arranque secuencial de dos motores AYUDA HERMANOS!!!!

#1
Bueno pues la cuestion es que tengo que realizar una practica de arranque secuencial de dos motores con un lm293b
(puente h) y un 555 y tengo una vaga idea pero no aterrizo bien las ideas, me podrian asesorar un poco ???

De antemano gracias herman@s :D:):)
 

stk412_030

Bovino adolescente
#2
Bueno pues la cuestion es que tengo que realizar una practica de arranque secuencial de dos motores con un lm293b
(puente h) y un 555 y tengo una vaga idea pero no aterrizo bien las ideas, me podrian asesorar un poco ???

De antemano gracias herman@s :D:):)
haber vas a arrancar un motor primero y despues el sengundo correcto?

pues se me ocurre que con el 555 su salida la conectas a una de la patas del l293 para que habilite un motor y la misma salida del 555 la conectas a un inversor y despues a la otra pata del l293 para que de esta forma cuando el 555 comience a oscilar active un motor por un tiempo determinado por el 555 y depues el otro motor de esta manera un motor girara y despues el otro.
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#3
a la salida del 555 a un contador como el cd4017 el pin que dá el valor 1 decimal al medio puente 1, y el valor 2 decimal del 4017 a la segunda parte del otro medio puente, y el valor decimal 3 al reset del 4017 para que se repita la operación, ahora bien que con un contador binario o hexadecimal también se puede y el funcionamiento sería motor 1 enc. luego motor 2 enc, y por último los 2 motores trabajando juntos

Saludos y espero que la información te pueda ayudar
 
Arriba