Arror HD Tune Pro Smart

#1
Bros, ayúdenme con algo. Recientemente adquirí un disco Seagate de 1Tb en reemplazo de uno que se me dañó, (tiene 2 días que lo compré); al realizarle un diagnóstico con el HD Tune Pro, en la pestaña de la salud del disco me marca el error "Airflow Temperature: Warning, you must replace your disk" (Algo así por que no estoy en mi PC ahorita).

Lo llevé a garantía y me hicieron el cambio por otro igual. Llegé a casa, le realizó el test y me manda el mismo mensaje.

La cosa es, que con el Crystal Disk, me pone el estado del disco en Bueno ( en ambos discos me marcaba lo mismo) e incluso con la utilidad de Seagate me pone el estado del disco en Bueno.

Ahora la pregunta es, ¿Debería tramitar garantía de nuevo por el disco? Googlé, y encontré opiniones divididas, mientras algunos dicen que es un error descartable (Ya que la temperatura del disco trabajando no rebasa los 48 °C) y otros que dicen que como el programa dice que lo reemplace, se deberia de hacer. Lo que me resulta raro, es que en ambos discos sea el mismo error y solo con ese programa.

Espero me puedan ayudar, gracias!!
 
#3
Todos los sectores correctos, ningún error, ya hice escaneos profundos y rápidos, y en ambos salió todo perfecto.

Todos los demás valores están correctos. Como te digo el disco es nuevo, solo es eso de la temperatura.
 

Foviac

Bovino de la familia
#4
Y ¿no sera un error del programa que estas usando?, digo, a veces el software tiene problemas con cierto tipo o modelo de hardware, (generalmente con discos de la competencia quien sabe por que). Personalmente nunca he usado software como el HD Tune Pro y nuca he tenido problemas con mis discos llevo años usándolos para trabajar sobre video sin compresion (lo cual exige mucho de los HDD) y cuando alguno se me ha dañado es por problemas reconocidos (ej: se han golpeado) o han presentado problemas previos al análisis, precisamente un disco se analiza cuando presenta algún problema reconocible en el funcionamiento.

Esto me recuerda la serie Dr House, este doctor odia los escaneos generales por que generalmente se encuentran 4 o 5 detalles no comunes sin importancia y se pierde el tiempo investigando.
 
#5
Es lo que pienso yo también, solo quería corroborar con la experiencia de alguien mas en el tema. Creo yo que es un error del programa pues aparece la temperatura en 75° cuando en el monitor en tiempo real está en 38°.

Gracias por tu info!!
 
#6
Prueba otros, HDD Sentinel es muy acertado en cuanto a salud de un disco duro, si se calienta tanto, paso de mas de energia o insuficiente y mal refigeramiento del computador, por cierto HDD Sentinel lo encuentras en HirenBoot CD desde la version 10 hasta el actual 15.X
 
Arriba