Asesoria en Linux(cambiar de windows a linux)

gerzx

Bovino maduro
#1
Hola buen día a todos vengo con una duda de novato que es que quiero cambiar linux o mas bien probarlo en una netbook asus con lo siguiente:
windows 7 ultimate 32 bits
1 gb en ram
cpu amd c-60 a 1 ghz(doble nucleo)
Disco duro de 320 gb
se que linux es mejor y mas estable y que es menos avaricioso que windows en lo que respecta uso de recursos y pues he leido algunas cosas pero no me queda muy claro muchas, como el escritorio ya que algunas distribuciones usan diferentes y la verdad no se diferenciar las ventajas de unas con otras, si es posible me gustaría que me recomendaran una distribución que funcione al 100 en esta maquina ya sea con el uso del teclado y demás que en ubuntu un amigo lo tenia en su lap samsung y tenia problemas en la tarjeta de sonido al usar el teclado(al querer bajar el volumen se ponía en mute y no se ponía reactivar hasta reiniciarse o que la grafica no era del todo compactible),también saber sus pros y contras de versiones que me digan para pues tomar la mejor decisión, lo que hare en concreto con linux pues seria:
internet: redes sociales, descargas,youtube(o otro sistema en vídeos por internet)
reproducción de música y vídeos
y lo que también pienso hacer pero no se si conviene seguir haciendolo en windows en vez de linux es:
programar en c y c++(también quiero aprender en java)
hacer documentos en world(por que luego son trabajos por equipo y hay tengo que enviar o me envían a mi archivos para usarlos juntos al final)
juegos(es una netbook pero hay juegos que los puede correr fluido)
esos son los usos que actualmente hago en mi netbook usando windows 7 pero pues la verdad me lama la atencion linux algunas distribuciones que recomiendan es FUDUNTU y LINUX MINT pero hay mas y si hay mas guru que me puedan guiar a una decisión la cual sea fácil de usar mejor saludos y gracias por mirar el post.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#2
Pues mira todo se puede hacer en linux, solo debes tener en cuenta que debes estar dispuesto a aprender a hacer las cosas diferente, te recomiendo que dejes un dual boot de windows y el linux que elijas. Fuduntu es muy buena, esta basada en Fedora y tiene Jupiter que es una aplicacion para gestionar el consumo de la lap y aumentar la duracion de la bateria hasta donde se no tiene bugs graves, por otro lado Mint es basada en ubuntu pero mas trabajada, incluye mas aps y codecs desde la instalacion, tambien muy buena. Cualquiera de las 2 esta bien para empezar, puedes usarlas via live cd y despues instalar la que decidas, suerte.
 
#4
Usa cualquier distro que NO este basada en DEBIAN, y por tanto xBUNTU.
Opensuse es una espectacular distro para comenzar, y muchas veces para quedarse.
Personalmente, por formacion, me quedo con Fedora.
 
Arriba