Arrolla a policía

WingLess

Bovino de alcurnia
#1
Al Reclusorio Sur por homicidio doloso, el joven que arrolló a policía


Visiblemente afectado, José Luis Romo Trujano afirmó: no hice nada a propósito. Jamás atentaría contra la vida de alguien. El joven, estudiante de derecho y quien trabaja en un despacho que atiende asuntos mercantiles, afirmó en una breve charla que momentos antes del accidente, que le costó la vida al policía Luis Fernando Corona, salió de una reunión en casa de un amigo.
Cuando me dijeron que había matado a un policía, creí que lo que querían era presionarme. No me di cuenta de lo que había pasado, aseguró el muchacho, quien se encontraba en una patrulla de la Policía Judicial, donde esperó más de una hora para ser presentado ante los medios de comunicación. Se informó que fue consignado al Reclusorio Sur por el delito de homicidio doloso, ilícito que no alcanza libertad bajo fianza.
Fue en la tarde cuando Romo Trujano fue dado de alta del hospital de Xoco, luego de ser atendido por algunas contusiones por el accidente y de haber sido desintoxicado. Allí, un perito en química determinó que tenía una concentración de 266 milímetros de alcohol en el cuerpo.
El joven, quien estudia en la Universidad Panamericana y es hijo de un profesor de la Universidad Autónoma Chapingo, fue trasladado a la coordinación territorial Álvaro Obregón cuatro, donde se reservó su derecho a declarar, aunque aceptó que conducía en estado de ebriedad. Fuentes de la fiscalía señalaron que el muchacho está muy afectado y aún no se puede explicar por qué actuó de esa manera, que sólo se puede entender por el grado de embriaguez.
La madrugada del viernes, al tratar de evadir el alcoholímetro, el inculpado arrolló al policía Corona Mercado, de 43 años, en la esquina de las avenidas Insurgentes Sur y La Paz. Como consecuencia del impacto, el uniformado cayó sobre el cofre del automóvil, donde se sostuvo hasta el cruce con la calle Francia, es decir, mil 400 metros, donde el auto se estrelló contra la base de concreto del monumento al papa Juan Pablo II, lo cual provocó que el agente saliera proyectado tres metros y se impactara contra el camellón.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vázquez Rodríguez, señaló que, de acuerdo con siete testigos de los hechos, el joven ignoró la orden de alto del uniformado e imprimió mayor velocidad al vehículo, sin importarle que Corona Mercado se encontraba frente a él.
Todos esos elementos, dijo el funcionario, permiten acreditar el delito de homicidio doloso, pues no atendió los señalamientos de la autoridad para reducir la velocidad.
Como prueba de lo anterior, las autoridades presentarán un video de la SSP-DF sobre los hechos. Además, las autoridades tratan de obtener imágenes que podrían haber tomado las cámaras del Metrobus, explicaron fuentes de la fiscalía.
Por otra parte, Vázquez Rodríguez dijo que la Nunciatura Apostólica de México interpuso una querella por las afectaciones al monumento a Juan Pablo II, por lo que a Romo Trujano se le acreditará también el delito de daño en propiedad ajena.
En tanto, la tarde de ayer falleció el policía Ricardo Cruz Flores luego de que un menor de edad, tras discutir, le disparó a la altura del mentón.
Luego del ataque, ocurrido en la calles Carcería y Mecánicos, en la colonia Morelos, el joven, de 17 años de edad, intentó huir, por lo que el compañero de la víctima, Julio Revilla, le disparó a las piernas y logró su detención, aunque algunos vecinos trataron de impedirlo.
El oficial murió cuando era trasladado al hospital. El menor fue internado en el hospital Balbuena. De acuerdo con la SSP-DF, portaba un arma tipo escuadra.
Código:
http://www.jornada.unam.mx/2009/03/15/index.php?section=capital&article=031n1cap
Lamentable lo que hizo este chavo. A pesar de no vivir en una ciudad tan grande como el DF, cada viernes, después de dejar a mi novia en su casa, me encuentro con los famosos alcoholímetros y -de la misma manera- con uno o varios carros llenos de 'estudiantes' borrachos manejando a altas velocidades.

