Arrieros somos, y en el camino andamos.

esoj03

Bovino adicto
#1
Qué ironías tiene la vida. De pronto nos enseña que tarde o temprano todos necesitamos unos de otros. Si en un momento determinado fuimos atendidos o recibimos un favor de alguien, puede ser que en el futuro necesitemos devolver ese servicio o esa atención a la misma o a otra persona. La rueda de la vida siempre está girando y se puede dar el caso de que quienes fueron mis empleados, se conviertan en mis jefes o que ahora dependa yo de quienes antes dependían de mí. Eso es parte de la vida y por eso es bueno recordar que cosechamos lo que sembramos, que arrieros somos, y en el camino andamos.

Nadie quiere incluir en su personal de trabajo a quienes tienen el antecedente de ser conflictivos y complicados en su forma de ser. A quienes se les dificulta el trabajo en equipo y han demostrado poca tolerancia y respeto por los demás. El poder puede corromper a quien lo ejerce. Quien tiene gente a su cargo y toma las decisiones, puede caer en la soberbia, el despotismo y la falta de humildad. Cuidado con ser víctimas de ese pecado capital.

Muestras de grandesa.
Charles Chaplin el mimo más famoso del mundo, quien dejó un legado artístico difícil de imitar y superar.

Siendo ya famoso, iba con su esposa visitando como turista varias ciudades de los Estados Unidos. Llega a un pueblito y en la entrada de un teatro lee un anuncio que decía: “Hoy gran concurso. ¡Participa en búsqueda del doble de Charles Chaplin!”. Al ver aquello la esposa voltea a verlo, él sonríe y ¿qué cre que hizo? ¡Se inscribió! Al igual que otros 30 hombres más. ¿Y adivine qué pasó? ¡No ganó! Quedó en segundo lugar.

¿Qué actitud cre que tomó Charles Chaplin? Recibió su premio, fue hacia los jueces y agradeció que le hubieran permitido participar. Se dirigió al ganador y con gran humildad le dijo: “Lo hizo usted muy bien señor. Me gustó mucho su actuación”. “¿Usted cree?” –respondió el afortunado.“¡Claro que sí! –asintió el mimo. ¡Lo hizo usted mucho mejor que el mismísimo Charles Chaplin!”. Se despidió amablemente y se fue. Nunca dijo quién era él.(Solo los grandes aceptan la derrota, pero se preparan para ganar la guerra, aun con las limitantes que pudiera tener para lograrlo).

Esto muestra una faceta que probablemente no conocíamos de este gran mimo: su humildad(no confundir con cobardia) ante una situación que pudiera haberse prestado para demostrar la ineptitud de los jueces, o el orgullo de Chaplin al aclarar públicamente que él era el verdadero.(el porque es inportante antes de crusificar o alagar una situacion o una persona, se deben de considerar todas la agrabantes que motivaron que se tomara esa buena o mala desicion).

Que por tu boca salga, lo que tus echos puedan respaldar.(JoseHdezC)

Solo los grandes con su esfuerzo pueden salir adelante de las envidias, rechasos, conspiraciones o hasta confabulaciones de parte de las personas que lo rodean.(es imposible saber si lo que esta por pasar es algo que iba suceder, o fue montado para hacernos quedar mal)

Esto mismo se aplica en todas las áreas de nuestra vida. No sabemos qué nos depare el futuro y por eso es bueno tener los pies muy firmes en la tierra y evitar que por el poder o la fama que en un momento disfrutemos, la soberbia se apodere de nosotros. El mundo es muy pequeño y cuando lo pensamos, puede ponernos frente a frente con quienes les debemos o hicimos un favor, y dependerá de la humildad y sensibilidad que tuvimos en aquel momento, que ese encuentro nos sea agradable y positivo.

Que nos critiquen de estrictos y disciplinados. Que digan que somos sumamente puntuales y ordenados. Que piensen que somos demasiado exigentes, pero que nunca digan que somos déspotas, prepotentes, altaneros, falsos, mentirosos y “sangrones”.

