Artifacts en mi nuevo equipo - PROBLEMA

Vegenation

Bovino maduro
#1
Bueno, pues como dice el título, mi nuevo equipo una vez entre tantas le da por tirar artifacts, e probado con diferentes fuentes, diferentes tarjetas de video, etc... las Rams las e probado con el Memtest86 pasando el mismo. Lo unico que no e probado es mi CPU... ya intenté de buscar a alguien que tenga una motherboard con el mismo socket pero no encuentro a alguién, probé el micro con el prime95 también pasandolo lo más bien, estoy algo confundido ya que no logro decifrar que causa el problema, al principio pensé que era cuestión de electricidad pero la probé en casa de un amigo y fue el mismo resultado, algo que si me sucede es que saliendo o no los artifacts, no me deja jugar nada... me sale con que "el controlador AMD dejó de funcionar y se recuperó" e igual pasa con tarjeta de video nVidia... como les mencioné toca probar el CPU pero no e podido hasta el día de hoy :mariamagdalena:el equipo tiene garantia...inclusive enviè la motherboard a garantía y me la cambiaron, pero el problema persiste (aparte no me salio nada barato el envío a garantia... porque la tuve que enviar a USA y yo vivo en Costa Rica:mariamagdalena:) y me imagino que lo mismo va pasar con el CPU si lo enviará a USA... tal vez me puedan ayudar sugiriendome que puedo probar para ver que puedo hacer. No e hecho OC ni nada por el estilo. Sin más les dejo las specs de mi equipo:
Case:Cooler Master Storm Scout
Tarjeta de Video:XFX ATI Radeon HD 5770 1 GB
Motherboard:ASUS Crosshair IV Formula - AM3-AMD 890FX- Republic of Gamers
Procesador:AMD Phenom II X4 955 BE 3.2GHz - 6Mb L3 - 125W
RAM:Corsair XMS3 4GB DDR3 1600MHz PC3-12800 9-9-9-24
HD:eek:Samsung HD502HJ 500GB 7200RPM SATA II 16MB
PSU:Corsair TX750W
SO: WINDOWS 7 64 BITS

No recuerdo en estos momentos si no mencioné algo, pero si me recuerdo de algo lo estaré poniendo luego. Gracias de antemano

Nota: Cuando hago referencia a artifacts, me refiero a ese tipo de "descodificación de la imagen" constante y/o al azar en toda la pantalla.
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#2
Ya probaste actualizar los drivers de video?
Si mal no recuerdo hubo alguna actualizacion de drivers de nvidia que tenia problema puede que sea tu caso.
 

Vegenation

Bovino maduro
#3
Ya probaste actualizar los drivers de video?
Si mal no recuerdo hubo alguna actualizacion de drivers de nvidia que tenia problema puede que sea tu caso.
Si, mi grafica es una ATI... tiene la version de drivers 10.6(He probado casi que todas las versiones de drivers con el mismo resultado), lo que pasa es que donde mi amigo la probamos en la pc de él y funcionó bien (dos días enteros)... el tiene una grafica EVGA NVIDIA GeForce GTX 260, me la dio para probar y pasó lo mismo en mi computadora (con la ultima version de drivers), en la de él ambas funcionarón bien, por lo que llegamos a la conclusión de que no era un asunto del video, de igual forma el Bios esta actualizado al último que haya salido y el problema persiste... de todas formas gracias por tu respuesta .
 

cignuz

Bovino adicto
#4
2 tarjetas muestran fallas en tu computadora y en la de tu amigo no?? mmm... prueba con otro monitor, tambien monitorea las temperaturas de tu computadora especialmente la del Chipset.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#5
Yo tambien apunto al monitor... Proba utilizar los drivers de un release anterior, digamos como el Catalyst 10.5 tambien. Tambien puede ser que tu PSU no este funcionando como es debido, y no de una alimentacion limpia (sin ruido) a tu hardware. Es muy dificil que sea tu PSU, es Corsair FTW!!!, pero nunca se sabe.
 

Vegenation

Bovino maduro
#6
2 tarjetas muestran fallas en tu computadora y en la de tu amigo no?? mmm... prueba con otro monitor, tambien monitorea las temperaturas de tu computadora especialmente la del Chipset.
Bueno primero probé con un Televisor Sony Bravia y con el mismo problema, pensé que era el cable HDMI pero cuando me trajieron el monitor siguió el problema, de igual forma con el monitor de mi amigo, las temperaturas cuando las monitoreo se mantienen estables, nada fuera de lo normal. Gracias por tu respuesta
 

Vegenation

Bovino maduro
#7
Yo tambien apunto al monitor... Proba utilizar los drivers de un release anterior, digamos como el Catalyst 10.5 tambien. Tambien puede ser que tu PSU no este funcionando como es debido, y no de una alimentacion limpia (sin ruido) a tu hardware. Es muy dificil que sea tu PSU, es Corsair FTW!!!, pero nunca se sabe.
Bueno de hecho ya probé con otra PSU dando los mismos resultados, con otra Corsair para ser precisos.
Y como le dije al otro amigo de arriba ya e probado con varias versiones de drivers desde las 10.2 hasta la 10.6 con el mismo resultado. =/

Por cierto, Corsair manda! xD
 
#8
Sencillo... tu bronca radica en la memoria RAM... si tienes un S.O de 32 solo 3GB serán visibles, por lo tanto, trata de cambiar a un sistema de 64 Bits.
Si tus "juegos" solo funcionan en sistemas de 32, pues quita una pastilla.
Saludos.
 

