Archivos mkv

#1
Hola amigos!!
Tengo un problemilla que creo que algunos de ustedes puede solucionarme.....tengo varias peliculas en archivos mkv y no me deja traspasarmelos en mi disco duro externo...
En cuanto hago un copiar y pegar me dice que no hay espacio suficiente en el disco.....cuando tengo uno de 1Tb y me sobran mas de 800Gb.
A que se puede deber que no me deje pasarlos? tengo que cambiar el tipo de archivo? como?
Gracias por adelantado a todo aquel que me pueda ayudar....
Saludos bakunos!
 
#2
Os añado que las películas ocupan unos 7Gb, son en BlueRay, mi intencion es pasarlos al disco duro multimedia para poder verlas en TV
Gracias.
 

sieg84

Baneado :(
#4
debes cambiar el sistema de archivos de fat32 a ntfs (peor a menos peor), en google encontraras guias de como convertir esa particion fat a ntfs.
 

Kenned

Bovino Milenario
#5
Hola amigos!!
Tengo un problemilla que creo que algunos de ustedes puede solucionarme.....tengo varias peliculas en archivos mkv y no me deja traspasarmelos en mi disco duro externo...
En cuanto hago un copiar y pegar me dice que no hay espacio suficiente en el disco.....cuando tengo uno de 1Tb y me sobran mas de 800Gb.
A que se puede deber que no me deje pasarlos? tengo que cambiar el tipo de archivo? como?
Gracias por adelantado a todo aquel que me pueda ayudar....
Saludos bakunos!
Bien puede ser, (como ya lo dijeron) el tipo de particion, también ten en cuenta de que a veces algunos virus, generalmente los que se traspasan por medios de almacenamiento externo, no dejan copiar archivos, la solución, copia a otro lugar algunos archivos que tienes almacenados en tu Disco externo, luego borralos y prueba pasar los archivos nuevos, y luego los que cambiaste de lugar y listo, ahi te tendría que dejar pasarlos.

algo tedioso pero asi he logrado yo.
 
#7
estuve probando hacer la convesion de fat32 a ntfs y cuando escribo "convert h:/fs:ntfs" me sale:
"el tipo del sistema de archivos es fat32" y "escribir la etiqueta del volumen actual para la unidad h::"
A que se refiere cuando dice lo de la etiqueta, que tengo que poner??? os recuerdo que le quiero hacer la conversion a mi disco duro externo...

Gracias.
 

chucho_666

Bovino de la familia
#8
estuve probando hacer la convesion de fat32 a ntfs y cuando escribo "convert h:/fs:ntfs" me sale:
"el tipo del sistema de archivos es fat32" y "escribir la etiqueta del volumen actual para la unidad h::"
A que se refiere cuando dice lo de la etiqueta, que tengo que poner??? os recuerdo que le quiero hacer la conversion a mi disco duro externo...

Gracias.
la etiqueta de volumen es el nombre de tu disco duro externo
 

jacker60

Bovino Milenario
#9
pues en mi pc dale click derecho formatear y lo formateas como ntfs, los discos duros externos generalmente vienen en fat32 por que igual los usan para mac y mac no es compatible con ntfs, es cosa de formatear nomas :) como ya t dijeron todos por aca jajaja
 
#10
Por ahora, gracias a vuestros consejos voy perfecto con este tema, pero mi pregunta ahora, es si se puede formatear el disco duro externo cuando tengo archivos dentro..., no se me borrará nada?
Disculpad mi incultura con estos temas...!!
 
#11
"esta unidad esta dañada y no se puede convertir.Tendrá que eliminar la parte dañada de esta unidad ejecutando CHKDSK /F o permitir que AUTOCHK se ejecute en ella la próxima vez que reinicie.La conversión no se puede realizar. No se ha convertido h: a NTFS"


Esto es lo que me sale cuando hago el convert y le especifico la etiqueta que le corresponde, me hace un resumen de todos los archivos, carpetas y espacio ocupado y disponible pero al final me sale esto que os he escrito mas arriba.

En este caso, que debo hacer? si ejecuto CHKDSK /F en "ejecutar", se me va a solucionar?
Que me aconsejáis?

Gracias.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#12
Mi recomendación es que crees una partición y le des formato de tal manera que soporte el archivo que quieres copiar o inclusive uno de mayor tamaño sin problemas como NTFS.

Si quieres checar los límites y demás información sobre los distintos sistemas de archivo te recomiendo que leas esto:

Código:
http://www.ntfs.com/ntfs_vs_fat.htm
Una vez que hayas creado la partición NTFS (es lo que yo te recomiendo), copia los archivos de la otra partición a la NTFS y después de verificar que no haya problemas, unes ambas particiones como una sola, de esa forma tendrás todo el disco con formato NTFS sin perder información y podrás copiar el archivo MKV que mencionas.

Sin embargo, si la información que tienes en el disco externo puede ser respaldada antes de darle formato NTFS, te ahorras el paso de crear la partición extra y copiar los archivos para posteriormente unir las particiones en una sola con formato NTFS.
 

chucho_666

Bovino de la familia
#13
"esta unidad esta dañada y no se puede convertir.Tendrá que eliminar la parte dañada de esta unidad ejecutando CHKDSK /F o permitir que AUTOCHK se ejecute en ella la próxima vez que reinicie.La conversión no se puede realizar. No se ha convertido h: a NTFS"


Esto es lo que me sale cuando hago el convert y le especifico la etiqueta que le corresponde, me hace un resumen de todos los archivos, carpetas y espacio ocupado y disponible pero al final me sale esto que os he escrito mas arriba.

En este caso, que debo hacer? si ejecuto CHKDSK /F en "ejecutar", se me va a solucionar?
Que me aconsejáis?

Gracias.
si no la recuerdo el partition magic traia una opcion de convertir de fat 32 a ntfs , no se si ahora el partition magic la traiga

tambien puedes particionar el hdd externo
 
#14
Amigos, os doy las gracias a todos los consejos recibidos!
Finalmente ya he podido convertir los archivos a ntfs!!! y ya estoy traspasando los archivos que tenia pendientes.

Muchas gracias!!
Ta pronto.
 
#15
Hola de nuevo amigos!!
Se me plantea un nuevo reto (problema..) y es que ya tengo el disco duro a ntfs pero ahora al enchufarlo al TV se me cuelga y no me deja ver ni los archivos que hay....!!!

No se a que puede deberse esto, es que la TV no capta los discos a ntfs?? si fuera este el caso, se puede pasar otra vez de nfts a fat32??.....este tema ya me esta volviendo locoooorr!!

Espero que me puedan ayudar, hasta ahora lo han hecho!

Gracias y saludos.
 
Arriba