Creo que los papás antes de soltarle el carro a sus hijos, deberían enseñarles a ser un poco más responsables. Ahora, este chavillo ya echó a perder toda su vida por un momento de irresponsabilidad (creo que le van a dar 60 años).

Qué triste por las familias (por la estatua no)
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#2
Pues no veo por es es un momento de irresponsabilidad??
Por que cuando uno conduce no solo tienes que tomar encuenta tu vida sino de todos los que te rodean
Ademas que en algunos casos estas pruebitas estan medio lokas y en ocasiones si fastidian pero es muy necesario pero en algunos antros de gente influyente los operativos se ponen kilometros antes para que los niños que salgan de estos antros no sean detenidos cosas raras pasan en esos alcoholímetros
 
#3
Que vato tan ignorante... el viernes pasado me dicidi por tomar despues del trabajo, me puse mal con tres cheves y me valio madre la vida, yo pase la noche en el estacionamiento del trabajo... pura madre que manejaba borracho...
 

huntersnx

Bovino de alcurnia
#4
ha,lo mismo de siempre con la gente borracha,algunos que de verdad sobrepasan sus limites y al final ni saben donde andaban la noche anterior,mas responsabilidad...luego por culpa de estos; uno puede sufrir un accidente, en especial para los que no tomamos...todo con moderacion
 

lestat89

Bovino adicto
#5
chale por eso ya no me van a prestar el carro
xD
weno ya en serio la neta es la responsabilidad y madurez de cada kien y como dicen nadie ecperimenta en cabeza ajena ahora a asumir las consecuencias
 

mercc.

Bovino adicto
#6
lestat89: la primera parte de tu comentario es un chiste fuera de sitio se esta hablando de la muerte de una persona....

como dice el compañero bakuno,en un solo momento de irresponsabilidad le puedes quitar la vida a alguien. el descuido no es disculpa...no cuando pones en riesgo vidas humanas.

creo que por ser chavo (y que no fue muerte premeritada).. quizas los 60 años son excesivos digo con 30 quizas...por mas que castiguen a este niño no va a regresar el poli y creo que con 30 años de culpa mental y castigo su vida ya quedo bien jodida....

el automovil tambien puede ser un arma. en eso no piensan los padres que les sueltan a sus chavos el carro asi como asi...

ademas del alcohol hay que agregar a los irresponsables que van hablando por celular en el carro y con una sola mano al volante valiendoles ma... si tuvieran que hacer una maniobra rapida imposible que la harian....

estan los clasicos que andan en moto a madres y sin casco...(o el super mexicano con vieja y niños encima de al moto y todos sin casco,arrebasando carros)

creo que unas multan aplicadas sin permitir mordida,evitaran estos tristes casos 2 vidas arruinadas y 2 familias lastimadas...
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#8
Ahora si que el wey aplico la de "haz patria mata un policia" :3
cometario totalmente fuera de lugar

la muerte de un policia cumpliendo con su deber es un chiste ?

es la hora de los comediantes ?

:shh:
totalmete de acuerdo contigo, por otra parte si creo que esto habla de responsabilidad no solo de los papas si no tambien de los hijos ya que muchos jovenes aun sin estar con unas copas encima tien el sindrome de guffie (haciendo referencia a la caricatura donde guffie maneja sin medir consecuencias):vientos:
 

ichiro26

Bovino de alcurnia
#9
Pues desgraciadamente los tiempos han cambiado, ahora veo que hay chavos de hasta 13 o 14 años manejando como verdaderos cafres, la verdad no entiendo a sus padres, a veces creo que mi generacion fue la ultima que salio tranquila, porque de ahi en fuera me ha tocado ver como lo dice por ahi un carnalito grupos de 4 o 5 chavos bien borrachos y con coche, jugando arrancones pasandose el alto, etc. o simplemente aunque no esten borrachos, lo hacen para impresionar a sus cuates, por ahi me entere por un cuate que es licenciado, que el si te detienen en el coche y vas con 5 weyes en carro (en caso de que hayas cometido una infraccion), se le considera vandalismo, en fin pues es lamentable lo del policia, y espero que este wey que lo mato piense bien las cosas y de como arruino su vida.
 

