Asesoría en Materia de Comercio Internacional y Aduanas

Get0

Baneado :(
#1
Saludos Amigos Bakunos desde la bella Ciudad de Colima, Col. México, aprovechando el espacio que nos brinda www.Ba-K.Com quiero ponerme a su disposición para ofrecerles mis servicios de Asesoría en Materia de Comercio Int. y Aduanas. Cualquier Pregunta, Duda, Comentario Será Resuelto a la Brevedad Posible en el Foro.:vientos:
 

amolati

Bovino adolescente
#2
oye muy bueno saber eso ya que estudio la lic. en comercio internacional me cae q te estare buscando saludos.
 

Get0

Baneado :(
#3
Si Amolati Aquì estamos cualquier duda que pueda surgir en el lapso de tus estudios estoy para apoyarte ;)
 

peperoni1990

Bovino maduro
#4
holaaa, me da gusto encontrarme con un post asi por estos rumbos, estoy a punto de ingresar a estudiar COMERCIO INTERNACIONAL .. ojala me pudieras ayudar si algun dia me surgen unas dudas, gracias ..
 
#6
Proximamente tambien entrare a estudiar, Negocios internacionales :metal:

No se si podrias poner una sintesis de lo que es la carrera y su campo laboral.
 

Get0

Baneado :(
#7
Muy Bien pues los Negocios Internacionales su mismo nombre lo dice, es una carrera muy buena ya que todo se rige por el Comercio,a cualquier lado que voltees se efectuan intercambios comerciales, la verdad el campo laborar es extenso amigo, puedes trabajar en dependencias de Gobierno (Secretaria de Relaciones Exteriores, SHCP, Secretaria de Economia.) por mencionar algunos, creo que la carrera que elegiste esta enfocada a el saber negociar en el extranjero, efectuar compra-venta de mercancias y servicos,procedimientos, lineamientos juridicos y una serie de pasos a seguir, yo te recomiendo que pidas en la Facultad a la que vayas a ingresar una sinopsis del programa que llevan acabo en dicha escuela para que tengas nociones de lo que son los Negocios Internacionales....
 

gatin_cello

Bovino maduro
#9
disculpa una pregunta la aduana que se encuentra en Cd Juarez en exactamente en la linea fronteriza es muy peligrosa; si, porque? no, porque? o las aduanas que se encuentran ahi son seguras???
 

Get0

Baneado :(
#10
Asesoría en Comercio Int. y Aduanas.

disculpa una pregunta la aduana que se encuentra en Cd Juarez en exactamente en la linea fronteriza es muy peligrosa; si, porque? no, porque? o las aduanas que se encuentran ahi son seguras???

Así es la Aduana de Cd. Juarez es denominada Aduana Fronteriza, ya que las Aduanas Están Divididas en: Internas,Marítimas, Fronterizas Sur, y Fronterisas Norte. Aquí la Cuestión es con respecto a tu pregunta, ¿Seguras Para Qué? Se Presume que todas las Aduanas deben brindar Seguridad y buen Servicio a todos los usuarios.

Aquí te Dejo una Información Acerca de la Aduana.


ADUANA DE CIUDAD JUAREZ. Con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuya circunscripción territorial comprenderá los municipios de Ahumada, Guadalupe, Juárez, y Praxedis G. Guerrero, en el Estado de Chihuahua. Dependen de esta Aduana, las Secciones Aduaneras del Puente Internacional Zaragoza Isleta, en el Municipio de Ignacio Zaragoza; la de San Jerónimo-Santa Teresa, Municipio de Juárez, y la ubicada en el Aeropuerto Internacional Abraham González en Ciudad Juárez, en el Estado de Chihuahua.

Administrador a cargo:
Lic. Daniel Marín Gómez
Ubicación geográfica:
Puente Libre de Córdoba s/n
Área del Chamizal
32310, Ciudad Juárez, Chih.
Garita kilómetro 30, ubicada en el kilómetro 30 de la carretera federal número 45, en el tramo Ciudad Juárez-Villa Ahumada, Municipio de Ciudad Juárez, Estado de Chihuahua.
 

Etharro

Bovino maduro
#11
Man se te agradece que nos ayudes ya que muchos tenemos dudas acerca de el extenso tema de comercio espero que estes aqui por bastante tiempo y bienvenido man por el momento no tengo dudas pero seguro en el futuro tendre asi que acudire a ti xD.
 

PANDMIR

Bovino maduro
#12
Hola disculpe la ignorancia, estoy en Derecho y me gustaría me informara si derecho aduanal junto con el fiscal son ramas mmm ¿amplias en mercado laboral?, es que me gusta mucho el tema aduanal pero me han comentado que es mas enfocado a carreras como negocios internacionales, administracion de empresas, economistas... espero me pueda orientar gracias y saludos
 

Get0

Baneado :(
#13
Asesoría en Comercio Int. y Aduanas.

