Arte urbano con origami, genial!!

omeyocan

Bovino de la familia
#1
La creatividad humana es algo impresionante. Podemos transformar con nuestras manos e ideas tantas cosas, de una manera asombrosa. Y cuando esa creatividad se combina con la belleza artística, se crean obras deslumbrantes, apasionantes, que nos hacen querer entrarnos en ellas.



La artista la llevó a cabo como consideración al sufrimiento que ha pasado el pueblo japonés por causa de desastres nucleares en su historia: más recientemente el de las plantas de Fukushima y, hace ya unos 60 años, el impacto de las bombas atómicas de la II Guerra Mundial.



Y se preguntarán ¿por qué utilizó origami? Al momento de la explosición de la planta de Fukushima, Mademoiselle Maurice se encontraba en Japón. Este hecho trajo a su memoria a Sadako Sasaki, una niña que tenía la fe de que ella y otros niños serían curados de la leucemia que les provocó la bomba atómica del 1945 si plegaba 1,000 grullas de papel. Lamentablemente, el deseo de aquella niña se vió frustrado cuando falleció luego de 14 meses de internación en un hospital. Sin embargo, su vida y ejemplo, han inspirado desde su tiempo hasta el nuestro a miles de personas a nivel mundial (e incluso organizaciónes a favor del cese de conflictos bélicos) a promover la paz en la humanidad y la nobleza del alma.























Fuente
 
Arriba