Armando una Computadora

ViRuZ_7

Bovino maduro
#1
Hola amigos del corral, bueno mi post es para ver si me pueden ayudar aclarar unas preguntas que tengo acerca de mi computadora, que les explicare a continuacion.

Hace Meses atras he estado comprando las mejores cosas para hacer una computadora para Gamer hoy les puedo decir que por fin he acabado comprandome las memorias Ram, pero aqui viene lo interesante yo nunca habia configurado una desde el principio entonces mi primera pregunta es

1.-cuando conecto todo correctamente ¿tengo que encenderla y configurarla desde el BIOS todo(teclado,mouse,t.video,ram)?
2.-tengo un disco duro con informacion importante mia y no quisiera borrarla ya tiene S.O. 7 ¿La tarjeta madre me lo detectara sin ningun problema (osea arrancara) o tengo que formartearlo e instalarle el SO?

bueno son creo que mis primeras preguntas mas importantes de hoy... y bueno decirles si me sugieren alguna recomendacion.
 

season

Bovino adicto
#2
dices que el disco duro lo detecta.. bueno pues eso ahi dejalo, lo que tienes que hacer es configurar la bios, poniendole la fecha y las configuraciones normales, que bootee con el disco duro, nada del otro mundo, ya con eso debe de arrancarte desde tu disco duro con W7. ya no hay mucho que configurar. ya que si desde inicio no jala la bios pues ahi hubo algun cable que no conectaste bien..
 
#3
hola amigo, x lo q veo eres nuevo en esto de la armada de las pc, en tu kaso cuando armas la pc la makina t reconoce el hardware sin necesidad de configurar naa en el BIOS, pero obvio q primero tienes q instalarle un S.O a tu nueva pc, y como dices q tienes un disco duro con windows 7 y aparte tienes informacion importante t recomiendo q la respaldes primero, de ahi tienes q formatear tu disco duro e instalarle el S.O q kieras y configurarla a tu gusto, saludos
 

ViRuZ_7

Bovino maduro
#4
que es lo mas recomendable en este caso, particionar desde mi disco duro que tiene windows 7 o respaldar en otro DD? en el ultimo caso llevaria mas tiempo no es asi?
 

Muja

Bovino adicto
#5
Yo te recomeindo que respaldes toda tu info importante y formaties, otra cosa si ya conectaste todo y te detecta tu disco duro con el windows 7 pus asi ya dejalo y namas quitale los drivers de la tarjeta madre pasada osea de en la que estaba conectada el dd y ponerle los drivers de la nueva mobo. Y otra cosa, solo tienes que entrar a la bios para configurar el boteo de unidad, esto es si queires formatear para que pongas la unidad de cd como primera y asi jale el disco donde esta el so que vallas a ponerle.
 

ViRuZ_7

Bovino maduro
#6
Ok gracias entonces mañana respaldare toda mi informacion en un disco duro aparte y creo que seria lo correcto para evitar interrupciones de los drivers anteriores de la antigua motherboard....

Y aprovechando una ultima pregunta....

Tengo mi t.de video que compre marca ati HD5750 de 1gb pero en mi antigua compu me quede igual con mi T.video marca Gigabyte de 512mb.....Podria hacer que trabajen las 2 juntas? o tienen que ser de la misma marca? Hay que puentearlas si en dado caso se puede?
 

season

Bovino adicto
#7
que es lo mas recomendable en este caso, particionar desde mi disco duro que tiene windows 7 o respaldar en otro DD? en el ultimo caso llevaria mas tiempo no es asi?

pues si tienes dos discos duros respalda, creo seria mas rapido :S que si particionas y respaldas en el mismo disco duro.. pero pues no creo te tome mas de 2 horas en particionar respaldar y formatear
 

Muja

Bovino adicto
#8
Si tu tarjeta antigua es ati y tu tarjeta madre tiene dos slots pa tarjetas de video y es pa crosfire creo que si se puede. Pero ahi si no sabria decirte bien bien que pex, de todas formas tu nueva t. de video es buena y con eso tienes pa los juegos de ahora.
 
#9
Tienes que formatear por que si lo instalas asi, te saldra una pantalla azul por conflicto de drivers de tu antigua MB, como te dicen los demas puedes hacer una particion y ahi guardar todos tus datos importantes y en otra intalas win 7 ya despues puedes copiar todo. Cual fue tu configuracion final de tu compu? Igual haber si te pasas por el tema de hades de "muestra tu pc"
 

ViRuZ_7

Bovino maduro
#10
Gracias por la ayuda, solo me quedo la duda de si puedo tener 2 tarjetas de video diferente cuando mi mother tiene 3 slots pero bueno alrato subo fotos de mi computadora parta qyue vean como quedo jeje.
 

ViRuZ_7

Bovino maduro
#12
Tu tranquilo Hades, tampoco soy tan ignorante jaja, el hombre no nace sabiendo ya veras que dentro de unos dias tendras posteada mi compu en tu Tema. Saludos.
 
Arriba