Arañas que decoran sus propias redes

luthar

Bovino de la familia
#1


Las telarañas son posiblemente unas de las estructuras más bellas e intrincadas del mundo natural. Sin embargo, algunas arañas no se contentan con una simple telaraña. Ellas van un paso más allá ya añaden diferentes dibujos en sus telas.

Algunas arañas suelen decorar sus propias telarañas con patrones más elaborados y complejos de lo que realmente es necesario.

Para la muestra un botón, mira estos diseños realizados por estos estéticos arácnidos.

El por qué lo realizan es un misterio, aunque sobran las teorías entre ellas es que lo hacen para proteger sus redes de posibles daños, reforzando la estructura en las partes más débiles.

Reconstruir las redes resulta costoso para las arañas debido a la gran cantidad de recursos nutricionales que son necesarios para esta tarea. “Así, han evolucionado de esta manera ingeniosa para minimizar el daño no deseado”, afirmó el doctor Mark Elgar del Departamento de Zoología de la Universidad de Melbourne .










Que tengan un Excelente inicio de Semana
Saludos :)
 

MASROTH

Bovino Milenario
#12
wow... me imagine como las marcas o stickers que se ponen en las puertas de vidrio para que vean que es un cristal y no lo rompan... la naturaleza un paso mas adelante....
 
#13
Vi un documental sobre eso y la teoria mas acertada es que hacen algunos trazos mas gruesos para que las aves puedan ver las telarañas y no desarmen su estructura. No se a ustedes pero a mi me parece logico
 
Arriba