asesoria cobranza telefónica.

kokojutsu

Bovino de la familia
#1
Nesecito su ayuda.

Una empresa de crédito llama a mi casa por una deuda de una persona desconocida. Sí ya tiene como 1.5 años llamando por una deuda de Diana Pérez, yo ni idea de quien sea; pero hoy llamaron y me tocó a mi contestar, me molestó mucho que no me dijeran el nombre de la empresa, por lo que comencé a mentar madres al telefonista y ofenderle de la peor manera que pude. Me colgó. pero me puse a pensar que ya había que buscar una solución. tarté de devolver la llamada pero no se puede conectar. Ye verifique y son varios número de los que llaman y no se que hacer. llamo a prefeco. o a dónde?

Legalmente, qué se hace?


o me recomiendan levantar alguna denuncia por acoso?

Cualquier comentario es bien recibido y muchas grasias por su tiempo.
 

joerive

Bovino Milenario
#2
En la PGR hay un link de denuncia en linea, haz al enunncia, a mi me paso y solo asi les pare el alto, por desgracia, si no lo haces, te seguiran jodiendo por años
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Es acoso, por dos sencillas razones, no conoces al interlocutor, no se quiere identificar como es debido y la persona que buscan -dices tú- no vive ahí.

Haz una denuncia por acoso telefónico y expones la situación lo más detalladamente posible.
 
#4
hola, a veces las empresas de cobranza hacen eso y lo malo es que telmex ya no te da numeros nuevos si no los que ya existian, a veces lo mas facil es cambiar de numero telefonico como yo lo hice por que nunca dejan de molestarte a mi me llamaban de madrugada o a las 6 de la mañana, si decides cambiar tu numero checa con telmex a quien pertenecian, saludos
 
#7
Yo trabaje de eso de cobranza telefonica, lo mas probable es que telmex te haya dado una linea reciclada que antes pertenecia a esa persona, y te marcan por que esa persona deudora dejo el telefono como propio o de trabajo aunque les digas mil veces que no vive ahi etc..nunca dejaran de marcar porque el sistema tiene marcado automatico y a los supervisores les vale. Lo que te puedo recomendar es que hables a telmex que te asignen una linea nueva no reciclada o tambien puedes hablar con ellos exponerles tu caso y lo que telmex hace es que bloquea las llamadas entrantes de el lugar donde te estan marcando.
 

Eriksx13

Bovino Milenario
#9
Saludos Koko...

No tengo experiencia en este tipo de situaciones, pero te comento lo siguiente.

La denuncia se hace ante la CONDUSEF. Me parece que también puedes registrar tu número telefónico ante la misma dependencia para evitar llamadas de promoción de cualquier servicio financiero.

Al hacer el reporte ante ellos (y claro, comprobando que tu relación con la persona a la que buscan es nula) ellos deberán hacer la notificación oficial a los bancos y burós de cobranza correspondientes.

Tambien pueden ser extorsionadores que lo unico que buscan es recabar información de las personas a las que llaman.

No proporciones datos personales, ellos son lo que deben de tener esa información en el caso de que tu hubieses quedado como aval. Otra que se me ocurre es que se trate de una cobranza extrajudicial, y lo que hacen es tratar de intimidarte y que si no pagas van a proceder con el embargo (Cosa que no pueden hacer sin antes haberte oído y vencido en juicio).

@Zephyros, @Kankun Garcia.

Actualmente no existe en el Código Penal Federal ningún delito denominado "Hostigamiento Telefónico", de hecho, la palabra "Hostigamiento o Acoso" se utiliza por lo general, en materia de derecho penal, únicamente cuando éste se refiere a cuestiones de tipo sexual.

De momento es lo que se me ocurre.

Espero que te pueda sea de ayuda.

Según la CONDUSEF...

DEBEN HACER:


1. La persona que llama debe identificarse plenamente (nombre completo, empresa en la que labora y que representa).

2. Explicarle su situación, saldo y negociar el adeudo.

3. Si llegó a un acuerdo, le debe entregar un convenio firmado antes de que realice cualquier pago.

4. Recibir sus quejas, sugerencias o comentarios y hacerlos llegar al responsable de la unidad especializada del banco o empresa comercial.

NO DEBEN HACER:

1. Hablarle con lenguaje obsceno, acosarlo o amenazarlo.

2. Simular que son autoridad judicial (actitudes, vocabulario ni papelería que lleve al engaño).

3. Comunicarse con menores ni personas de la tercera edad.

4. Comunicarse con usted entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.

5. Utilizar cartelones u otro medio impreso en su domicilio.

6. Incrementar su adeudo de manera irregular o hacerle ofrecimientos sin autorización del banco o empresa comercial.
 
#10
A mi me tenian loco preguntando por una tia que ni conocia... igual, les dije de todos, hable con el supervisor, con el jefe del supervisor, les hable bien, les mente la madre, les hable en ingles, español, les dije que era extranjero y ni aun asi dejaron de joder hasta que cansado fui a Telmex y en diez minutos me solucionaron el problema que duró mas de un año y ya me tenia podrido... cambio de número y listo Papá.
 

chitocano71

Bovino maduro
#12
Yo trabaje de eso de cobranza telefonica, lo mas probable es que telmex te haya dado una linea reciclada que antes pertenecia a esa persona, y te marcan por que esa persona deudora dejo el telefono como propio o de trabajo aunque les digas mil veces que no vive ahi etc..nunca dejaran de marcar porque el sistema tiene marcado automatico y a los supervisores les vale. Lo que te puedo recomendar es que hables a telmex que te asignen una linea nueva no reciclada o tambien puedes hablar con ellos exponerles tu caso y lo que telmex hace es que bloquea las llamadas entrantes de el lugar donde te estan marcando.
Hace como 4 años contrate mi linea en Telmex, y creo que era una linea ("reciclada") como la que menciona el compañero; ya que siempre llamaban para preguntar por una tal Martha Pérez del Arenal. La solucion fue decirles que esa persona ya no vivia ahi y que por favor borraran de su base de datos ese numero, creo que lo entendieron, ahora ya no han llamado mas.

Saludos.
 

spanzzer

Bovino de alcurnia
#13
Estoy seguro que contrataste un numero telmex por lo cual ese numero lo usaba esa persona que tiene ese adeudo... a mi me pasa lo mismo, una tal gladis martines, ya me canse de decirles que no la conozco.
 

Rob3X

Bovino maduro
#15
Mira, a mi me ha pasado mucho eso y la verdad a los números privados ó No disponibles ya ni les contesto, porque en su mayoría son este tipo de "alimañas" que no entienden razones.

Pero un amigo me envió un documento que le dió su abogado para saber que hacer en estos casos, yo lo leí y está muy bueno.

Puedes demandar por vía civil, mercantil ó penal dependiendo de la "falta" y verás como se calman.

Aquí se los dejo-> http://depositfiles.com/files/i7x66bfwx
 
Arriba