radiocaca

Bovino Milenario
#10
Lamentable, es mas q un caso aislado, eso es de todos los viernes, ver autos q ademas de ir rapido no tienen control, los llevan "jovenes" q se creen indestructibles, lo peor esta en las autopistas la mexico-queretaro, mexico-pachuca, mexico-loquesea, a las 2 o 3 de la mañna estan vacias y los borrachitos o irresponsables se dan vuelo, te enteras q chocaron pq al dia siguiente hay restos de auto por todos lados...
y esto es todos los viernes ...
 

ka0s

Bovino Milenario
#11
pues dicen que le dieron no se cuantos años pero a como estan las leyes en 2 o 3 años sale por buena conducta, o un juez le da un amparo
 
#13
Y así quieren legalizar las drogas, ni modo, estos niños de ahora(mentalmente) se creen las burradas de blogs poco serios y páginas de internet. Ojalá que cuando vea que ha desperdiciado su juventud en un reclusorio por una pendejada aprenda que las cosas se le dicen por su bien, y de paso que aprenda que para madurar o "ser grande" no hay que cometer pendejadas.
 

supermikej

Bovino de alcurnia
#15
Pues de este tipo de "accidentes" suceden a diario causados por personas inconcientes que abusan del alcohol y toman el coche como si fueran los unicos en toda la carretara, en este caso en particular se le dio su castigo al tipo pero cuantos casos de corrupcion suceden onde el culpable de un atropellamiento sale bien librado despues de pagar un buen varo a las autoridades corruptas? :S
 
#16
Facil. "Estudiante".

Un estudiante de verdad no se puede dar el lujo de beber alcohol por que, una de dos:

O se va de juerga...

O come, saca copias, imprime la tarea, presta libros, aborda el transporte publico, etc, etc, etc.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#17
Facil. "Estudiante".

Un estudiante de verdad no se puede dar el lujo de beber alcohol por que, una de dos:

O se va de juerga...

O come, saca copias, imprime la tarea, presta libros, aborda el transporte publico, etc, etc, etc.
Un estudiante "de verdad" puede hacer lo que quiera siempre y cuando no afecte sus estudios. Por ejemplo, puede tomar alcohol los viernes o los sábados, recuperarse al siguiente dia y estar listo para la escuela el lunes...
Alcohol y estudio no son mútuamente excluyentes. Aquí el problema radica en que manejó después de tomar y eso no es aceptable...
 

maurize

Bovino de alcurnia
#18
Facil. "Estudiante".

Un estudiante de verdad no se puede dar el lujo de beber alcohol por que, una de dos:

O se va de juerga...

O come, saca copias, imprime la tarea, presta libros, aborda el transporte publico, etc, etc, etc.
Reviviendo Temas de hace 2 años.... el Muchacho ya salio bajo fianza de 20mil pesos hace como un año y medio.
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#19
Un estudiante "de verdad" puede hacer lo que quiera siempre y cuando no afecte sus estudios. Por ejemplo, puede tomar alcohol los viernes o los sábados, recuperarse al siguiente dia y estar listo para la escuela el lunes...
Alcohol y estudio no son mútuamente excluyentes. Aquí el problema radica en que manejó después de tomar y eso no es aceptable...
Ayrton... lo que yo quiero pensar es que el compañero se referia a que no todos los estudiantes tienen los recursos para irse de fiesta los viernes puesto que hay muchos gastos implicados en la semana, y que en la nota de una u otra forma se presta a generalizar que los "estudiantes" son fiesteros irresponsables.

aunque sea un tema revivido de hace 2 años no quiere decir que el problema se haya terminado, todavia se siguen viendo casos de personas por decir lo menos irresponsables que se avientan manejar y andar hasta el queque de borrachos.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#20
Jejeje... El tema ya dio de si hace un buen... Se han tratado en estos años casos similares lean por ahi.

AlexAv.
 
Arriba