Aprueban registro de celulares en México

#1
Hola como algunos ya se dieron cuenta salio una nueva ley para que cualquiera que utilice un telefono celular tenga que registrarlo con curp o credencial de elector, yo la verdad lo veo medio raro porque segun esto es para evitar extorciones telefonicas; osea los extorcionadores van a existir siempre con o sin registro telefonicogulp! aqui el articulo:

México, DF.- El Senado de la República aprobó ayer la creación del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, que pretende disminuir el uso de teléfonos celulares en delitos como extorsiones y secuestros virtuales.
En las reformas a la Ley de Telecomunicaciones se establece que los concesionarios tendrán la obligación de contar con un registro de usuarios, para que las autoridades judiciales puedan identificar a quien incurra en un delito.
�??En los casos de contratación de telefonía móvil, los concesionarios deberán solicitar la credencial del IFE, la CURP y el pasaporte, y acompañarlo con constancia de domicilio oficial con recibo del agua, luz o teléfono, además de la impresión de la huella dactilar�?�, se indica en el dictamen aprobado por 83 votos a favor y 1 en contra.
En caso de que los concesionarios de telefonía móvil no cuenten con este registro, no lo conserven o no lo faciliten a las autoridades correspondientes, serán sancionados con una multa de 500 mil hasta 5 millones de pesos.
Quienes tienen hoy día un teléfono de prepago, tendrán dos años para que acudan a la compañía donde compraron su equipo para regularizar su registro, en caso de no hacerlo, se cancelará la línea.
La reforma también contempla penas de cinco a 10 años de prisión y multas de 200 a 500 días de salario mínimo para quienes cometan extorsión telefónica.
Las penas se aumentarán hasta un tanto más si el delito se realiza por una banda delictiva, por un servidor público o ex funcionario, por un miembro o ex miembro de alguna corporación policiaca o las Fuerzas Armadas.
En el caso de los funcionarios se aplicará la destitución inmediata.
Para contratar telefonía móvil deberá presentar alguno de estos requisitos:
Credencial de elector
CURP
Pasaporte
Constancia de domicilio oficial con recibo de agua, luz o teléfono
Impresión dactilar



Luego que sigue, que otra ley que afecte a los mexicanos sera la siguiente....:tomate::tomate::tomate::tomate:
 
#3
Por mi pueden investigar mejor a su ...personal para que roben tanto. Prefiero dejar la telefonia movil a permitir la violacion de mis derechos(ahora legalmente tengo que ir yo solito a entregarme). Luego venden los datos como lo hicieron con el IFE, Banamex, Seccion Amarilla, Santander..etc. Al fin he vivido más años sin móvil(de echo actualmente lo traigo de bulto por las emergencias)así que no es y nunca ha sido parte de mí.
 

Ghoulscout

Bovino maduro
#4
Recientemente le compre un celular a mi esposa, y nos dijeron que teniamos que registrarlo, y le comente a la chava que yo de por si tengo uno de hace ya más de 2 años y que aún asi no lo registraba todavía, me dijo que si no era registrado para no sé que fecha, el celular se iba a dar de baja
 
#5
pues en mi opinion la extorcion va a existir siempre...

para empezar los que realizan extorciones o una de dos...

o roban un celular de alguien y lo usan para cometer el crimen...

o simplemente compran uno de prepago...

que se vende mas facilmente que el pan caliente...

segundo...

si llegan a comprar un celular de prepago...

me imagino que la compañia te va a dar un plazo para que te registres...

pues los extorcionistas pueden usar el celular para realizar la extorcion...

y desechar el chip...

y usar un nuevo chip para otra extorcion...

asi de facil...

y eso que yo no cometo esos delitos...

pero bueno...

esa es mi opinion...
 

rubyeibe

Bovino maduro
#7
oye un par de preguntas haber si me pueden ayudar con esto:

tengo dos celulares un iusacel y un telcel.. el telcel lo tengo hace mas de 4 años y solo lo registre en telcel cuando tienes que dar de alta ya ven que aparecen esos molestos mensajes de que registra tu aparato es el unico registro que e hecho..
el iusacel lo tengo por poco mas de un año y fue lo mismo lo registre con mis datos a la compañia....

pregunta 1.- tengo que registrarlo a alguna insitucion gubernamental??
pregunta 2.- si es asi donde se hace eso???




aaa otra cosa coincido con Anubisalucard...
y pss seria mejor que pusieran mas y mejor atencion en la profesionalizacion de sus sistemas...
 
