Aprueban diputados subir 5 pesos de impuesto al tabaco

#1
Aprueban diputados subir 5 pesos de impuesto al tabaco

Las cajetillas con 20 cigarrillos costarían siete pesos más para el consumidor final, debido al incremento gradual de dos pesos ya pactado


CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre.- Los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general las modificaciones a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al tabaco, con un aumento de cinco pesos por cajetilla de 20 unidades.

Así, estos cinco pesos aprobados hoy se sumarían a los dos pesos de incremento gradual a lo largo del próximo año pactado con anterioridad por lo que, a partir de 2011, las cajetillas con 20 cigarrillos costarían siete pesos más para el consumidor final.

Tras una larga discusión y con 18 votos en favor, los legisladores acordaron el incremento al IEPS del tabaco de 70 a 75.8 por ciento, lo que implicaría una recaudación de 12 mil millones de pesos por este concepto.

De igual forma, la Comisión pasó para su discusión la propuesta del diputado priista José Adán Rubí Salazar, de recomendar al Ejecutivo que la Secretaría de Agricultura incorpore la reconversión productiva gradual para impulsar la inhibición del cultivo del tabaco, sin afectar a los productores que se dedican a esta actividad.

Asimismo, que la Secretaría de Salud ataque el problema causado por el tabaquismo y que se tomen acciones preventivas en la materia a partir de la recaudación de ese gravamen.

La propuesta del diputado del Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo, de evitar el alza en el precio de los cigarros, y por el contrario reducirlo 0.17 por ciento, fue rechazada, aunque el legislador se reservó sus comentarios respecto al IEPS en gasolinas.

En lo general, los diputados de las diferentes fracciones representadas en la Comisión estuvieron de acuerdo en el incremento del IEPS al tabaco, al argumentar que el consumo de ese producto representa un riesgo para la salud de los mexicanos.
 
#2
como lo he dicho si nos suben al ISR a 60% lo aceptariamos, ya no encuentran la forma de chingarnos, ya esta la ley antitabaco, en la que ponen que no se puede fumar en lugares cerrados, ahora el impuesto de 7 pesos, suban lo que suban un fumador va a seguir fumando quizas ya no camel ahora unos delicados o alitas o cualquiera que sea mas barato y tambien se espera que ese impuesto vaya directo a los programas de la Secretaria de Salud (pues yo creo que las aportaciones que hago al ISSSTE tambien incluyen enfermedades respiratorias).

ya se me fue la inspiracion por pensar lo del ISSSTE
 

NoxRubra

Bovino maduro
#3
Completamente malo, pasan de los Camel/Benson/Marlboro a Alitas/Delicados y eso no evita que se deje de fumar, lo único que hacen es que las empresas dejen de invertir en México, se preocupan en los que no fuman, en aumentar sus finanzas y les vale ma%$·! el empleo de la gente que vive de ésto.
 

windows007

Bovino maduro
#4
jajaja no bajaron el iva al 15% pero en cambio aprovaron otro aumento. una vez mas nos aplican la roqueseñal.

por cierto ¿en que oscuro acuerdo haban quedado el PRI y el PAN?, quien sabe pero seguro no es nada bueno (para nosotros obviamente)
 
#5
la verdad ke bueno =) simplemente es algo malo el tabaco debe ser caro
y no se quejen en paises como eua o en europa una caja de cigarros valen como 100 pesos asi ke ya saben
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#6
Yo creo que si fuera algo malo (para la población) subir los precios e impuestos, la gente ya la hubiera hecho de tos... Pero no, todo se asume sin cuestionar por la gran mayoría, ya los quiero ver fumadores, quejándose pero comprando su cajetilla habitual.
Con perdón de las chicas presentes; nos ensartan y se los agradecemos, chale...
 
#7
la verdad ke bueno =) simplemente es algo malo el tabaco debe ser caro
y no se quejen en paises como eua o en europa una caja de cigarros valen como 100 pesos asi ke ya saben
 

lugecala

Bovino maduro
#8
creo que esto no va dirigido a los ya fumadores que como dijeron seguirán comprando, si no a los adolescentes o posibles fumadores que se lo pensaran mas antes de comprar una cajetilla
 

kliop

Bovino Milenario
#11
la verdad ke bueno =) simplemente es algo malo el tabaco debe ser caro
y no se quejen en paises como eua o en europa una caja de cigarros valen como 100 pesos asi ke ya saben
"Pero pueden hacerlo por que ellos son ricos y como nosotros somos pobres las cosas tienen que ser diferentes"

Ya en serio por mi que le suban más, pero no por que yo no fume, sino por el daño que provocan a la salud, además no solo dañan a quien fuma, también dañan a quienes están a su alrededor, aunque no fumen.

Deberían de hacer lo mismo con el alcohol, no recuerdo bien las estadísticas pero parece que cada año muere el doble de gente por accidentes relacionados con el alcohol que en combate contra el crimen organizado, y en esos casos las víctimas civiles e inocentes son bastante más que con el crimen.

Como son adictos van a pagar lo que les pidan, y antes de rebajar la calidad de su vicio van a tomar un poco de dinero de ese destinado a las verdaderas prioridades.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#12
Francamemte, q le aumenten 50 varos, yo no soy esclavo del cigarro, osease, no fumo.
Va a suceder como queria hacer Santana, impuesto, por puertas y ventanas, y a los caninos, jejeje.
Pero todo, es para el bien colectivo, por q con ese dinero, se aumentaran salarios a la burocracia dorada, o q, quieren verlos fregados, sin cambiar coche cada año? Eso quieren?
Con q Peña Nieto hara miles de spots y anuncios en todos lados!! Pues con nuestra lana!!
 
Arriba