Hola disculpe la ignorancia, estoy en Derecho y me gustaría me informara si derecho aduanal junto con el fiscal son ramas mmm ¿amplias en mercado laboral?, es que me gusta mucho el tema aduanal pero me han comentado que es mas enfocado a carreras como negocios internacionales, administracion de empresas, economistas... espero me pueda orientar gracias y saludos
Hola Buen Día, Pues te tengo buenas noticias amigo, son ramas completamente vinculadas a lo que son Comercio Int. y Aduanas, ya que las Aduanas una de sus principales funciones es la de Fiscalización y Captador de Impuestos, de hecho si tienes la oportunidad de hacer tu especialidad en materia Fiscal, sería una muy buena opción ya que son campos muy específicos y muy bien remunerados, la mayoría de la gente desconoce y el desconocimiento crea miedo en los contribuyentes es ahí donde puede haber lucro también. Puedes Trabajar en Órganos Reguladores de las Aduanas como la Secretaría de Haciendo y Crédito Público, si lo tuyo es lo Fiscal.
 

ka0s

Bovino Milenario
#14
hola una pregunta

yo en ocaciones voy a usa y pues traigo ropa para mi, pero me estan dando ganas de traer para vender en este caso cual es el procedimiento de importacion y en caso de pagar impuestos estos como se pagan y que porcentajes son?

tambien estoy interesado en traer maquinaria o herramientas de trabajo, como generadores electricos, aplanadoras portatiles nuevos y usados en este caso cual es el procedimiento y que porcentajes de impuestos son y si requiero servicios de agente aduanal y cuanto cobra?
 

Get0

Baneado :(
#15
Asesoría en Comercio Int. y Aduanas.

hola una pregunta

yo en ocaciones voy a usa y pues traigo ropa para mi, pero me estan dando ganas de traer para vender en este caso cual es el procedimiento de importacion y en caso de pagar impuestos estos como se pagan y que porcentajes son?

tambien estoy interesado en traer maquinaria o herramientas de trabajo, como generadores electricos, aplanadoras portatiles nuevos y usados en este caso cual es el procedimiento y que porcentajes de impuestos son y si requiero servicios de agente aduanal y cuanto cobra?
Hola Buenas Tardes, Pues Mira Amigo para darte una correcta ayuda necesitaría saber en que cantidades vas a traer, de que material es la ropa, ya que cada material textil grava diferente arancel, y si mal no recuerdo si es necesario contratar el Agente Aduanal,(Siempre y Cuando no sean Mercancias que integren el equipaje de los pasajeros.)Con Respecto a las Herramientas, las que hayan sido usadas, gravarán menos impuestos que las nuevas, también hay que ver el tipo de herramienta, eléctrica, mecánica, o sea entre más compleja sea la herramienta se presume es más alto el impuesto.Según el Artículo 50 de la Ley Aduanera el Despacho Simplificado o Pequeñas Importaciones cuando estes importando mercancia general por hasta 3000 dlls o 4000 en equipo de computo este gravará el 15%, con Respecto a los honorarios del Agente Aduanal es Variable ya que cada uno cobrará según su trabajao o según sus expectativas, no es un precio estandar!

Fundamento: Según el Artículo #96 de la Ley Aduanera la Mercancia que entre a territorio nacional por tiempo ilimitado podrá ser retornada sin el pago de contribuciones dentro de un plazo de 3 meses y para maquinaria y equipo 6 meses, esto quiere decir que si no llegaras a vender esa mercancia que trajiste del extranjero tienes ese límite de tiempo para regresarla sin que se te cobre las contribuciones (IVA,DTA,IGI) también deberas cumplir con las RRNA(Regulaciones y Restricciones no Arancelarias.) Para Mayor detalle te dejo mis datos en dado de que surgiera alguna duda enviame un email.

Carlos Eduardo M. Fierro
Colima, Col. México
emial: elgeto@gmail.com
 
#16
Hola Elgeto, primero que nada agradezco la disposición, es muy interesante todo el tema relacionado a Comercio Internacional.

En lo personal me fascina el tema de Aduanas.

Saludos.
 
#17
hola una pregunta

yo en ocaciones voy a usa y pues traigo ropa para mi, pero me estan dando ganas de traer para vender en este caso cual es el procedimiento de importacion y en caso de pagar impuestos estos como se pagan y que porcentajes son?

tambien estoy interesado en traer maquinaria o herramientas de trabajo, como generadores electricos, aplanadoras portatiles nuevos y usados en este caso cual es el procedimiento y que porcentajes de impuestos son y si requiero servicios de agente aduanal y cuanto cobra?


Hola Kaos, como soporte podrías ingresar a la página de Aduanas.

www.aduanas.gob.mx


Si buscas bien, encontrarás suficiente información al respecto, espero haberte ayudado.

Saludos.
 

25800

Bovino maduro
#18
hola disculpa me podrias ayudar, voy a importar unas ipads de china jijiiji pero cuanto se paga de impuesto hay algun tabulador para eso. (nota) mendigos chinos esos son presios y no payasadas.
 

Get0

Baneado :(
#19
hola disculpa me podrias ayudar, voy a importar unas ipads de china jijiiji pero cuanto se paga de impuesto hay algun tabulador para eso. (nota) mendigos chinos esos son presios y no payasadas.
Hola Amigo Qué Tal si Mira existe una Ley que se llama Ley General de Impuestos a la Importación y Exportación, si quieres Asesoría Más Detallada escribeme a mi correo elgeto@gmail.com y si puedes enviarme más información sobre los productos que deseas importar te lo agradecería.
 
#20
Hola Get0, tengo una duda sobre cual paqueteria consideras mas segura para importar mercancia de china, la mayoria maneja el servicio postal nacional, DHL o UPS, siempre he comprado en pequeñas cantidades utilizando el servicio postal nacional, me llega todo por mexpost, ya que el envio es tardado pero gratis, hace poco pedi un celular y no me llega, pienso que se lo robaron los de mexpost. ¿ Seria mejor pagar por DHL o UPS?
 
Arriba