Apps 2 SD para X8 y X10 Mini y Pro

ive_answer

Bovino adicto
#1
Bakunos aqui les dejo esta info espero les sirva para sus Queridos X y que nos se queden sin memoria.

Fuente: XDA Developers

Yo use estos pasos para poder hacer que las apps en mi x10 mini pro y el x8 de mi padre funcionara a la perfeccion y se instalaran en la S:eek: Ahora si a los pasos.

Paso 1 : Preparar tu Memoria para particionarla.


Usar el programa MiniTool Partition Wizard lo de la particion de la memoria la pueden checar mas adelante ok espero poder poner imagenes para que vean de que hablo.
Aqui les paso el link de las imagenes para que puedan ver un poco lo de la particion de la memoria y lo que deben de usar para cada una.

Aqui las imagenes de como es lo de las particiones ok.
Link


Paso 2 : Descargar los siguentes archivos. dar click a el nombre del archivo.
1. adb shell
2.App2sd

Nota: estos links estan direccionados a la pagina Fuente ok.

Paso 3 : Habilitar Modo USB Debugging en el Telefono.
Ir A Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB (Marcar la opción).

Paso 4 : Instalar App2sd.
Crear una Carpeta con el nombre adb en tu La unidad C: de tu pc y Descomprimir el archivo adb.zip en esta carpeta, ya que se usara mas adelante.

Conectar el Telefono a la pc y montar la Memoria Micro SD para que puedas meter el archivo de app2sd2.1.zip a la raiz de la memoria: Ej: ( X:/ ) y descomprimir su contenido en este mismo lugar. Asegurate de desmontar la memoria mediante el Telefono presionando en la parte superior del telefono te aparecera un menu oculto en el cual te da la opcion, conectado al USB y aparece la opcion apagar y solo eso aun no desconecten el celular, para pasar al siguiente paso ok.

Nota: Este paso es algo importante ya que muchos se confunden con desactivar la memoria expulsandola y esto no es lo que deben de hacer.

en la pc presionas las teclas de windows + R y te aparecera la ventana ejecutar ahi ponen CMD para que les abra la terminal de MS-Dos.

Escribir esto y los pasara a la carpeta que anteriormente habiamos creado

cd /adb

ya que estes en la carpeta ADB escribe:

adb shell

Despues de esto:

sh /sdcard/app2sd.sh

Te aparecera esta pantalla ...
+________________________________+
|********************************|
|*Welcome To wolfilein's App2sd *|
|*installing script *|
|********************************|
+--------------------------------+

~this version should be go on any device ~

+___________________+
|********************|
|* Menu *|
|* *|
|*[0] install app2sd*|
|*[1] remove app2sd *|
|*[2] exit *|
|********************|
+--------------------+
[0]

Ahora Presiona Enter y espera.

Importante : Asegurate de poner tu telefono en modo de espera al maximo ya que si se bloquea de nada te sirve hacer esto ok, te enviara un mensaje de Superusuario el cual te pide permiso para correr el script, si la pantalla del telefono se pone en blanco la instalacion habra fallado, y si todo fue bien.

Obtendras lo siguiente..

busybox is /system/bin/busybox
rm failed for /etc/mount_sd.sh, No such file or directory
+________________________________+
|********************************|
| finished going reboot now |
|********************************|
+--------------------------------+

Ya esto me dio Weba Traducirlo asi que es algo que a mi parecer no me sirvio de mucho pero por si las dudas traduzcanlo.

"Don't worry, actually it does not fail. I also got the same message and I also thought it failed but when install all the apps and check using Minitool Partition Wizard and Linux Reader for windows, all my applications are installed into my card (see my previous post with screenshot).

The Explanation
If you look through the app2sd.sh script, command rm /etc/mount_sd.sh means remove/delete the mount_sd.sh file from /etc folder, since that file does not exist in the fresh install phone, it gives this error message but continue with other commands..

rm /etc/mount_sd.sh
mv /system/bin/sh /system/bin/sh_bak
cat /sdcard/sh.sh > /system/bin/sh
chmod 777 /system/bin/sh
busybox cp /sdcard/mount_sd.sh /etc/mount_sd.sh
echo "
+________________________________+
|********************************|
| finished going reboot now |
|********************************|
+--------------------------------+
"
sleep 1
reboot

Esto es todo asi que pues a usarlos Bakunos.
 

yiyomanxxx

Bovino maduro
#2
exelente amigo muchas gracias por algo verdaderamente util , no entendi ni madres pero la idea de instalar en la sd bien vale la pena de ponerle atencion ^^ , ya en serio muchas gracias por tu guia es muy util y si se le entiende
 

ive_answer

Bovino adicto
#4
mmm vaya hasta que veo que responden por lo menos al post jajaja si es un poco complicado el hacer el proceso pero vale la pena, ya por experiencia propia se los digo pero vale la pena hacer esto, ya que he visto que se quejan mucho de que no pueden cambiar las apps a la memoria y pues el puro proceso de Rooteo del Fon es un buen show asi que pues si quieren algo un poco mas explicito usen alguna aplicacion para esto como lo es el super one click y despues instalar una ROM mejorada y con la funcion de que mande las apps a la memoria.

Saludos Bakunos.
 

Fenixdiaz

Bovino adolescente
#5
No me funciono... :/
en el paso 4 no reconoce la tarjeta de memoria el telefono..
porque no esta formateada..
y si se formatea..
queda como antes de todo..
Tengo un Xperia X8
 

gato04202009

Bovino adolescente
#6
Amigos no an pro ado usar app 2 sd free del market es mucho mas facil q hace tanto probare concon el cel d mi novia y luego les cuento yo tengo lA aplicacion en optimus one
 

Kballero

Bovino maduro
#7
A mi me funciono muy bien muchas gracias. (lo hize para un Samsung Mini GT-S5570L y funciono de maravilla)
pero es justo decir que si tube algunos problemas, para los que vayan a intentarlo tengo unos tips:
1.- cuando trate de hacer la particion no pude lograrlo con la memoria en el telefono por lo que tube que hacer la particion usando un adaptador usb para poder conectar la memoria mini sd a la pc.
2.- cuando creen las particiones tambien denle formatear con su respectivo sistema de archivos de cada particion de esta forma cuando la conecten en el telefono se las reconocera sin problema y no les dira que la memoria esta dañada y tiene que formatearla.
suerte¡¡
 
#10
biienn]
aparentemente me salio todo bien
pero ahora como se mueven los archivos
a la sd...??
donde sale esa opsion???
*******************************
aludos
 
Arriba