Vegenation

Bovino maduro
#9
Sencillo... tu bronca radica en la memoria RAM... si tienes un S.O de 32 solo 3GB serán visibles, por lo tanto, trata de cambiar a un sistema de 64 Bits.
Si tus "juegos" solo funcionan en sistemas de 32, pues quita una pastilla.
Saludos.
Ojala fuera asi de sencillo,compa, eso no es ningun problema, tengo Windows 7 de 64 Bits... Sino no me detectaría los 4 GB de RAM
EDITO: como dice el amigo mcastilloy2k no creo que tenga que ver con el problema
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#10
Sencillo... tu bronca radica en la memoria RAM... si tienes un S.O de 32 solo 3GB serán visibles, por lo tanto, trata de cambiar a un sistema de 64 Bits.
Si tus "juegos" solo funcionan en sistemas de 32, pues quita una pastilla.
Saludos.
Corrijo: El OS no tiene nada que ver aqui, es imposible que este genere artifacts. Los juegos de x86 funcionan en x64 siempre y cuando no usen librerias de 16 bits (juegos viejos)...

Sigo apuntando a: El monitor, y la interfaz de conexion con este: DVI, VGA, HDMI?
 

Vegenation

Bovino maduro
#11
Corrijo: El OS no tiene nada que ver aqui, es imposible que este genere artifacts. Los juegos de x86 funcionan en x64 siempre y cuando no usen librerias de 16 bits (juegos viejos)...

Sigo apuntando a: El monitor, y la interfaz de conexion con este: DVI, VGA, HDMI?
Como te dije amigo, primero use la conexion HDMI con el televisor, generando artifacts, luego con un monitor samsung(VGA) y el mismo resultado, por último con un monitor LG LED Backlit (VGA) con el mismo resultado tambien, entonces ya abría probado con 2 monitores diferentes y 1 TV, no me parece que sea el monitor ya que en la casa de mi amigo se probó con el LG, con los componentes de él y mi grafica durante 2 días sin problema alguno... en cambio con mi equipo si generaba error(en la casa de él y con el TV y mi monitor), algunos dirán que es compatibilidad o algo por el estilo... pero se probó con mi ATI y con 2 nVidia dando el mismo error... les agradezco las respuestas...pero sí, no parece ser el monitor.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#13
aterriza bien tu hardware aprieta bien tornillos, que hay de la fuente te estara dando la suficiente potencia para la MOBO y el GPU?

prueba con drivers mas viejos algunas versiones de catalist de win sp3 o vista,

quitale todos los averclock a tu tarjeta de video
 

Vegenation

Bovino maduro
#14
aterriza bien tu hardware aprieta bien tornillos, que hay de la fuente te estara dando la suficiente potencia para la MOBO y el GPU?

prueba con drivers mas viejos algunas versiones de catalist de win sp3 o vista,

quitale todos los averclock a tu tarjeta de video
Como he dicho compañero, se ha probado con varias fuentes (monitoreando el voltaje y todo) y dan el mismo resultado, los tornillos todo esta bien ajustado.... si fuera cuestión de drivers, a mi amigo le hubiera dado bronca trabajando con los mismos que tenia yo (de los 10.3 a los 10.6), he inclusive si he hecho lo que me dices, probando de win xp/vista ... Además quiero aclarar ahora que dices lo del Overclock (agradezco que lo mencionarás)...A ningún componente le he hecho OC.

Gracias a todos por sus respuestas... Espero llegar pronto a lo que cause este problema
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#16
la neta ese tipo de broncas solo se dan(lo mas comun) cuando hay problemas de voltaje o circuitos en conrto dentro del GPU debido a hardware sobrecalentado, por ende defectusos, pero dices que ya probaste en otro equipo y los resultados fueron diferentes, arma la ecuacion ya quitaste los posibles problemas que te queda?
 

Vegenation

Bovino maduro
#20
la neta ese tipo de broncas solo se dan(lo mas comun) cuando hay problemas de voltaje o circuitos en conrto dentro del GPU debido a hardware sobrecalentado, por ende defectusos, pero dices que ya probaste en otro equipo y los resultados fueron diferentes, arma la ecuacion ya quitaste los posibles problemas que te queda?
He probado de todo, sólo, e reducido el problema a dos cosas, el micro y las rams, el micro, no tengo otro que probar ni tengo donde probarlo y las RAM ´s las he probado con memtest86 pero no e probado con otras....
 
Arriba