Asesinan en Chihuahua a dos hijos del periodista David Páramo; sicarios les disparan

JRO

Bovino de la familia
#1
http://www.sinembargo.mx/05-05-2013/610385

Ciudad Juárez (México), 5 may (EFE).- Dos jóvenes que eran hijos de una pareja de periodistas fueron asesinados a tiros por sicarios la madrugada de hoy en la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo, informaron las autoridades locales. Las víctimas del crimen ocurrido en el norte de México fueron identificadas como Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años. Ambos fueron atacados en la colonia Arboledas de la ciudad cuando iban en su automóvil particular, según dijo a Efe Carlos González, portavoz de la Fiscalía General de Chihuahua. La fuente explicó que los jóvenes son hijos de la editora del diario “El Peso”, Martha Nicholson, y de David Páramo, periodista de economía en un diario de Ciudad de México. El portavoz asegura que el asesinato no está relacionado con la actividad profesional de los padres. El 4 de marzo pasado fue asesinado a tiros en un restaurante Jaime González Domínguez, periodista en la ciudad de Ojinaga, Chihuahua. Los hechos suceden dos días después de que se celebrara en México el Día Mundial para la Libertad de Prensa y de que organizaciones civiles que trabajan con comunicadores constataran que las agresiones contra ellos siguen aumentando. La Comisión Nacional de Derechos Humanos señaló entonces que veía “con preocupación” ese hecho y recordó que desde el año 2000 a la fecha 84 periodistas han sido asesinados en este país. POLÍTICOS Y PERIODISTAS SE SOLIDARIZAN CON LA PAREJA TRAS DARSE A CONOCER LA NOTICIA Vía la red social Twitter lo hicieron la periodista Lydia Cacho y el también comunicador Pedro Ferriz. Además se valieron de la misma vía el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y el exministro de Trabajo, Javier Lozano. “Con afecto acompañamos en su dolor a David Páramo por la pérdida de sus dos hijos, víctimas de la violencia exacerbada que sufre nuestro país”, escribió Madero. También se sumaron a las condolencias el ministro de Finanzas mexicano, Luis Videgaray, a nombre propio y de los trabajadores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones. “Mi solidaridad con David Páramo y su familia en estos momentos. No hay palabras que puedan calificar un hecho como este”, escribió Beltrones en la red social, donde el nombre del comunicador se convirtió en una tendencia fuerte. También en el estado de Chihuahua, en la ciudad de Ojinaga, el 4 de marzo pasado fue asesinado a tiros el periodista Jaime González Domínguez cuando estaba en un restaurante. El crimen de los dos jóvenes sucede dos días después de que se celebrara en México el Día Mundial para la Libertad de expresión y que organizaciones civiles que trabajan con comunicadores constataran que las agresiones contra ellos siguen aumentando. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señaló entonces que veía “con preocupación” las agresiones y recordó que desde el año 2000 a la fecha 84 periodistas han sido asesinados en México. PEÑA NIETO PIDE A PGR INVESTIGAR MUERTE DE HIJOS DE PÁRAMO El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR) a coadyuvar con autoridades de Chihuahua para castigar a los responsables del homicidio de dos jóvenes hijos del periodista David Páramo. Según informes de Notimex, A través de su cuenta de Twitter, @EPN, el mandatario federal expresó su pésame a Martha González y David Páramo, “por la irreparable pérdida de sus hijos”. Luego escribió: “He instruido a la PGR coadyuvar con las autoridades estatales de Chihuahua en la investigación de los hechos y castigo a los responsables”. Por este hecho, ocurrido la madrugada del sábado, otras figuras de la política mexicana han manifestado sus condolencias a la pareja de periodistas. El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, expuso en su cuenta de Twitter, “acompañamos en su dolor a David Páramo por la pérdida de sus dos hijos, víctimas de la violencia exacerbada que sufre nuestro país”. También, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García a través de su cuenta de Twitter mandó un fuerte abrazo al periodista y manifestó su solidaridad en estos difíciles momentos. A su vez el diputado Maximiliano Cortázar envió pésame a los periodistas, como a sus familiares y amigos, para quienes deseó “encuentren pronto consuelo en estos difíciles momentos”. A su vez, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, tuiteó: “Mi solidaridad con David Páramo y su familia en estos momentos. No hay palabras que puedan calificar un hecho como este”. La noticia generó que usuarios de redes sociales, desde periodistas hasta lectores enviaran condolencias y lamentaron la situación por la que atraviesa la familia, principalmente el periodista financiero, David Páramo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/05-05-2013/610385. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

