Asesinan a una mujer que confesó en un reality del Perú que era prostituta

Alej17

Bovino de la familia
#1
Asesinan a una mujer que confesó en un reality del Perú que era prostituta

CRIMEN: El país vecino no sale del asombro por el crimen de la joven Ruth Thalía Sayas, quien fue asesinada a golpes por su novio luego de que admitiera en un reality que se había prostituido y era bailarina de un club nocturno.


"Cobré por tener sexo". Esa fue la verdad que le costó la vida a Ruth Thalía Sayas Sánchez, de 19 años, la primera participante del polémico concurso peruano llamado El valor de la verdad, en el que los participantes revelan secretos de su vida íntima a cambio de dinero.

Su confesión no solo fue presenciada por Brian, su novio, quien dijo "no quiero escuchar más", sino que también fue vista por miles de peruanos. Ruth también reveló que había engañado a su familia sobre su verdadera profesión y no era operadora de un call center, sino que era bailarina de un club nocturno. También aseguró que tenía fantasías sexuales con mujeres.

Al final la concursante se retiró con 15.000 soles en su bolsillo, equivalentes a un poco más de 10 millones de pesos colombianos y su vida cambió. Salió del anonimato, apareció en varios programas de entrevistas y planeó montar una empresa familiar con el dinero del premio. "Desde que dije la verdad me siento liberada, no me arrepiento", decía. Sin embargo, revelar sus secretos en el porgrama con mayor audiencia en los sábados en la noche y frente a sus allegados tuvo un precio demasiado alto para Ruth.

Un mes después de su participación en el reality Brian, que según rumoraban las revistas del corazón no era su pareja en el momento en que se grabó el programa y se hizo pasar por su novio, la invitó a una fiesta en su casa.

Allí puso un somnífero en la bebida de Ruth y, una vez drogada, la violó, la asfixió y la mató a golpes. Luego escondió el cuerpo con ayuda de un tío en un lote baldío a las afueras de Lima.

Los familiares de la víctima la buscaron por 10 días. "Yo fui a su casa y me arrodillé ante Brian. Le pedí que me dijera si sabía dónde está. Me respondió que ignoraba su paradero. Quiero que vaya a la cárcel", le dijo la mamá de Ruth, Vilma Sánchez, al portal Perú 21.

Y aunque al principio Brian negó todo, las inconsistencias en sus declaraciones ante la Policía terminaron delatándolo y no tuvo más remedió que confesar su crimen. Según Brian Romero asesinó a la joven porque sentía mucha decepción ante las confesiones que ésta hizo. "Todos me decían cachudo", aseguró el mototaxista que espera el juicio.

Sin embargo, cada vez toma más fuerza la hipótesis de que el asesinato no tuvo una motivación pasional sino económica pues Ruth no le pagó a Brian los 1.500 soles que le había prometido por presentarse con ella en el programa de televisión y fingir que era su compañero sentimental.

"Si es un homicidio agravado serían 35 años y si es por robo o con ese agravante, sería cadena perpetua", concluyó.

De comprobarse que Brian asesinó a la joven para quedarse con el dinero del premio, le correspondería una pena de prisión perpetua. Pero si la justicia determina que fue un homicidio pasional la condena sería de entre 15 y 30 años de cárcel, lo que tiene indignada a las organizaciones feministas del vecino país.

La muerte de Ruth engrosa las cifras de feminicidios en el Perú, como se les conoce a los crímenes de género perpetrado por las parejas o familiares de las mujeres, que en lo corrido del año ya suman 54 casos según informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

En cuanto al papel del programa 'El valor de la verdad' en la muerte de Ruth, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, sostuvo que "eso sería materia de una investigación, en todo caso las pesquisas determinarán si hay un grado de responsabilidad, pero me parece que sería una responsabilidad que no tendría una relación de causalidad", señaló.

Por lo pronto Beto Ortiz, el conductor del concurso que este sábado tuvo el rating más alto y venció a los programas enfrentados, le pidió diculpas al aire a la familia de Ruth: "ayer le dije de corazón que nadie podía imaginar que esto ocurriría. Yo le he pedido perdón en persona y se lo vuelvo a pedir en público, porque esa es responsabilidad mía".

http://www.semana.com/mundo/asesinan-mujer-confeso-reality-del-peru-prostituta/185313-3.aspx

Saludos
:chommy:
 
Última edición por un moderador:

Eriksx13

Bovino Milenario
#2
Lastima que este tipo de programas basura son del gusto de la gente. "No puedo creer que tan mal esta la sociedad".

Espero que se pudran en la carcel y que ya nunca salgan, que paguen por su crimen.
 
#6
el poder del dinero, 15.000 soles si mas menos un peso es 3.45 soles la chava gano unos $4350 varitos +/-, si le tenia que dar 1.500 a su supuesto wey por $500 varos le costo su vida chales. y por tampoco $$ la mataron no jodas. y el programa bien gracias telebasura.
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#10
oops,

eso debio doler.

Y eso pasa porque la gente todavia cree que la prostitucion es mala o inmoral.

El ser piruja es tan respetable como ser doctor, y mucho mas respetable que ser político, pero tienen celos, se creen dueños de las personas, como si hacer de alguien una novia o esposa la convirtiera de inmediato en "propiedad privada" que ridiculo.
 

xboxevil

Bovino adolescente
#13
y el presentado sentira algo de pena, ya quien fue el quien hizo las preguntas que desataron el problema de la pobre chica, ella tambien tubo culpa quien la manda a decir las cosas a nivel nacional
 

Manveru

Bovino Milenario
#15
no manches.... si la chava sacaba "buen dinero" del table no entiendo para que fue a ese programa basura!!! esos 1500 soles los hubiera sacado rapido sin tener que quemarse con medio pais o mas
 
Arriba