W

windganon

Visitante
#8
influenza , celulares, partidos politicos...

no se que epidemia nos atacara despues , creo que leei por hay que los politicos van a reanudar las campañas...

eso si seria una buena epidemia
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#9
Cada vez tenemos menos livertad
para eso la distraccion de la influenza
para provar leyes estupidas
que atentan contra nuestros derechos

primero ya es legal andar marihuano
despues quieren limitar la libre expresión en internet
ahora esto

no queda de otra mas que salirnos
amo a México
pero odio a su politica y a sus gobernantes

vamonos a europa

paz ...
 

elnene

Bovino de alcurnia
#11
Ahora resulta que si me roban el celular y alguien extorsiona con ese, a mi me mandan al bote...

podran poner q para eso uno reporta si el celular ha sido robado, pero en caso de que me mantenga secuestrado en lo que ellos hacen las negociaciones??

jaja ps pal bote me van a mandar estos jijos de su ma...
 

anaelena

Bovino adicto
#12
Yo no tengo celular, y estaba pensando en comprar uno
pero por lo visto lo voy a posponer, la privacidad en
México esta en total decadencia, abuso a la privacidad es
la frase que define esta ley.
 

*.o

Bovino adicto
#13
Realmente la aprobacion de esta ley es una muestra mas de la ineptitud de los senadores, no es más facil hacer una limpieza a fondo de las carceles o penales donde se ha comprobado que la mayoria de las extorsiones provienen de esos lugares?.... ahh no mejor jodes a todo el pueblo para crear un aparato de registro de datos que quedara obsoleto, para localizar a un puñado de personas que extorsionan a los millones que tambien tienes que registrar. Y esos datos en manos de quienes... quien va a protegerlos?
Una estupida ley para proteger a la mafia de las carceles y sin rastro alguno de sentido comun
 

Dragut

Bovino Milenario
#14
si llegan a comprar un celular de prepago...

me imagino que la compañia te va a dar un plazo para que te registres...
Niet. Lo tienes que registrar en el momento de comprarlo. Si no, no te lo dan.
primero ya es legal andar marihuano
despues quieren limitar la libre expresión en internet
ahora esto

no queda de otra mas que salirnos
amo a México
pero odio a su politica y a sus gobernantes

vamonos a europa
- Aquí en Europa es legal la posesión de cualquier droga en cierta cantidad estimada para consumo propio.
- Aquí en Europa tenemos la legislación más férrea contra la libertad de movimientos y descargas en la red (v.gr. SGAE)
- Aquí es obligatorio también registrar los celulares prepago.

Vas a tener que buscar otro continente, amigo.

Abrazotes.
 

cremoso

Bovino de la familia
#15
Realmente la aprobacion de esta ley es una muestra mas de la ineptitud de los senadores, no es más facil hacer una limpieza a fondo de las carceles o penales donde se ha comprobado que la mayoria de las extorsiones provienen de esos lugares?.... ahh no mejor jodes a todo el pueblo para crear un aparato de registro de datos que quedara obsoleto, para localizar a un puñado de personas que extorsionan a los millones que tambien tienes que registrar. Y esos datos en manos de quienes... quien va a protegerlos?
Una estupida ley para proteger a la mafia de las carceles y sin rastro alguno de sentido comun
Totalmente de acuerdo, pero a la mayoría de los ciudadanos claro que les van a lavar el cerebro como siempre lo hacen (lo acabas de ver, "influenza"), me siento afortunado de ver estas opiniones en internet, y de veras me dan lástima los que no tienen nada más que ver a López Dóriga en las noches... Lástima, serán los primeros en estar totalmente de acuerdo porque no quieren que haya más extorsiones, así que a registrar los celulares... según ellos.
 

.:hxH:.

Bovino Milenario
#16
muy bueno para los incautos
no se crean todo lo que dice el gobierno
hay algo detras de todo esto
ademas
para eso se hizo el inter
si alguien quiere hcr algo de ese tipo no creen que pueden llamar desde internet
y a poco el gobieno mexicano cuenta con policia en internet???
salu2tes
 

rubico

Bovino Milenario
#17
saben ustedes la facilidad con que los extorsionadores pueden comprar "chips" en mercadolibre?, por cientos, libres de registro, entonces vamos a lo mismo, esto no es una ley, es una idiotez absoluta.

Solo recuerden, hay que votar por que los senadores y diputados hacen las leyes y deciden en que se gasta nuestro dinero!!!

Jajajajaja, estas son las leyes que hacen y es en esto que se gastan nuestro dinero, por que obvio, se van a crear varias plazas sindicalizadas para hacer esto, con tooooodos los beneficios que ello conlleva...
 
T

Tsukoyumi

Visitante
#18
mmm creo que esto va en contra de la privacidad de cada individuo con dispositivo móvil, estoy deacuerdo con algunos compañeros en que esto no detendra la extorsión, y para los que se saben mover dudo que esto los detenga
 
Arriba