David Páramo, víctima de lo que criticó

Sus dichos como periodista lo 'acusan' en medio de asesinato de sus hijos.


http://sipse.com/mexico/periodista-david-paramo-victima-de-lo-que-critico-29904.html
IPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Inmediatamente después de que se conociera la muerte de los hijos del periodista David Páramo, las autoridades intentaron deslindar su actividad periodística del suceso, a pesar de la polémica que rodea no sólo al comunicador sino también a la madre de los jóvenes asesinados, Martha González. La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que tiene “líneas de investigación contundentes” en el caso del asesinato de Alfredo David y Alejandro Páramo González, pero no las especificó.
Según el portal SdP, la dependencia dijo que “a más de 24 horas de acontecidos los homicidios, la fiscalía zona Centro ha realizado diversas diligencias ministeriales y conforme avance la indagatoria, se estará en condiciones de ofrecer detalles sustantivos a la familia de las víctimas”.
A pesar de los “deslindes” del homicidio sobre la actividad periodística, la polémica del trato grosero de Páramo a sus radioescuchas y lectores salió a relucir en las redes sociales: el nombre del periodista fue trending topic y por la noche era el segundo tema en lista de Twitter.
La página de Facebook “Odio a David Páramo Oficial” registró algunas virulentas respuestas en contra del periodista, colaborador de Televisión Azteca y el periódico Excelsior.
Como informamos, sujetos desconocidos asesinaron la madrugada del sábado a Alfredo David y Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años, respectivamente, hijos del periodista financiero David Páramo y de Martha González Nicholson, directora del diario El Peso, filial de El Diario de Chihuahua.
La actividad de Martha González, en un periódico de corte policiaco y polémico, también puso sobre la mesa el tema de una posible venganza, pero las autoridades también lo descartaron.
Se 'activan' redes sociales

Tras difundirse la noticia, los comentarios no se hicieron esperar, sobre todo en Twitter, desde donde el propio presidente Enrique Peña Nieto y secretarios de Estados dieron el pésame a los comunicadores.
Los comentarios negativos más recurrentes eran quejas por el mal carácter de Páramo y, sobre todo, las fuertes críticas que según vertió cuando el poeta Javier Sicilia inició su lucha, tras el asesinato de su hijo.


Según los comentarios, el periodista habría dicho que le muerte del hijo del poeta obedecía a que “en algo andaba metido”.

La página “Odio a David Páramo” oficial –abierta en octubre de 2011 y con relativamente poca actividad- registró algunos comentarios negativos como “¡¡¡KARMA!!!, Merecido por cierto” de “Celso Zarate” o “por nada me pierdo mañana sus lagrimas de cocodrilo, pobre we me da tanta pena, pero se lo tenia bien merecido, pudrete en el infiero que te queda de vida lamebotas ( D.paramo )”, de “Pepito Eldeyahoo”.


