[Arch] pacman X tarda mucho...

#1
Buenas, desde ayer me decidi a instalar Arch en mi computadora. Lo habia tenido instalado una vez pero apenas le estaba agarrando la onda me surgio una "emergencia" (Vease por emergencia tarea para mañana XD) y tuve que regresar a ubuntu reformateando todo... bueno ya estoy tranquilo y tengo tiempo.. Tengo instalado el sistema base y se instalar todo lo demas pero no logro hacer que cualquier orden de pacman vaya rapido, ya probe con repositorios gringos,ingleses,frances,ftp,http,iranies y nada... Todos van igual 50kbps y se tardan un monton en reaccionar digamos que pongo pacman -Syy se queda como 2 minutos o mas en Synchronizing package database y es lo mismo entre cada archivo que descarga y no entiendo que pasa algun usuario me podría echar la mano? Gracias :)
 

Akonerz

Bovino adicto
#2
esto es muy raro bro los mirror ia utlizaste de japon?? son muy rapidos y como es diferente uso horario de tarde esta mas libre y la otra es q tu conexion a internet este lenta cuanto te tarda un ping a google o x pagina en regresar?
 
#3
esto es muy raro bro los mirror ia utlizaste de japon?? son muy rapidos y como es diferente uso horario de tarde esta mas libre y la otra es q tu conexion a internet este lenta cuanto te tarda un ping a google o x pagina en regresar?
Ya también use los de japón, de hecho fue lo primero que hice, mira la velocidad de descarga no es tanto el problema si no que cuando hago por ejemplo pacman -Syy se tarda 2 minutos en empezar y dos minutos mas o menos entre cada paquete, imagínate para instalar KDE o GNOME que son bastantitos paquetes y 500mbs aprox cuando me tardaría... El ping a google esta a 95ms... Esta algo alto y no se porque tampoco puedo arreglar mi teclado jajajajaja todos las teclas están mal puestas xD ya tengo el xfce instalado provisional
Agradesco cualquier ayuda :)
 

sieg84

Baneado :(
#4
estaba aprendiendo a instalar archlinux en virtualbox, y también me iba muy lento pacman.
cambie los repo, al que deci "any" algo asi. no recuerdo bien, era de los primeros. con eso ya iba mucho mas rápido.
 
#5
estaba aprendiendo a instalar archlinux en virtualbox, y también me iba muy lento pacman.
cambie los repo, al que deci "any" algo asi. no recuerdo bien, era de los primeros. con eso ya iba mucho mas rápido.
ya habia probado los primeros que decian any igual y nada, vuelvo a tratar ahorita haber si mejora en algo :)

EDIT > Ya lo probe y sigue igual con los primeros dos repositorios...
 

JavaZava

Bovino maduro
#8
Respondiento muy tarde, pero en una de esas le sirve a algún otro lector.

Existen muchas formas de mejorar el rendimiento de pacman. Lo que yo hago en general, es instalar el sistema base, actualizarlo (tarda mucho a pesar de buscar los mejores servidores). Conviene instalar "powerpill".
# pacman -S powerpill

Powerpill es una especie de pacman, pero que usa un sistema de conexión múltiple que acelera muchísimo la descarga de los paquetes, y que funciona igual a pacman. Este comando se puede usar para que también gestione los paquetes de yaourt.

Datos interesantes:
Arch sacó una página que muestra el estado actual de los mirrors. Los podes ordenar por velocidad, tiempo de respuesta, puntaje, etc etc. (http://www.archlinux.org/mirrors/status/) Es una buena referencia para saber con cuales mirrors probar.

Existe un comando que se puede instalar, que se encarga de generar un mirrorlist a partir de ciertos parámetros (cercanía, velocidad, etc). Este comando se llama reflector. Para instalar:
# pacman -S reflector

En mi experiencia personal, powerpill fue la gran solución, aunque hay comentarios por internet que dicen que existen mejores alternativas.

Por último, hay una página en el wiki oficial de Arch que presenta muchisimas opciones para optimizar el rendimiento de pacman.
 
Arriba