunta sobre temas entre los que yo considero relevantes son:Aduanas,economia,comercio internacipnql,globalización, gobierno sociedad etc.disculpen por las respuestas no tan produndas espero resolver mi problema a la brevedad.
 
#26
Hola, vuelvo a consultarte algo mas específico y que me será de mucha ayuda. Cuales son los pasos que sigue un agente aduanal para precisamente desaduanar la mercancia una vez que llega al puerto, todo lo del previo y la revalidacion, pedimentos estoy un poco confundida. Me vas a ayudar cañon!!! thanx
 

zuka

Bovino maduro
#27
Felicidades Geto x el tema de Aduana
Yo soy USS en el area de informatica en la Aduana Maritima de Guaymas Sonora.
Un Placer saber que hay Bakunos-Aduaneros.

zuKa.
 

Get0

Baneado :(
#28
Hola, vuelvo a consultarte algo mas específico y que me será de mucha ayuda. Cuales son los pasos que sigue un agente aduanal para precisamente desaduanar la mercancia una vez que llega al puerto, todo lo del previo y la revalidacion, pedimentos estoy un poco confundida. Me vas a ayudar cañon!!! thanx
Aquí te dejo un link tengo bastante material solamente que no lo tengo disponible ahorita si gustas enviarme tu correo y lo veré con calma. http://www.aduanas.sat.gob.mx/aduana_mexico/2008/tramites/140_10010.html
 

jezuz

Bovino maduro
#29
Sabes de algun curso en video sobre importación y exportación ?

Recomiendame libros sobre comercio, aduanas, importacióny exportación para consultar y si tienes algunos para compartir te lo agradecería muchisimo.
 

Xaositec

Bovino adicto
#30
Yo tengo un buen amigo que estudió eso y trabaja en aduana en el puerto de veracrúz... aunque como todo, quizá una consulta genere honorarios, aunque no creo que se pase de lanza, es muy buen pex.
 
#31
Hola, @Get0, yo soy estudiante le LAE ya pronto me toca hacer practica profesional y me interesa lo de aduanas y quisiera saber cuales son los requisitos y si brindan algun apoyo o alguna beca???

saludos desde, edo. mex.
 
Arriba