En Twitter, aunque buena parte de los comentarios ponían a "salvo" al periodista, hubo opiniones negativas.
El tuitero @micheluv dijo: "Neoliberal (David Paramo) hoy tiene q replantearse si ese modelo generador de miseria y violencia funciona. NO TODO EN LA VIDA ES CHAYOTE”.
En tanto que ‏@sadac comentó: "Yo no me alegro de la muerte de los hijos de David Páramo(a pesar que me dijo que mi madre no valía nada y yo valía menos),espero reflexione
PGR, ya investiga

Según el portal proceso.com.mx, el vocero de la Fiscalía, Carlos González, fue quien deslindó la actividad periodística de la pareja del asesinato de los jóvenes, pero nunca explicó en qué se basaban sus dichos.
Tras la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto para que la Procuraduría General de la República (PGR) participara en la investigación de los homicidios, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), César Augusto Peniche, también deslindó la labor periodística del doble crimen.
La dependencia informó que el apoyo lo realizará con el envió de ministerios públicos y peritos especializados para ayudar a la Fiscalía de Chihuahua en las averiguaciones.
Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por el homicidio de los hijos de los periodistas. El titular de la Comisión, Raúl Plascencia Villanueva, condenó el asesinato de los jóvenes y exigió justicia y una pronta investigación para llevar a los responsables de sus muertes ante la justicia.
En un comunicado indicó que inició una queja de oficio, de conformidad con lo establecido en la fracción II del Artículo 24 de la Ley de la CNDH, a fin de dar puntual seguimiento a la investigación correspondiente.
Los cuerpos de David Alfredo y Diego Alejandro fueron velados en la funeraria San Felipe de la ciudad de Chihuahua, en ataúdes cerrados y serán sepultados el martes, cuando lleguen sus familiares que viven fuera del país.
Diego estudiaba en el Tec Milenio y David, quien estaba en Chihuahua este fin de semana, estudiaba su carrera universitaria en Ciudad Juárez.

Actualizacion:
http://www.elfinanciero.com.mx/comp...to-movil-del-caso-de-los-hermanos-paramo.html
[h=2]Deuda de estupefacientes, presunto móvil del caso de los hermanos Páramo[/h] Política y Sociedad - Martes, 07 de Mayo de 2013 09:18

edacción

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, declaró anoche en una entrevista televisiva que el móvil del asesinato de los hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson, Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, habría sido una deuda por estupefacientes por 10,000 pesos, adquirida por este último.

De acuerdo con Duarte, el presunto homicida, Jonathan Lozoya -capturado ayer en Chihuahua capital-, los citó por mensajes de celular y al llegar al lugar del encuentro los ejecutó.

Además de Jonathan Lozoya, hay otras dos personas a las cuales se busca por este doble homicidio, dijo Duarte.

Por la tarde, el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, había informado de la detención de Lozoya.

Horas antes, en entrevista radiofónica, Duarte había adelantado que el homicida era una persona conocida para los jóvenes ya que los disparos se registraron a corta distancia y sin rastros de forcejeo.

Duarte informó además que el arma utilizada en el asesinato es una pistola calibre nueve milímetros y no un rifle de asalto, como se manejó en diversos medios; además, mencionó que esa misma arma se utilizó en otro homicidio en el pasado.

Dio a conocer también que los hermanos Páramo fueron contactados en distintos momentos antes de ser asesinados durante la madrugada del sábado pasado.

"Ya estaban en su casa, se volvieron a salir y fueron contactados en distintos momentos y finalmente fueron victimados los dos", declaró el mandatario.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#2
Este tipo de notas (esta y la de Moreira) me dejan tratando de adivinar que es lo que pasará por las mentes de estos tristes personajes.
Las redes sociales no dudan ni un segundo en dar certeros y dolorosos comentarios sobre las situaciones.
No se los deseo, pero me pregunto si el hecho de estar ahora entre aquellos a que les criminalizan a sus hijos (en algo andaban) o que son víctimas de la violencia (que ellos trajeron) hará que reflexionen y cambien... aunque sea un poquito
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#3
Hace algunos ayeres, miembros de mi familia eran amigos de David Paramo. Y en esas platicas de sobre mesa, en el auge del sexenio de Carlos Salinas, Paramo nos explico por q las cosas se estaban haciendo pésimamente y que se venia una gran crisis. La verdad es q en ese momento, casi nadie le creyó, pues parecía q estábamos entrando al primer mundo, el dinero alcanzaba, había crédito barato, precios estables, las empresas estaban trabajando a todo vapor. Todos los demás periodistas y economistas alababan al régimen. Así q como periodista especializado en Economía, en años pasados, mis respetos. Le hemos perdido el rastro, pero se q es partidario leal del neoliberalismo actualmente.
Ni a mi peor enemigo, le deseo ese dolor en el corazón, tan grande, de perder a tus hijos. Mi solidaridad, mi respeto y mis condolencias a la familia y amigos.
 

