Aprender CSS

#1
Hola a todo el corral.
Hace tiempo yo diseñaba páginas para amigos y uno que otro cliente, sin mucho chiste solo con dream weaver y algo de flash (lírico).
Ahora con las nuebas resoluciones me quedan del asco; además trabajo en un lugar que solo tiene intranet, sin mencionar horario de chamba y aquí no se requiere gran cosa. PERO me siento muy atrasado respecto a diseño. :(
Ya tiene tiempo que ví que estaban usando el CSS, pero me he desesperado un poco, pues ya leí dos tutoriales y sigo en las mismas.

Me gustaría empezar de la manera más sencilla (block de notas) a utilizar el CSS, pero una de las dudas que me surge es:

Como puedo ubicar los divs en una pantalla (Digamos resolución 1024 x 768) sólo usando el block de notas y el navegador (Iexplorer). Es decir en que me guio para ubicar el contenido porque se me amontona todo, queda descuadrado, no me queda al centro, etc.

como agrego calendarios

como hago que una imagen quede en varios divs (izquierdo y superior, derecho, etc.)


Alguno de ustedes podría darme un tip y recomendarme un buen tutorial en donde estas :chavo: dudas se aclaren. O de plano estoy muy perdido.
Muchas Gracias. :eolo:
 
#3
Gracias, AlxRex. Confieso que no se mucho inglés, pero prometo hecharle ganas a ver que entiendo para comenzar con algo y ya el corral me calificará. Tengo muy poco tiempo libre voy a tardar pero lo voy a hacer. En la pagina que me regalaste viene como voy poniendo el código y cómo se va mostando. Mil Gracias K.

Gracias corral!!!, si alguien más quiere opinar bienvenido!!!
 
Arriba