Arduino: Acelerometro + Deteccion Tilt

Zayker

Bovino adolescente
#1
Hola amigos bakunos, estaba viendo unos cuantos videos de acelerometros y me encontre uno muy curioso el cual convina acelerometro adxl335 y un tilt, mi pregunta es, que plus le da el tilt al acelerometro?, por lo que logro notar es algo como mejor deteccion de inclinacion, pero no estoy muy seguro, ustedes me podrian ayudar?, y si tienen conocimiento de esto, que proyectos se pueden iniciar con esto mismo?

Me pongo a pensar y creo que el wii nunchuck tiene esa combinacion... :idea:
 

dethklok23

Bovino adolescente
#2
el sensor tilt es un switch de inclinacion que te ayuda a detectar orientacion.Dentro de él hay dos pequeñas postas que hacen contacto con los pines cuando los mismos están hacia abajo. Inclina el sensor y las postas no se tocarán por lo que no harán contacto.
cuando trabajes con el arduino, recuerda darle un delay despues del digitalRead, porque como cualquier switch no es inmune a pequeñas vibraciones.

Espero te sea de ayuda, saludos
 

dekovai

Bovino Milenario
#3
Pues si estas usando acelerometro simplemente integras la aceleracion y te dara el angulo en el cual te encuentras yo estoy trabajando con acelerometros bro si quieres puedo hecharte la mano hasta donde yo sepa y pues, aplicaciones esta el pendulo invertido, se me ocurre esa y hay muchas mas
 

Zayker

Bovino adolescente
#4
muchas gracias, y te agradesco tu ayuda, pero por ahora solo es mi curiosidad, pero te prometo que si comienzo un proyecto con esto mismo, te lo are saber para que comentemos de el!!
 
Arriba