Putrescente

Bovino maduro
#4
¡qué trágico!
Y la respuesta de los "tuiteros".... Lamentable....
Eso no se le desea a nadie, yo he vivido pérdidas horribles, y sé que es el dolor...
Lástima, sé que será difícil que el agraviado lea este mensaje.
Pero mis condolencias.

Saludos compañeros.
 
#5
pues ahora si que cuando la gente muere, se olvida lo malo.

un amigo, y proveedor en mi changarro, de aya dice, que los chavos, sobre todo el de 20,l ya se había metido en broncas, sobre todo por que se sentía muy influyente, incluso hubo un escándalo aya de una disputa, por que los chavos estos agredieron a un grupo de jovenes insultándolos, y haciéndolos sacar de un lugar.

osea eran medio prepotentes lo chavitos, no me consta, pero pues, si fue así, pues acá en culiacan pa ponerte al pedo con alguien ocupas mas que un twiteo, y supongo pa aquellos lares también hay gente que nomas no se va a dejar.

otra cosa, es que falta ver si no tenían algún nexo, o deuda con alguien.

otra cosa interesante es como dos que tres, fanaticada salen con que sus lineamientos políticos, osea, esta pinche violencia no se iba a acabar tampoco con izquierda, esto es algo mas aya de eso, pero bueno siguen los que se sienten informados, queriendo informar, al final desinformando con comentarios viscerales.
 

jbrion74

Bovino maduro
#6
..ya salio una nota diciendo que al menos uno de los dos hijos tenia una deuda de 10,000, es una de las razones por la que los habrian mandado dar piso, que cosas, no?
 

Neyri

Bovino adicto
#7
Es lamentable la perdida de vidas sea por la razón que sea.

lo que si me molesta es que cuando las victimas son familiares de algún famoso sea por política, medios de comunicación, etc. los medios se vuelcan a reprobar el hecho, se solidarizan con el afectado, se hacen comunicados por parte de las mas altas autoridades asegurando que se hará justicia, digo ¿que no todos somos mexicanos? ¿que no importa lo mismo la vida de "juanito perez" que la de los hijos de David Paramo? las autoridades deben cumplir con su trabajo sea quien sea el afectado, deben garantizar justicia y seguridad para la totalidad del pueblo, deben evitar que exista más gente abandonando su patrimonio y refugiándose en otros pueblos, con familiares o hasta en el extranjero por la inseguridad que priva en el país.
 
#8
Es lamentable la perdida de vidas sea por la razón que sea.

lo que si me molesta es que cuando las victimas son familiares de algún famoso sea por política, medios de comunicación, etc. los medios se vuelcan a reprobar el hecho, se solidarizan con el afectado, se hacen comunicados por parte de las mas altas autoridades asegurando que se hará justicia, digo ¿que no todos somos mexicanos? ¿que no importa lo mismo la vida de "juanito perez" que la de los hijos de David Paramo? las autoridades deben cumplir con su trabajo sea quien sea el afectado, deben garantizar justicia y seguridad para la totalidad del pueblo, deben evitar que exista más gente abandonando su patrimonio y refugiándose en otros pueblos, con familiares o hasta en el extranjero por la inseguridad que priva en el país.
En efecto, lamentable la cosa, pero ya sabemos todos, a éstos del poder les gusta apapachar a sus mascotas, y cuando éstos pierden a su hijo o familiar por equis o ye razón, pues le mandan la tropa a investigar, todo sea para no perder a esa mascotita que habla tan bien de ellos y los demás ciudadanos... bien gracias.

