Asesoria de expertos en Ubuntu.... "AUXILIO"

kichpiliyo

Bovino Milenario
#1
Antes que nada muchas gracias por su apoyo y ayuda al atender mi msj.

Sucede que después de haber permanecido relativamente estable en Ubuntu 11.10 y cambiar a 12.04 cheque que estaba notificado de actualizaciones me permitía actualizar a 12.10 sin tener perdidas de documentos ni configuración... simplemente realizaba una actualización y deshabilitaba los repositorios de terceros.... "ESA ERA LA SUPUESTA ADVERTENCIA Y VENTAJA". (jajajaja)

Y si créanme en si este proceso no tardo mas de una hora o dos a lo mucho, e incluso note cierta velocidad al encendido apagado y ciertos procesos que ya en las versiones pasadas estaban lentas o aletargadas; por decir algo.

El punto fue que no conforme con este proceso mio en el cual ya estando en la versión 12.10 de Ubuntu y que estaba mejor la maquina y no existo perdida alguna de información.

Verifique, que ya estaba disponible la versión 13.04 y estaba con la misma disponibilidad de actualización."Lo antes comentado, de la versión 12.04 a la 12.10".

Y lo realice el punto es que después de haberlo realizado, solo pude iniciar sesión 2 veces instale la versión de gnome shell 3.6 y después de esto ya no pude iniciar mas sesión....

Después de todo este caos, en el mismo disco duro disponia de 96GB libres donde instale otra version de ubuntu y en este momento solo logro iniciar en esta distro.

Mi peticion es me ayuden a rescatar el /home de la distro anterior solo eso, ya sea montarla de alguna forma para extraer la informacion y volver a formatear todo el Disco duro, realmente lo unico que me interesa es rescatar la informacion...
Desde esta Distro, me aparece la antigua particion, y tambien las carpetas personales pero todo encriptado.
"AYUDA"
 

kichpiliyo

Bovino Milenario
#3
Sigo pidiendo ayuda....

Amigo mio gracias por tu ayuda... en verdad me oriento y me guio por un camino distinto, pero necesito mas ayuda, pues tu post y otros similares que pude encontrar con informacion similar me pide como informacion de suma importancia introducir el passphrase de la particion anterior o mas bien donde estuvo instalado el ubuntu anterior... Y entonces ahora requiero de ayuda para poder encontrar ese passphrase. Gracias.
 

powermanr

Bovino adicto
#5
bueno primero que nada ubuntu no es rolling release asi que ese metodo siempre va a tener consecuencias y la mayoria de los casos la reinstalacion es necesaria (experiencia personal) pero si quieres algo que sea rolling release prueba con sabayon o manjaro son muy sencillas en su instalacion manjaro es un poco mas compleja por no ser grafico pero nada del otro mundo y tienen casi las mismas aplicaciones disponibles, en verciones de KDE, GNOME, Cinnamon, Mate, XFCE, LXDE y otras

pues conosco el procedimiento mas o menos lo use una vez pero como no lo use mas se me olvidaron los comandos asi que eso te toca invastigar a ti
primero abres una terminal y te logeas como admin y despues montas la particion de la que quieras extraer la informacion esa es la manera dificil pero hay algunas distro que montan todas las particiones del disco duro pero no recuerdo cuales son
 

kichpiliyo

Bovino Milenario
#7
necesitando ayuda....

bueno primero que nada ubuntu no es rolling release asi que ese metodo siempre va a tener consecuencias y la mayoria de los casos la reinstalacion es necesaria (experiencia personal) pero si quieres algo que sea rolling release prueba con sabayon o manjaro son muy sencillas en su instalacion manjaro es un poco mas compleja por no ser grafico pero nada del otro mundo y tienen casi las mismas aplicaciones disponibles, en verciones de KDE, GNOME, Cinnamon, Mate, XFCE, LXDE y otras

pues conosco el procedimiento mas o menos lo use una vez pero como no lo use mas se me olvidaron los comandos asi que eso te toca invastigar a ti
primero abres una terminal y te logeas como admin y despues montas la particion de la que quieras extraer la informacion esa es la manera dificil pero hay algunas distro que montan todas las particiones del disco duro pero no recuerdo cuales son
Gracias....

Puedo entender que haces referencia a iniciar desde un Live Cd con alguna de esas Distros y tratar de lenantar la particion y acceder a ella...

esto ya lo realizaste?
 

powermanr

Bovino adicto
#9
Gracias....

Puedo entender que haces referencia a iniciar desde un Live Cd con alguna de esas Distros y tratar de lenantar la particion y acceder a ella...

esto ya lo realizaste?
ya lo he echo tuve un problema similar al tuyo con ubuntu 10.04 al actualizar de la misma manera pero yo no tenia otra distro de ubuntu asi que recupere los datos con un live cd de ubuntu montando las particiones pero no lo encontre
 
#12
Uta... hasta cuando van a tener que sufrir con los "buntus"...
USEN DISTROS SERIAS!!!

Y el cuento de los Rolling Release, tiene muchas ventajas, y muchas desventajas al mismo tiempo. No es la panacea.

Por otro lado, las distros serias, NO ROLLING RELEASE, tambien pueden migrarse de una version a la siguiente, sin dolores de cabeza.
Tengo fedora desde la version core 2, y solo he formateado cuando migro de maquina, o despues que a los genios se les ocurrio cambiar anaconda a anaconda 2 antes de que estubiera lista (version Fedora 17 a 18), pero de Fedora 18 a la 19, la actualizacion fue absolutamente transparente.
Me imagino que las otras distros serias, como OpenSUSE funcionaran igual.
 
Arriba