"No escupas para arriba, por que corres el riesgo de salir salpicado". Hay fraces que con es tiempo pierden valides o dejan de ser aplicables ante una sociedad o grupos de personas ante claras muestras de ser desonestas, mentirosas, falsas o de doble personalidad.

Ante todo la verdad(Albert Einstein)
De seguro, la ciencia nunca podrá refutar la doctrina de un Dios que interfiere en eventos naturales, porque esa doctrina puede siempre refugiarse en que el conocimiento científico no puede posar el pie en ese tema.(acordemosnos del caso de Galileo)

Pero estoy convencido de que tal comportamiento de parte de las personas religiosas no solamente es inadecuado sino también fatal. (como puede ser posible que pongan como pretexto su dios para matar, el caso de las cruzadas)

Una doctrina que se mantiene no en la luz clara sino en la oscuridad, que ya ha causado un daño incalculable al progreso humano, necesariamente perderá su efecto en la humanidad.

En su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes.

En su labor, deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien, la "verdad" y la belleza en la misma humanidad. Esto es de seguro, una tarea más difícil pero incomparablemente más meritoria y admirable.

Sabios pensamientos de Einstein al darse cuenta que las religiones lo unico que generan son abusos y riquesas, aparte de falsedades eh hipocresias.

El porque de lo importante de aquellas personas que estan en la cima sean personas de mente fria y calculadora y sobre todo que no se dejen influenciar por rumores, chismes etc... por que pueden caer en el error de tomar una mala desicion...













JoseHdezC:mota:
 
#2
Que nos critiquen de estrictos y disciplinados. Que digan que somos sumamente puntuales y ordenados. Que piensen que somos demasiado exigentes, pero que nunca digan que somos déspotas, prepotentes, altaneros, falsos, mentirosos y “sangrones”.
¡Que te puedo decir...! Hace no mucho pude confirmar tus palabras aquí en el foro.

Que pena... ajena.

Saludos.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#3
un excelente pensamiento, muy bonito. Pero desafortunadamente aqui en México cuando vas avanzando, o te va bien; a todos les molesta.
Yo he peusto tres negocios: 1 panadería, dos ciber cafés, y un expendio de comida para llevar. Y qué crees? apenas pones un negocio que te va más o menos; y en chinga aparecen tres o cuatro por tu misma cuadra.

Tengo un amigo que es genial para los negocios, y me gustaría hacer uno con él; además de que ocncuerdo con muchos de sus valores; pero el gran problema, sería al repartición del trabajo y ganancias; no puedo pensar en un negocio que nos de trabajo y buenas utilidades a ambos sin invertir demasiado. En fin.. buen post
 

Boudika

Bovino maduro
#4
La envidia es un mal mundial (no solo de México). Una lacra que atraviesa a toda la humanidad.
El poder... y su ejercicio, necesita verdaderamente, de una mente sana y honrada. Alguien dijo (no recuerdo quien) algo así: La adversidad pueden superarla o sobrellevarla todas las personas, ahora si quiere conocer a una persona, dale poder. Más que corromper el poder como se dice, el poder revela lo que la persona es.

Muy buena tu reflexión, gracias.

Saludos

Gabriela.
 

cobahm

Bovino maduro
#8
esto me recuerda algo que vi en un libro "no te preocupes por lo que te metes a la boca si no por lo que te sale de ella"
 

El PerroV

Bovino maduro
#9
Gracias x esa reflexión :)
De cualquier forma, la llamada humildad parece (curiosamente) algo grande, lejano pero posible... aunque, sinceramente, impráctico a veces
 

jlmconejo

Bovino maduro
#10
Excelente reflexión, es muy difícil comprender el comportamiento humano, unos buenos, otros malos, otros con ambos atributos, pero lo mas difícil de entender es , qué es lo que motiva el hecho de que un ser humano cause daño a otro. Saludos
 

aldra

Bovino maduro
#11
La anecdota de Chaplin ya la habia escuchado, y es todo un ejemplo de humildad y de reconocer que siempre habra alguien mejor de uno.

Saludos
 
Arriba