Increíble... apenas leyendo las notas di con que ocurrió cerca de donde vivía hace unos años, como a una cuadra, tan tranquila que era esa zona! Y sí, también leyendo encontré que en efecto, parece ser que fue ajuste de cuentas por deber, resultaban ser narcomenudistas que imagino, se consumieron la mercancía y quedaron debiendo.
 

dxivan

Bovino adolescente
#9
Increíble... apenas leyendo las notas di con que ocurrió cerca de donde vivía hace unos años, como a una cuadra, tan tranquila que era esa zona! Y sí, también leyendo encontré que en efecto, parece ser que fue ajuste de cuentas por deber, resultaban ser narcomenudistas que imagino, se consumieron la mercancía y quedaron debiendo.
¿enserio viviste por esa zona?¿no andarás confundido? por que esa colonia esta plagada de malandros, es realmente insegura y lo ha sido desde que tengo uso de razón, y lo digo por experiencia propia, es por eso que me parece extraño que estos chavos vivieran en esa colonia(cabe mencionar que por donde fueron asesinados hay casas bastante caras y privadas pero no deja de ser la misma colonia).

Yo por eso siempre digo cuidado con lo que dices y deseas a los demás,ya ven lo que dijo sobre el asesinato de el hijo de Sicilia, ahora lo sufre en carne propia, creo que es suficiente el dolor que esta viviendo y espero que con esto reflexione sobre el sistema al que tanto defiende, es triste pero asi es la situación actual del país, por mi parte jamás le deseo mal a nadie mucho menos la muerte sin importar la clase de persona que sea.Tiempo, paciencia y resignación para él y su familia.

Complementando la nota:
Sepultan a hijos de periodistas; ausente el padre
Es en el Panteón Santa Fe, en San Jorge, donde enterraron los cuerpos de los dos jóvenes asesinados, hijos de los periodistas Martha González Nicholson y David Páramo, este último quien vive fuera del estado y no asistió a los funerales.

Los dos jóvenes, David y Alejandro Páramo González, de 21 y 23 años respectivamente, hijos del periodista financiero en Imagen y Formula y la editora del periódico El Peso de Chihuahua, fueron privados de la vida alrededor de las 05:00 horas del sábado 4 de mayo, por varios hombres armados que los interceptaron cuando llegaban a su casa y los acribillaron con rifles de asalto.

Al cementerio llegó la carroza con los dos féretros en donde descansan los restos de los victimados donde primeramente se realizara la misa en la capilla dentro del lugar, y posteriormente enterrarlos en los dos espacios donde ya habían sido colocadas las cruces con los nombres.

Al funeral acudieron además de la madre de los fallecidos, algunos familiares y compañeros del periódico, que eran cerca de 40 personas, lo que hizo un funeral muy privado e íntimo para despedir a los dos varones.

Como era de esperarse, no se permitió a la prensa acceder ni tomar imágenes por respeto a los
familiares quienes han mostrado un gran dolor por la pérdida.

Aún permanecen las investigaciones donde según la versión oficial de la Fiscalía General del Estado, por medio de testimonio de uno de los supuestos responsables, se debió a una deuda de drogas por 10 mil pesos, que tenía uno de los hijos de los periodistas, a quien citó por medio de mensajes de texto al celular y luego masacrados hasta dejarlos sin vida.

Del padre, solamente ha habido declaraciones vía cuenta de twitter, sin hacer lo posible por venir a esta ciudad capital, mínimo para ver a sus hijos, por lo que la madre ha estado muy molesta por este desdén y falta de humanidad del progenitor.

fuente:http://www.omnia.com.mx/noticias/sepultan-a-hijos-de-periodistas-ausente-el-padre/
 
Arriba